coincidencias con PAUL AUSTER

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

coincidencias con PAUL AUSTER

Mensaje por emiliomorote »

A mí me gustaría contaros algo que me parece que tiene que ver con el tema de las premoniciones, de los personajes que nos recuerdan a nosotros mismos.

Cuando yo estaba escribiendo mi novela “Náufragos”, Paul Auster era para mí un desconocido; no sabía nada de él. Una noche, en un bar, le conté a una amiga mía el argumento de mi novela; entonces, mi amiga me dijo que se parecía mucho a “El país de las últimas cosas”; a mí aquello me fastidió bastante, porque en aquellos años yo estaba empezando y me parecía una desventaja que mi obra pareciera la imitación de la de otro artista.

No quise saber nada de “El país de las últimas cosas” hasta que acabé “Náufragos”; y efectivamente, cuando leí la novela de Auster encontré muchos puntos en común con la mía. De hecho, hasta hoy la gente que lee “Náufragos” me dice que “se nota la influencia de Auster”, lo cual no deja de ser contradictorio, porque yo no había leído nada de él cuando terminé mi novela (a día de hoy he devorado casi todo lo suyo, pero esa es otra historia).

Hay segunda parte.

Después de “Náufragos” me metí en un proyecto de novela a largo plazo, que por cierto voy a dar a la imprenta la semana que viene; la novela se llama “El sendero eterno”, y la registré en el registro de la propiedad intelectual hace unos años, me refiero al boceto. Unos meses después de ese registro, Auster publicó “La noche del oráculo”; bueno, pues en esa novela se cuenta la experiencia de una persona en un campo de exterminio ¡algo que yo había hecho también en “El sendero eterno”!

Siguen las casualidades.

En la siguiente novela de Auster, “Brooklyn Foollies”, se trata el asunto de la falsificación de las obras de arte, en este caso cuadros; pues bien, en la novela “El sendero eterno”, que como digo se publicará en breve, varios personajes se dedican de lleno y durante una parte importante de la narración, precisamente, a la falsificación de cuadros. De hecho, tales falsificaciones prefiguran el destino de los protagonistas de un modo esencial.
Miedo me da leer la próxima novela de Auster, pero por si acaso aviso de que la próxima mía, a publicar en primavera del año que viene, toca de lleno el tema de las sectas fundamentalistas cristianas.

Como Auster hable de sectas en su próxima novela, flipo en colores.

Esto nunca se lo he contado a nadie, porque la gente me toma a chacota. Lo de “Náufragos” no lo puedo demostrar, porque “El país...” se publicó hace como veinte años; pero sí que tengo el documento que acredita que “El sendero eterno” se terminó de escribir antes de que Auster publicara, incluso en Estados Unidos, “Brooklyn Folies” y “La noche del oráculo”


Y ahora decidme: ¿No es raro todo esto? :shock:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, ya nadie te salvará del sambenito. Uhm, demasiadas coincidencias...uhm, demasiadas justificaciones,...quillo, asegurate qué es lo que acaba de escribir Paul Auster, antes de seleccionar el tema de tu próxima novela.
Nadie cree en los gnomos y mucho menos en las premoniciones tipo películas de Hollywood. :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué mala suerte, tantas coincidencias con un autor tan popular. Todavía si fuera alguno menos conocido... :roll:
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Sí, es mala suerte, pero te aseguro que mi novela "El sendero eterno", la que habla sobre falsificaadores (vengo ahora mismo de la imprenta de verla9, es absolutamente original, los argumentos no se parecen en nada con la de Brooklyn Follies de Auster. Un saludo y nos vemos en los bares, que son los mejores lugares. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bares, qué lugares...

Bueno, Emilio, con lo bien que has comenzado la carrera, terminarás ganándola. Ánimo y no desesperes. Está claro que eres bueno y escribes bien, teniendo en cuenta las experiencias que has tenido. Y lo peor de que te puedan comparar con Paul Auster es que se piense que tienes el mismo estilo (bastante hay con un Paul Auster, guste o no). Lo mejor es que Paul Auster gusta a muchos lectores e incluso podría servirte de catapulta.
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

JANGEL escribió:Bares, qué lugares...

Bueno, Emilio, con lo bien que has comenzado la carrera, terminarás ganándola. Ánimo y no desesperes. Está claro que eres bueno y escribes bien, teniendo en cuenta las experiencias que has tenido. Y lo peor de que te puedan comparar con Paul Auster es que se piense que tienes el mismo estilo (bastante hay con un Paul Auster, guste o no). Lo mejor es que Paul Auster gusta a muchos lectores e incluso podría servirte de catapulta.
Tan gratos para nananá....


Bueno, pues la verdad es que ya ma ha dicho la gente que tengo elementos de Auster en mis historias; aunque yo creo más bien que se refieren al enfoque de los personajes y las situaciones 8seres atormentados, atrapados en disyuntivas dolorosas) que a la técnica. Yo quiero creer que me parezco (o que al menos he sido influido por ) a Antonio Muñoz Molina o incluso Gabriel GArcía Márquez, que para mí fueron, digo fueron no que sean, de lo mejor que se ha visto en este país y en Sudamérica. También me han influido, que yo lo note, kafka, Lovecraft, Mario Benedetti y, por qué no, en mis relatos, Stephen King.

:wink:
1
Responder