Lord Jim - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

evaluna escribió::lol: :lol: :lol: pozi, pero fíajte que yo soy cordobesa, y tu gallego, me parece que tu abarcas más :meparto: (es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Si no lo decías reventabas :lol: Yo ahí dándolo todo, la mar de intenso y tú al acecho a ver dónde me metías la puya. Cagontó, esto me pasa por juntarme con arpías :lol:
En lo de que eres mejor lectora, seguro. Supongo que a todos nos pasa. El corazón de las tinieblas no pienso perdonarlo :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues no lo perdones :wink: , de hecho yo iba a comprar el que recomendó Delfin, pero me he decidido a comprar la obra completa de Conrad :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Parece que Lord Jim te ha reconciliado con Conrad, ¿eh? :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No es que estuviera muy peleada, es que solo habia leido "El corazón de las tinieblas", que me pareció muy denso e intenso y creo que algun relato, Amy Foster, pero he visto "los duelistas" y me han hablado bien de "el negro del Narcisus" :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Así, así, todo pa clasicos como tiene que ser :lol:
Gabo, has puesto unos parrafos muy bonitos. :D :D :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gabo, ya lo he terminado, te espero para comentar, aunque el final no puede ser de otra forma :(
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo acabé ayer de noche. Sin duda el final no puede ser otro.
Vaya librazo que nos hemos leído. Yo ya lo he puesto tan bien que ya no se me ocurre qué más decir. Eso sí, para no perder la atención ni un segundo.
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Vosotros lo habeis dicho,el final no podía ser de otro modo, y es el que revela la pasta de Jim,
de su "redención" y de que,pese a todo,siempre fué "uno de los nuestros".
Os declaro culpables,Evaluna y Gabo, de haberme hecho agarrar mi viejo ejemplar de Pre-textos ,al que cierto bichejo cabroncete le ha comido algunas lineas,con algo parecido al entusiasmo con el que lo cerré en su momento, y desde entonces le ronda una relectura sin prisas,como se paladea un buen rioja.
La polisemia,que tanto juego dá a Marlow-Conrap de "uno de los nuestros"yo tambien creo que va mas alla de los marinos,los ingleses o lo opuesto a quienes llama en otro pasaje "la escoría de los mares del Sur",acaba por implicar a quienes comparten un código de conducta,llamesele honor,deber o verguenza,en castizo,que exige algo mas que medrar o salvar las posaderas y,no tanto de cara a las galería,sino como máxima personal-"entre tú y tú mismo/a"-por mucho que nos oblige hacia los otros.
Traicionar eso es el drama de Jim,
y solo el que lo sienta-la razón nos podía llevar por otros derroteros y Conrap es un maestro de los matices y claro-oscuros-acaba por hacer de él uno de los suyos.O,al menos, esa impresión me dejó hace años.
Me alegra que os haya gustado...y si algun dia leeis "Nóstromo"-que tengo sin catar-me apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hombre, no es comparable pero ese código de conducta es la que me gusta de Alatriste :D

Conrad, un genio, y Delfin no te preocupes, que como ya dije me voy a hacer con la obra completa que publica Aguilar y me apunto a todos :lol: :lol:

Es verdad, que no le cabe otra pero me dió pena por Joya y por el malayo que tenía de criado, esos que creían que él nunca los abandonría (y en realidad, según la versión del propio Jim, no lo hizo), de aquellos que lo veían como el "gran dios blanco" :(

Y despues de lo dicho...sólo nos queda....
votar (creíais que iba a decir batirnos, eH??? :malandrin:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Desde luego el libro muestra un sentimiento de lo más católico de Jim: ese concepto de la culpa y la expiación del pecado. Creo que por eso dice Conrad en la introducción que cualquier latino entendería bien el sentido del libro.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Dais mucha envidia, que lo sepáis. De Conrad sólo he leído La flecha de oro, El negro del Narcissus y el cuentito Amy Foster.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gabo escribió:Desde luego el libro muestra un sentimiento de lo más católico de Jim: ese concepto de la culpa y la expiación del pecado. Creo que por eso dice Conrad en la introducción que cualquier latino entendería bien el sentido del libro.
Creo que porque aunque Conrad se nacionalizó inglés, en realidad era polaco, y debía ser católico :D

El epitafio de su tumba
El sueño tras el esfuerzo,
tras la tempestad el puerto,
el reposo tras la guerra,
la muerte tras la vida harto complacen.
:roll: :lol: :lol:

Azu, y si no te llega con los Aguilar, pide por esa boquita :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En aguilar Conrad no toca hasta Noviembre 2008, habrá que esperar hasta entonces para darle una segunda oportunidad. :lol: Pero vaya, que leyendo vuestras opiniones, estoy decidida a seguir probando con Conrad. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Haidé me pasa lo mismo ...después de leer los comentarios me ha entrado el gusanillo!!! :lol:

Para empezar con Conrad cual recomendais???
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo antes de este libro sólo leí relatos y son fantásticos. Quizás no sea una mala forma de familiarizarse con la prosa de Conrad :D
1
Responder