La mejor novela de extraterrestres - ovnis que habeis leido

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

La mejor novela de extraterrestres - ovnis que habeis leido

Mensaje por T.Marlow »

Me gustaría leer algo del tema y no conozco muchas novelas ya que me suele tirar mas la novela historica o fantástica.

Lo unico que he leido de este tema ha sido contact y me gustó tanto el libro como la pelicula.

Recomendadme alguna que me tenga pegado al libro ;)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi sobre contacto con extraterrestres me encantó la serie de Portico de Polh. tampoco está mal la serie de Venus Prime de Arthur C. Clarke.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Las Crónicas marcianas de Bradbury no es tanto de extraterrestres, como de terrestres viviendo en Marte pero está muy bien (el cuento de la exposición de pintura me parece fascinante, cómo en tan breve espacio se cuenta tanto sobre la naturaleza humana, la percepción de la belleza, las diferencias entre las personas según donde vivan...)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Coincido con Ciro en Pórtico, de Pohl.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

La guerra de los mundos de H.G. Wells.
Marcianos Go Home! de Fredric Brown.
Los humanoides de Jack Williamson.
Los genocidas de Thomas M. Disch.
Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.
La llegada de Joe Haldeman.
Lágrimas de luz de Rafael Marín.
Alas nocturnas de Robert Silverberg.
Los cronolitos de Robert C. Wilson.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Crónicas marcianas de Ray Bradbury.
El fin de la infancia de Arthur C. Clark.
La guerra de los mundos de H.G. Wells.

Pórtico de Frederick Pohl me gustó, pero frustra un poco no saber más sobre los Heeches.

Y había algún que otro relato en Los viajes de Tuf de George R. R. Martin que me habían parecido muy buenos. Y los insectores de El juego de Ender de Orson Scott Card.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Pórtico me gustó mucho. Hypathia, ¿no has leído las continuaciones? En ellas se explican bastantes cosas sobre los Heechee :wink:

Sobre extraterrestres, además de otros libros que ya habéis mencionado, a mí me gustó mucho Un abismo en el cielo de Vernor Vinge, por el tratamiento que se da a la sociedad de Arachne; en especial
me encantó el planteamiento de una invasión de alienígenas vista al revés, con los humanos como invasores.
Lástima que no he podido encontrar la primera parte, Un fuego en el abismo, ni siquiera en biblioteca :cry:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

celia escribió:Pórtico me gustó mucho. Hypathia, ¿no has leído las continuaciones? En ellas se explican bastantes cosas sobre los Heechee :wink:
... porque no hay manera de encontrarlas. :oops: Estoy a la espera de que la editorial las saque a 5 euretes, a ver si hay suerte. :wink:
Y enterarme de una vez qué pasó con ellos, por qué desaparecieron de esa forma: :shock:
Qué bueno leerte de nuevo, Celia. :60:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Hypathia, si te interesan yo los tengo en pdf.

Es el único formato en que los he encontrado.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Todos? :shock: :P ¡Me haría mucho ilusión leer Tras el incierto horizonte, Giove!

ImagenImagenImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Rublo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2007 17:04
Ubicación: Mas allá de la puerta de Tanhauser

Mensaje por Rublo »

Marciano, vete a casa de Fredrick Brown. Muy divertido.
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 18:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Hypathia escribió:
celia escribió:Pórtico me gustó mucho. Hypathia, ¿no has leído las continuaciones? En ellas se explican bastantes cosas sobre los Heechee :wink:
... porque no hay manera de encontrarlas. :oops: Estoy a la espera de que la editorial las saque a 5 euretes, a ver si hay suerte. :wink:
Y enterarme de una vez qué pasó con ellos, por qué desaparecieron de esa forma: :shock:
Qué bueno leerte de nuevo, Celia. :60:
Gracias, guapa :) Si es que últimamente no tengo tiempo de ná...

Por cierto, yo tengo toda la serie de los Heechee :bailar: Para mí Pórtico es el mejor, aunque hace muuuuucho tiempo que lo leí y recuerdo más las sensaciones que el propio argumento, no digamos ya los detalles. En cuanto a las continuaciones recuerdo que a mí sí que me gustaron, por eso me ha sorprendido leer en distintos sitios las opiniones de mucha gente que echa pestes de ellas... No sé, de todos modos creo que necesitaría una relectura para opinar con más fundamento :D
Avatar de Usuario
Cartaphilus
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ago 2007 19:04

Mensaje por Cartaphilus »

Yo te recomendaría El juego de Ender, del mormón (doy el dato porque creo que es relevante a la hora de entender la literatura de este escritor) Orson Scott Carr. Es una genial historia, aunque un mediocre libro. O sea, que la idea y la trama están muy bien pensadas, aunque la ejecución es pobre. En manos de un escritor más brillante, como Frank Herbert, el creador de la serie Dune, hubiera sido un libro de 10.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

En realidad El juego de Ender ya lo había mencionado Hypathia más arriba :wink:

Por cierto, también están los cerdis de La voz de los muertos, aunque la acción no se desarrolla en la Tierra sino en su planeta natal. Este libro peca quizás de un exceso de sentimentalismo (bastante característico del autor, en realidad), pero a mí me encantó.
Responder