El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Sí, sí. Perdona, que lo escribí deprisa porque no tenía mucho tiempo y me cambié de fruta.
Nada que perdonar. Simplemente me había asustado con el tamaño de los gajos de las granadas de Frida Jilguero.
jilguero escribió:... el mío es muy confortable, pero mientras no llegan adversidades importantes...
Lo entiendo, aunque hasta para eso soy... ¿cómo dijiste?... infrecuente. Afortunadamente, hasta ahora he tenido la capacidad de pasarme las adversidades que me han caído por el forro de los ******* y seguir camino, aunque haya quedado alguna cicatriz o una leve cojera anímica.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: VIVA MI VIDA, te respondo cuando presienta el último aliento, pero por si no llego a tiempo de escribirlo, quédate con la idea de que pongo todo mi empeño para poder decirlo.
Mira, Cata, qué magnifico grito de paz (y de adiós) tiene el xirín das bibliotecas :ola:
incluso aunque sea un pelín renco del alma :petting:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

jilguero escribió:
lucia escribió:Se ruega se pasen ustedes por el tema de los marcapáginas de las jornadas y voten a sus 5 imágenes favoritas :lista:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 9&t=101283
Votados.
He visto una Pieris brassicae revolteando entre los marcapáginas :cunao:
Sip :cunao: Y ánades varios. :lol: Incluso la lavanda (no sé si es angustifolia o latifolia o stoechas porque en los viveros no las identifican) en que me picaron las dos avispas el otro día :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Edgardo Benitez escribió:
lucia escribió:Se ruega se pasen ustedes por el tema de los marcapáginas de las jornadas y voten a sus 5 imágenes favoritas :lista:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 9&t=101283
Gracias. Votados. Hay unas suyas, Lucía, irresistibles.
Me alegra que os gusten.

Jilguero, conté de dónde salió la de las sombras en el otro tema:
Casi todas las fotos están hechas yendo a pasear con una amiga que iba a hacer fotos deberiles de un curso de fotografía que estaba haciendo y aproveché yo para ir haciendo fotos también, pero con el móvil. A ella la de las sombras no le gustó demasiado y ni se la presentó a su profe para que se la evaluase. A mí me hizo gracia que la falda del vestido se viese acampanada y como de dibujos
Aunque en realidad la 1, 2 y 4 están hechas en casa de mis padres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: Jilguero, conté de dónde salió la de las sombras en el otro tema:
Casi todas las fotos están hechas yendo a pasear con una amiga que iba a hacer fotos deberiles de un curso de fotografía que estaba haciendo y aproveché yo para ir haciendo fotos también, pero con el móvil. A ella la de las sombras no le gustó demasiado y ni se la presentó a su profe para que se la evaluase. A mí me hizo gracia que la falda del vestido se viese acampanada y como de dibujos
Aunque en realidad la 1, 2 y 4 están hechas en casa de mis padres.
Tú sabes, Luciola, que hay quienes andan con una sombra equivocada, como el pobre de Serenito que nació con ella equivocada o su bíografa que anda ahora con la renqueante de la Kahlo :wink:
Bueno, ayer me enteré que también hay almas rencas :128:, si bien no sé si son fruto de tener una sombra equivocada, porque la verdad es que no sé si el alma tiene sombra :roll:
Cuando vi en la foto la sombra de la derecha, esa silueta casi de otra época, lo primero que pensé fue que le habían dado un cambiazo de sombra :cunao:. La de al izquierda, en cambio, parece la de la Luciola regia. ¿Lo es?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata!
Esta vez ha perdido la batalla.
Este "Deep peace" va hoy para ella :60:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rCb4U3Xe ... 3XeOHc&t=7[/youtube]

Cada nueva marcha, hace que se despierte el recuerdo de todos lo que ya se fueron..
Última edición por jilguero el 30 Ago 2018 08:29, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Y esta otra musiquita y estas imágenes tan bellas, Cata, para Hexa :60: que nos hizo el gran regalo de compartir con nosotros esta preciosidad. :chino:


Enlace


PD: soy muy "jatible, lo sé, pero es que cuando algo me cala no me canso de ello. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... aunque sea un pelín renco del alma...
¿Y eso qué es lo que es?
jilguero escribió:Esta vez ha perdido la batalla. Este "Deep peace" va hoy para ella...
Amén y mucho ánimo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¿Y eso qué es lo que es?
Eso justamente es lo que quisiera yo saber :cunao:.
Gretogarbo escribió: ...aunque haya quedado alguna cicatriz o una leve cojera anímica.
Y, ya de paso, me gustaría saber si le cojea a uno solo el alma o también su sombra, si es que el alma tiene sombra :roll: (renco/rengo =cojo; tiene otra acepción huevil pero yo me refiero a esta primera :wink:).
Gretogarbo escribió:Amén y mucho ánimo.
Gracias. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Jilguero, pues soy la de la derecha. :mrgreen:

Edgardo, me ha gustado el corto de los niños y el libro interior, aunque me chocó que fueran a la biblioteca. En cambio, el de los niños africanos me ha recordado a un compañero de universidad que fue a territorio masái a trabajar de voluntario en un proyecto. Pero los niños de su zona iban descalzos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Eso justamente es lo que quisiera yo saber....
Gretogarbo escribió: ...aunque haya quedado alguna cicatriz o una leve cojera anímica.
¡Ah, ya! Pero yo hablaba del ánimo y no del alma. Ésta, bien, gracias. Aquél, también, gracias, porque aun renco camina de maravilla (no sé si eres futbolera aunque me atrevo a decir que no; pues bien, hubo un jugador, Schuster, que jugó cojo más de la mitad de su carrera, y lo hizo como los ángeles).
jilguero escribió:(renco/rengo =cojo; tiene otra acepción huevil pero yo me refiero a esta primera ...)
No conocía esa otra acepción huevil, de la cual no soy paradigma.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Jilguero, pues soy la de la derecha. :mrgreen:

Edgardo, me ha gustado el corto de los niños y el libro interior, aunque me chocó que fueran a la biblioteca. .
¡Qué me dices! ¿Eres la de la sombra de menina minifaldera?
¿Estás segura que no te han dado un cambiazo de la sombra? :roll: Yo tú la vigilaría de cerca. Si notas cosas raras, hazle fotos y nos las muestras :mrgreen:.

Para mí ese ir a la biblioteca simboliza que han empezado a "culturizarse" y a dejar de vivir en la inmediatez, si bien al leer los libros se dan cuenta de que no le valen las respuestas de sus mayores :wink:. Ya nos contará el autor cuál fue su intención o si bien fueron ellos, los niños, los que se fueron a la biblioteca sin pedirle permiso y él solo dio fe de lo ocurrido :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Para el pajarito alma y ánimo van de la mano. :wink:

Y sí, Greto, has dado de clavo. El fútbol me interesa lo mismo que los coches: los distingo por el color, si los distingo...

Cuando un gol se escucha en toda la ciudad lamento un pelin no tener esa fuente de placer, no más. Aunque vi unas imágenes tiempo atrás que me pusieron mal cuerpo: Messi jugando y vomitando a la vez. Me pareció poco saludable :shock:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Para el pajarito alma y ánimo van de la mano.
¿Siempre? ¿No se puede tener el alma llena y el ánimo por los suelos? O viceversa.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Para el pajarito alma y ánimo van de la mano.
¿Siempre? ¿No se puede tener el alma llena y el ánimo por los suelos? O viceversa.
Voy a meditarlo y ya te digo. En mi caso creo que es un todo o incluso puede que una misma cosa :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado