Ensayos completos I - Edgar Allan Poe

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Ensayos completos I - Edgar Allan Poe

Mensaje por Arden »

Imagen

ENSAYOS COMPLETOS I de Edgar Allan Poe

Traducción de Antonio Rivero Taravillo
Prólogo de Fernando Iwasaki

528 páginas
ISBN: 978-84-8393-241-4
22 x 15 cm
25,96 / 27 €
Páginas de Espuma dice:

Más de siglo y medio después de la muerte de Edgar Allan Poe (1809-1849), celebramos la publicación de los Ensayos completos de uno de los mayores cuentistas y, en general, uno de los más importantes escritores de la historia. Lejos de ser la persona atormentada y melancólica que en ocasiones se nos ha presentado, esta edición muestra a un Poe comprometido con la literatura y la estética, así como con la crítica literaria de la obra de sus contemporáneos.

En este primer volumen –traducido por uno de los grandes expertos de su obra, Antonio Rivero Taravillo–, el creador y el intelectual confluyen en estos textos magistrales y poco conocidos, abarcando desde el análisis más profundo del verso y la composición poética, a la crítica atenta de autores como Dickens, Coleridge, Hazlitt o Defoe. Reunidos por primera vez en español y en tres volúmenes, en estos Ensayos completos se podrá comprobar el talento de Poe para hablar de literatura y el contexto cultural en el que participó. Una oportunidad para descubrir, por fin, todas aquellas facetas menos conocidas del autor de obras maestras como La caída de la casa Usher, El cuervo o Los crímenes de la calle Morgue.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ensayos completos I - Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:

¡No tengo remedio!, :eusa_wall:

Me he propuesto muchas veces leer a este autor y aún no lo he hecho, :oops:

Además, por la sinopsis, creo que pueden ser unos ensayos interesantes sobre Literatura y Estética, :meditando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder