Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

A ver si a partir de septiembre le hago hueco. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Nymeria22 »

Vistos los buenos comentarios, lo acabo de empezar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Pues te sigo! El principio descuadra un poco, con las idas y venidas en el espacio y el tiempo. Pero cuando te haces a la forma de narrar, todo va rodado.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Nymeria22 »

Paul Thinkmind escribió:Pues te sigo! El principio descuadra un poco, con las idas y venidas en el espacio y el tiempo. Pero cuando te haces a la forma de narrar, todo va rodado.
Los cambios temporales son un poco liosos, pero te atrapa... :boese040: parece que todos los personajes que salen
no salen por azar ni mucho menos, que están todos relacionados....
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

Pues yo lo empecé ayer, llevo un capítulo y de momento me está encantando. :D Y también llevo bien lo de los cambios temporales. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. A mí me han liado los cambios temporales. El final se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Me han encantado las historias de todos los personajes
al final, especialmente el de Rosalind, la mujer entregada al marido y a los demás que a punto de iniciar la jubilación se entera de que su marido tiene un hijo de veinte años, al que le ha estado pagando los estudios, y se va casi con lo puesto, me gustaron sus procesos mentales, me dio pena que no volviera a salir...
Pero no es un estilo de narración que me haya enganchado. :vb_556:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

Nymeria, de momento mejor no leo tu spoiler por si acaso. :lol:

No he podido avanzar mucho estos días, pero me sigue gustando, con sus cambios de personajes y saltos en el tiempo.

Danny ya se ha
reencontrado con sus hijos mayores.
Ahora estoy en el capítulo dedicado a Claudette
cuando todavía era una estrella de cine y vivía con Timou, lo último que sé es que está embarazada.
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Nymeria22 escribió:Terminado. A mí me han liado los cambios temporales. El final se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Me han encantado las historias de todos los personajes
al final, especialmente el de Rosalind, la mujer entregada al marido y a los demás que a punto de iniciar la jubilación se entera de que su marido tiene un hijo de veinte años, al que le ha estado pagando los estudios, y se va casi con lo puesto, me gustaron sus procesos mentales, me dio pena que no volviera a salir...
Pero no es un estilo de narración que me haya enganchado. :vb_556:
A mí esa historia de tu spoiler también es de lo que más me gustó del libro. La resuelve muy rápido y creo recordar que hay otra sobre
una mujer que tiene un encuentro algo accidentado, creo que era la madre de Danny, que se queda pillada en ese instante y una pila de años después se lo vuelve a encontrar.
Lo ventila en un par de capítulos y me quedo con ganas de saber más de esos personajes, pero el mensaje que da de pérdida de tu vida y de no aprovechar las oportunidades, me ha gustado especialmente.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

Voy por más de la mitad, ahora mismo en el capítulo dedicado a Teresa, la madre de Daniel Sullivan, ay, me está encantando esta parte,
el amor a primera vista, y dejarlo escapar, y estar una vida entera pensando en esa persona... :(
Otra escapada y esta impresionante
la de Claudette con su hijo Ari, increíble. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ashling »

Lo he retomado después de una paradita para irme con Koba a Venecia a visitar a Brunetti. :mrgreen:

Estoy en la recta final, en 2013, entre Donnegal y Londres
Daniel está seguramente sufriendo una profunda depresión por el fallecimiento de su hija Phoebe asesinada a bocajarro en un supermercado de Nueva York, y encima se ha separado de Claudette y se siente culpable por la muerte de Naomi...
Imagen
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Buccan »

Recién empezado, y tiene muy buena pinta... :lista:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Buccan »

¡Una delicia!
Libro para leerlo en dos o tres tirones, encadenando páginas y situaciones y pesares y la necesidad de seguir avanzando, como los personajes mismos y sus vidas que relata de forma magistral la autora.

Mi amor por Libros del Asteroide sigue aumentando...

¡Salud y buen viento (también al nuevo foro)!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por Ginebra »

A mi también me está encantando. Lo escogí al azar en la biblioteca y me está resultando maravilloso...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por emedoble »

Estoy con este libro y me está gustando muchísimo, no he querido leer todos vuestros comentarios para no tener demasiada información, pero coincido con la palabra que muchos decís: delicioso.
Como Paul, yo lo compré en la Feria del Libro, buscaba libros de esta autora porque en el Club de Lectura leímos uno, me gustó mucho y al ver que Asteroide lo estaba publicando me reafirmé en mi necesidad de leerme algo más de ella, fue el chico de la caseta de la editorial el que me recomendó éste en concreto, yo no lo conocía y la verdad es que me está gustando muchísimo. Es un libro formalmente muy curioso y con muchos puntos de vista, lo que me parece muy interesante.

Ya con ese principio maravilloso, con sólo un par de líneas de texto, nos damos cuenta de que Claudette es una persona muy peculiar, pero los demás tampoco se le quedan atrás, sobre todo me está encantando el hijo con sus problemas cutáneos, que madre mía, tuve que dejar de leer porque me picaba todo :lol: :wink:

Sigo avanzando y cuando acabe iré leyendo vuestros comentarios.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Tiene que ser aquí - Maggie O’Farrell

Mensaje por cuscurro »

Me ha gustado. mucho, la forma particular de contar la historia: algunas veces contada por los personajes principales, otras por los secundarios y otras veces por los ocasionales. Y también me han gustado mucho esos saltos atrás en el tiempo para regresar luego al punto de partida de la narración "temporal".

Todo esto hace que se vaya construyendo la historia como esas piezas de telas que se construyen con diferentes retales (patchwork) y que acaban formando un todo.

Bajo mi punto de vista, el contar la historia de amor de los dos personajes principales es una excusa, y lo principal es el cómo la cuenta. Es decir, el cómo está construida la narración creo que es lo principal de esta novela.

Si alguno tiene miedo a los saltos temporales, que se le quité, creo que sin sencillos de seguir ya que cada capítulo tiene una fecha y que te centra en el marco temporal general.

Es un libro que me ha gustado bastante.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder