Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título original: Oranges Are Not the Only Fruit.
Editorial: Edhasa.
Año: 1985.
Traducción: Margarita Cavándoli y Horacio González Trejo.
Jeanette es adoptada por un matrimonio evangélico que la educa en un ambiente religioso extremo. Pasa su infancia preparándose para ser misionera, que es el sueño de su madre adoptiva. Pero, al llegar la adolescencia, este mundo se tambalea. La insistencia de la joven en hacer caso únicamente de las verdades de su corazón y de su mente convierten esta novela en una crónica conmovedora del paso de la adolescencia a la edad adulta.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por Murke »

Este título es uno de los más conocidos de esta escritora, aunque yo todavía no lo he leído, me espera desde la balda, como tantos otros :oops: . Pero sus textos pueden ser interesantes, merecen la pena ;).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por sergio, »

No he podido encontrar mucho más. También la editó Editorial Sudamericana.

Aunque contiene muchos elementos religiosos, no se hace demasiado pesada. Su madre (adoptiva) cree que Jeanette es una de los elegidos de dios, y por eso le inculca aún mucho más todo el pensamiento evangélico (hay momentos desternillantes :lol: ). Aún no he llegado a la parte
en la que abandona su hogar y la iglesia (porque decide dejarlo todo por amor)
pero tengo muchas ganas por ver cómo lo cuenta.

Había oído hablar de la autora, pero hasta el momento no me había parado a leerla. La forma en la que narra su propia niñez y adolescencia es desgarradora y tierna a la vez. Porque claro, pasar de un ambiente tan religioso a escaparse con su amor, que además es una mujer... :!:

Veremos a ver cómo continúa, que está de lo más entretenido :mrgreen:

Dejo un fragmento del prólogo:

Everyone, at some time in their life, must choose whether to stay with a ready-made world that may be safe but which is also limiting, or to push forward, often past the frontiers of commonsense, into a personal place, unknown and untried.

que dice más o menos...

Todos, en algún momento de nuestra vida, debemos elegir quedarnos con un mundo ya formado que quizá sea seguro, pero que también puede ser limitado, o impulsarnos, pasando a menudo las fronteras del sentido común, hacia un lugar personal, desconocido y no probado.


(Traducir esto bajo la atenta mirada de Murke me intimida :oops: :lol: )
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por Judy Bolton »

Ay, y seguro que en esa edición de Salvat era super barata!! Queremos nuevas colecciones de kiosko de narrativa contemporánea!!

Yo también tengo apuntado este título como pendiente.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por Murke »

sergio, escribió:

(Traducir esto bajo la atenta mirada de Murke me intimida :oops: :lol: )
Venga ya! :lol: Me encanta la frase (y la traducción también :P ). Recuerdo que en La carga, otra novela suya, encontré también reflexiones de lo más interesantes :) .
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por asangrefria »

Judy Bolton escribió:Ay, y seguro que en esa edición de Salvat era super barata!! Queremos nuevas colecciones de kiosko de narrativa contemporánea!!

Yo también tengo apuntado este título como pendiente.
Últimamente las únicas colecciones de kiosko baratas, o son de romántica o de vampiros, o preferiblemente de vampiros románticos.
En ese sentido la oferta ha bajado muchísimo en los últimos años, antes no era complicado encontrar cosas interesantes y variadas. Yo desde la colección de cincuenta años de anagrama, no he vuelto a comprar nada en ese formato
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por sergio, »

asangrefria escribió:
Judy Bolton escribió:Ay, y seguro que en esa edición de Salvat era super barata!! Queremos nuevas colecciones de kiosko de narrativa contemporánea!!

Yo también tengo apuntado este título como pendiente.
Últimamente las únicas colecciones de kiosko baratas, o son de romántica o de vampiros, o preferiblemente de vampiros románticos.
En ese sentido la oferta ha bajado muchísimo en los últimos años, antes no era complicado encontrar cosas interesantes y variadas. Yo desde la colección de cincuenta años de anagrama, no he vuelto a comprar nada en ese formato
Eso es verdad. A mí me encantan. La última que recuerdo un poco buena es Grandes emociones y la de Anagrama. ¡¡Que vueeeeeeeelvan!!

Yo tengo un par de libros de esa colección de Salvat heredados (o robados) a mi madre: Como agua para chocolate, de Laura Esquivel y El Club de la Buena Estrella, de Amy Tan, así que era buena literatura :) Podían re-lanzarla :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fruta prohibida - Jeanette Winterson

Mensaje por asangrefria »

Y cinco años después me pongo con ella.

Fruta prohibida es una asidua de las listas de mejor primera novela y en las de mejores novelas de temática gay. Winterson escribe muy muy bien y tampoco es nada lineal en cuanto a estructura. La novela está dividida en capítulos con nombres de los libros del antiguo testamento
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder