El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por escipiona »

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435063173
Emilio Lara

El relojero de la Puerta del Sol ¡COMPRAR AHORA! PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435063173
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 352 pp 15 x 23 cm
Londres, 1866

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan real y fascinante como desconocido para la mayoría de los lectores. Un hombre que no sólo creará los dos relojes más famosos del mundo, tal como los conocemos actualmente, sino que sorteará todo tipo de dificultades para lograr su sueño, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más ilustres de su época. En definitiva, la historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.
Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por escipiona »

Estuve buscando hilo para el libro y no lo he encontrado, por eso abrí hilo.

Voy el 32%- empecé a leerlo hoy- y la verdad me está molando
Está narrado en dos tiempos: uno en el pasado. Empieza cuando es niño y escapa de su padre porque perdió una oveja que murió devorada por un lobo y cómo a partir de ahí va prosperando. encontrado un trabajo tras otro hasta que tiene que escapar ya que Zorrilla- el superintendente va tras él para tratar de conseguir un ascenso.
A través de las páginas. describe la caída del régimen liberal y la opresión que viven los liberales con el regreso de Fernando VII
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por escipiona »

Me lo acabo de terminar y me ha gustado bastante por ese viaje tan apasionante a España y a Londres del siglo XIX
aunque bajaba un poco durante la narración de la fuga de Losada de España porque se intercalaba con pasajes de 1866 y quedaba claro que había conseguido escapar. aunque me engañó con el intento de asesinato de Losada, yo pensaba que eran sus perseguidores de España que intentaban matarlo en 1866 otra vez y no se me había ocurrido que era un guiño a lo que le pasó a Prim, y que trataba de homenajear a lo que pasó en la calle del turco.
Lo mejor del libro son las apariciones de personajes como Prim, la mención del Don juan tenorio, Dickens y sus obras, Lewis Carroll y alicia en el país de las maravillas. La parte negativa: no me terminaba de creer la relación entre Losada y baltimore
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por Gamow »

Tiene buena pinta :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por Shorby »

No lo conocía, me llama la atención por la ambientación sobretodo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por Blas Malo »

Voy a comenzarlo. El reportaje que he leído en Zenda me ha animado a adelantarlo en la Pila.
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por Blas Malo »

Leído. Los artículos de Emilio Lara en Abc y en Zenda me encantan, pero esperaba más de este libro.
Lo mejor, la detallada ambientación
aunque a veces es excesiva, tanto detalle mata el ritmo de lectura
Lo que menos me ha gustado es
por un lado capítulos muy cortos y mucha página en blanco. Por otro, hasta la página 200 no he llegado a sentir emoción. Bien escrita, pero con pocos picos de emoción para mí. Y demasiado cansancio, demasiadas escaleras. Demasiado salto de línea de acción atrás y adelante en el tiempo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El relojero de la Puerta del Sol- Emilio Lara

Mensaje por DarkLady Juliet »

Este está esperando turno en la estantería.
Responder