Lirio negro: Germania - José María Vargas Vila

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2324
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Lirio negro: Germania - José María Vargas Vila

Mensaje por woki » 10 Oct 2018 12:34

Lirio Negro: Germania

Imagen
Editorial Panamericana escribió:Una vez en su tierra, Flavio y su hijo Manlio (fruto de la violación a una campesina italiana) se instalan rodeándose de lujos aristocráticos completamente incongruentes con el medio rural que los rodea. Su vida privada está llena de actos que solo pueden tener lugar en la más absoluta intimidad: se drogan, se entregan al alcohol, pasando los días en estados psíquicos completamente anormales. Esta oposición entre el mundo interior y el mundo exterior se ve momentáneamente reconciliada con la aparición de Germania, quien encarna la imagen, para el protagonista, de un lirio negro. Ella es exuberante y enigmática, llena de vitalidad; pero encarna un eros trágico y prohibido. La madre de Germania, Aureliana, es prima de Flavio, una ninfómana que mantiene con él relaciones eróticas arrebatadas. Estas dos mujeres representan los únicos vínculos reales que el protagonista y su hijo mantienen con el mundo exterior de las haciendas.

Autor: José María Vargas Vila
Año de publicación: 1904-1916-1920 (*)

Editorial: Forgotten Books
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-1332444632
Páginas: 258

Trilogía El alma de los lirios
Lirio Blanco: Delia (1904-1916-1920)
Lirio Rojo: Eleonora (1904-1916-1920)
Lirio Negro: Germania (1904-1916-1920)


*Se publica inicialmente en 1904 dentro del volumen El alma de los lirios, que incluye las historias Lirio Blanco, Lirio Rojo y Lirio Negro; posteriormente el autor decide introducir numerosos cambios en las tres historias y publicarlas como novelas independientes que conformen una trilogía, publicándose en 1916; con motivo de una nueva edición en 1920 realiza de nuevo importantes cambios en las obras
Leyendo... Las escaleras de Strudlhof (Heimito von Doderer, 1951)
Lecturas

Responder