Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Mensaje por Giada »

Muerte en el Britannic

Imagen

Autor: Elizabeth Gill
Editor: Sherlock Editores
(4 de julio de 2018)
Tapa blanda: 147 páginas
ISBN-10: 1983347485
ISBN-13: 978-1983347481

Crime de Luxe
Un lujoso crucero, un detective sagaz, un lord insoportable y su mujer, exactriz de revista, un comunista confeso, una viuda joven y atractiva, un respetable y anticuado matrimonio británico, un guapo galán de cine… y miss Smith.
Benvenutto Brown se embarca en el lujoso crucero Britannic, rumbo a Nueva York, para la inauguración de su exposición de cuadros. Solo piensa en disfrutar de unos días de “carísima brisa marina” hasta que una anciana aparentemente inofensiva es encontrada muerta. ¿Logrará Benvenutto atar cabos y averiguar la verdad sobre su muerte?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Mensaje por Giada »

Lo empecé ayer y llevo algo menos de la mitad. Me encantan estas historias de la Golden Age.
Son sencillas y la resolución no es demasiado retorcida (es más, a veces se ve venir) pero me gusta la atmósfera que se crea :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Mensaje por natura »

Lo leí él mes pasado, pero como tampoco me pareció gran cosa, olvidé comentarlo.

Sigue las reglas del juego en este tipo de relatos, con poquito misterio y nada de truculencias, tirando a cotilleo elegante y glamuroso más que nada. Muy correcto y entretenido, sin más. Como lectura de verano ligera no está mal.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Mensaje por Giada »

Me lo estoy pasando bien con esta historia.
La verdad es que tengo varios sospechosos de la muerte de
la señora Smith
pero mi favorito es
la joven viuda. No sé por qué pero me da que ella y la muerta se conocían.
.
Otra duda que tengo es,
¿dónde había estado tanto tiempo esta mujer?. Yo hubiese apostado por la cárcel, pero parece que Benvenutto tiene otra teoría.
Sigo que me tiene enganchada :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Muerte en el Britannic - Elizabeth Gill

Mensaje por Giada »

Terminado y la verdad es que lo he disfrutado.

Unas cuantas puntualizaciones que se me ocurren:

Si os gustan las novelas nórdicas, con bien de sangre, asesinos en serie, psicópatas y ambientes deprimentes, probablemente no os va a gustar. Debo decir, que ese tipo de novelas tampoco me van mucho a mi...
Si por el contrario, os gusta el estilo british, el misterio tipo Agatha Christie, donde todo es más light, menos violento, más inocente o más naif si queremos llamarlo así, seguro que la disfrutáis tanto como yo.
Tened en cuenta que son libros escritos en los años 20 y 30.


Resumiendo:
La autora ha escrito una historia entretenida y con un pintor/ detective basante peculiar (no solo de nombre) como protagonista. Es fácil verte en ese barco con destino a Nueva York rodeada de lujo.
Aunque la resolución es bastante sencilla, creo que Gill ha escrito una buena historia con unos personajes bien definidos.
Personalmente la he disfrutado mucho y voy a buscar sus otros dos libros ya que desgraciadamente no hay más que tres debido a la muerte prematura de la autora.

Por cierto, que no acerté el asesino :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder