El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aquí el año, Cata, se ha estrenado con un día esplendoroso. No he madrugado demasiado pero sí lo suficiente como para encontrarme una ciudad desierta y, en este barrio, un solo barecito abierto. Cuando he llegado estaba vacío pero luego se ha llenado enseguida. Los cliente tenían caras de cansados y no daban demasiadas muestras de alegría. No es que esté en un barrio de gente malaje sino que está muy cerca del Hospital Virgen de Rocío y, salvo servidora que estaba allí porque soy adicta a los barecitos tempraneros, el resto creo que lo estaban porque han pasado la noche acompañando a algún ser querido enfermo y acudían a tomarse un café para reponerse un poco y poder encarar un nuevo día hospitalario. La enfermedad es siempre dura pero cuando los demás andan de celebraciones todavía un poquito más. Los hospitales vistos desde la calle me conmueven pensando en la angustia y el dolor que encierran.

Pero no creas que porque te cuente esto, Cata, he arrancado el año de forma triste. No, no ha sido así. Esta capacidad que tengo de andar por la vida como si fuese espectadora de una ficción me produce mucho placer, incluso cuando las escenas nos son alegres, porque se las vive con distancia, como en el cine, donde se te puede encoger el corazón y luego, cuando sales, puedes sonreír al contemplar que el sol sigue luciendo. Una capacidad que pierdo en cuanto estoy acompañada; como me ha ocurrido luego, que he estado haciendo cosas con familiares y disfrutando con su charla.

Conclusión, Cata, creo que soy adicta a la vida y no tengo remedio :wink:.

PD1: Esta Marcha Radetzky se la vamos a dedicar a Hexa a quien sospecho que no le gusta demasiado, como una pequeña travesura para que no se nos empache con mi posición vitalista :cunao:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=LUTgZ7qXFV4[/media]

PD2: Greto, hoy no he recibido dosis HA :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


Muy bonito y alegre jilguero gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... creo que soy adicta a la vida y no tengo remedio...
Debe ser la única adicción no perniciosa, ni a largo ni a corto plazo. No la dejes.
jilguero escribió:... hoy no he recibido dosis HA...
Yo tampoco, jilguero. Y he entrado en la página ahora y tampoco hay efeméride, sino cita.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues la virgen eran tan falsa como el unicornio a este le habian implantado un precioso cuerno de Narval y a ella un remiendo en la botica de la abuela, para así poder presentarse en el convento que no era tal sino una fábrica clandestina de perfumes eroticos de su tía Úrsula, la misma que había conocido al mismísimo Atila el cual le había colmado de riquezas por su belleza y gentileza espiritual, ya que físicamente era un escuerzo, y tenia la dermis como una osa y la que fue más tarde conocida por los conflictos con los rucios vecinos que no estaban de acuerdo con las fragancias que entraban sin llamar en sus rústicos pero honrados hogares, y todo esto como ya digo conocido por los escritos de una tal .... muy dada a la ficción.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:La dama y el unicornio: olfato

Pues la virgen eran tan falsa como el unicornio: a este le había implantado un precioso cuerno de Narval* y a ella un remiendo en la botica de la abuela, para así poder presentarse en el convento que no era tal, sino una fábrica clandestina de perfumes eróticos de su tía Úrsula; la misma que había conocido al mismísimo Atila, el cual le había colmado de riquezas por su belleza y gentileza espiritual, ya que físicamente era un escuerzo y tenía la dermis como una osa, y la que fue más tarde conocida por los conflictos con los rucios vecinos que no estaban de acuerdo con las fragancias que entraban sin llamar en sus rústicos pero honrados hogares, y todo esto, como ya digo, conocido por los escritos de una tal .... muy dada a la ficción.

phpBB [media]

Enlace
* Hace tiempo, mucho tiempo, los cuernos de Narval eran muy cotizados, hasta cinco veces su peso en oro, y convencidos andaban de que eran de una fabulosa criatura mítica asociada a la virginidad, el Unicornio.
La dama del unicornio-Olfato.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 05 Ene 2021 14:09, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, creo que Usía bordea la realidad cada vez con más soltura :cunao:.

¡Ánimo, Hexa! Cuéntanos que dicen los escritos de la tal tan aficionada a la ficción. Ya solo te quedan cinco tapices: gusto, vista, oído, tacto y el más misterioso de todos: mi único deseo (À Mon Seul Désir) :roll:

Leído tu texto, deduzco que sor Lucila es una sobrina especular (eso sí, con XV siglos de espesor de espejo) de la tía Úrsula. Porque al igual que hay quienes afirman que hay mundos paralelos en el espacio bien podría haberlos en el tiempo. Lo que me confunde es el significado de ese falso cuerno de narval del unicornio... :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Ya solo te quedan cinco tapices: gusto, vista, oído, tacto y el más misterioso de todos: mi único deseo (À Mon Seul Désir)...
Quizás ese sexto sentido del que sólo las féminas disfrutáis.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Ya solo te quedan cinco tapices: gusto, vista, oído, tacto y el más misterioso de todos: mi único deseo (À Mon Seul Désir)...
Quizás ese sexto sentido del que sólo las féminas disfrutáis.
Bien podría ser un sexto sentido de naturaleza múltiple; es decir, distinto según la fémina o no fémina, porque creo que la exclusividad ligada al sexo estará sometida, como casi todo, a un tema de probabilidad mayor y menor. Sin ir más lejos, acabamos de ver que esa delicadeza de cutis que tanto se achaca a las féminas no estaba entre las virtudes de la tía Úrsula.

A mediodía toca poner rumbo a la costa. Y cuando esta tarde me baje del tren me habré de poner las gafas de sol porque la luz de allí me resultara un tanto excesiva. Y me alegraré de regresar a mis rutinas, pero también sentiré una chispita de pena de abandonar esta leve sensación de foránea que he experimentado durante los últimos días.

Una curiosidad, Greto: ¿desde siempre todos los días son para tí iguales o hubo un tiempo en que no lo eran? Es decir, si lo tuyo de practicar el carpe diem es genético o adquirido.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Bien podría ser un sexto sentido de naturaleza múltiple; es decir, distinto según la fémina o no fémina, porque creo que la exclusividad ligada al sexo estará sometida, como casi todo, a un tema de probabilidad mayor y menor.
Sin ninguna duda pero es clarinete que las mujeres sabéis utilizarlo e, incluso, explotarlo. Y los hombres hacemos lo primero siempre con dificultad, cuando lo hacemos, y nunca sabemos recurrir a lo segundo.
jilguero escribió:Una curiosidad, Greto: ¿desde siempre todos los días son para tí iguales o hubo un tiempo en que no lo eran? Es decir, si lo tuyo de practicar el carpe diem es genético o adquirido.
Me has arrancado una sonora carcajada que creo que se ha escuchado en el pueblo, que está a 1,7 kilómetros de mi casa. Lo digo porque lo suyo sería poner unos cuantos caraconos alegóricos o escribir un ja, ja, ja, pero ambos recursos no son de mi uso y tampoco quiero que pienses que nunca río o, mucho mejor, sonrío (¡cuántas barreras han derribado las sonrisas!).

No, claro que no, mis días de juventud no eran iguales los unos a los otros. Ni siquiera los días a los que me dedicaba a otra tarea profesional ya que las situaciones diversas se sucedían unas a otras. Pero las circunstancias personales cambian, la familia crece en número, los miembros de la unidad familiar también lo hacen en edad y comienzan a dispersarse al adquirir cierta autonomía, y un servidor se acomoda a llevar una vida plana y sin sobresaltos en la que disfruta más contemplando la naturaleza que tiene cerca y al alcance de la mano con solo calzar unas zapatillas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ah si es verdad que se me olvido poner el asterisco y la nota a pie de página.

* Hace tiempo, mucho tiempo que los cuernos de Narval eran muy cotizados, hasta cinco veces su peso en oro, y convencidos andaban que eran de una fabulosa criatura mítica asociada a la virginidad, el Unicornio.

Otro dia hablare sobre el cerro de Uritorco tema muy interesante.

Imagen

Analizan, por primera vez, el ADN del unicornio siberiano
Los investigadores descubren que todo lo que pensábamos sobre la especie estaba equivocado.
https://www.abc.ex/ciencia/abci-analiza ... ticia.html

Lo del sexto sentido me lo tengo que pensar porque no hallo el sentido a dicho sentido, valgan las redundancias.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Mister_Sogad »

Me apetece dejar por aquí deseos y un abrazo para el pajarillo de azul añil.

Te deseo un año repleto de trinos cariñosos, revoloteos felices y encuentros dichosos.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:Me apetece dejar por aquí deseos y un abrazo para el pajarillo de azul añil.

Te deseo un año repleto de trinos cariñosos, revoloteos felices y encuentros dichosos.

:60:
¡Hombre, Tigre, tú por aquí!

Lo mismo digo, un feliz año lleno de mariposillas. Y si son isabelinas, mejor que mejor :wink:.
Actias isabellae.jpg
Vuelve cuando quieras :60:, que esto no es un ejido de suicidas sino un bujío donde la puerta permanece siempre abierta :party:.
Manzanillos en color.jpg
Eso sí, he de advertirte que está en medio de un berenjenal y hay berenjenas a gogó :wink:.
ImagenImagenImagenImagenImagen

[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Bien podría ser un sexto sentido de naturaleza múltiple; es decir, distinto según la fémina o no fémina, porque creo que la exclusividad ligada al sexo estará sometida, como casi todo, a un tema de probabilidad mayor y menor.
Sin ninguna duda pero es clarinete que las mujeres sabéis utilizarlo e, incluso, explotarlo. Y los hombres hacemos lo primero siempre con dificultad, cuando lo hacemos, y nunca sabemos recurrir a lo segundo.
jilguero escribió:Una curiosidad, Greto: ¿desde siempre todos los días son para tí iguales o hubo un tiempo en que no lo eran? Es decir, si lo tuyo de practicar el carpe diem es genético o adquirido.
Me has arrancado una sonora carcajada que creo que se ha escuchado en el pueblo, que está a 1,7 kilómetros de mi casa. Lo digo porque lo suyo sería poner unos cuantos caraconos alegóricos o escribir un ja, ja, ja, pero ambos recursos no son de mi uso y tampoco quiero que pienses que nunca río o, mucho mejor, sonrío (¡cuántas barreras han derribado las sonrisas!).

No, claro que no, mis días de juventud no eran iguales los unos a los otros. Ni siquiera los días a los que me dedicaba a otra tarea profesional ya que las situaciones diversas se sucedían unas a otras. Pero las circunstancias personales cambian, la familia crece en número, los miembros de la unidad familiar también lo hacen en edad y comienzan a dispersarse al adquirir cierta autonomía, y un servidor se acomoda a llevar una vida plana y sin sobresaltos en la que disfruta más contemplando la naturaleza que tiene cerca y al alcance de la mano con solo calzar unas zapatillas.
Respecto a lo primero, leyendo uno de esos textos que me descubre Hexa concluí que eso que se llama sexto sentido responde, en realidad, a información que ha recogido nuestro subconsciente y que nos crea sensaciones que nos resultan irracionales por no entenderlas pero que tienen su razón de ser. De estar en lo cierto, es posible que las féminas tiendan más a almacenar de forma inconsciente información relacionada con los demás, detalles casi minimalistas, pero que hacen que por término medio tengan más capacidad de detectar estados de ánimos/intenciones en el otro.

En cuanto a ese estado de vida latente aceptada y placentera, se podría decir que el xirín es lo suficientemente sabio como para ser una persona de fácil conformar, al menos en el ambiente hogareño, y que trata de aprovechar lo que tiene al alcance de la mano.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Ah si es verdad que se me olvido poner el asterisco y la nota a pie de página.

* Hace tiempo, mucho tiempo que los cuernos de Narval eran muy cotizados, hasta cinco veces su peso en oro, y convencidos andaban que eran de una fabulosa criatura mítica asociada a la virginidad, el Unicornio.

Otro dia hablare sobre el cerro de Uritorco tema muy interesante.

Imagen

Analizan, por primera vez, el ADN del unicornio siberiano
Los investigadores descubren que todo lo que pensábamos sobre la especie estaba equivocado.
https://www.abc.ex/ciencia/abci-analiza ... ticia.html

Lo del sexto sentido me lo tengo que pensar porque no hallo el sentido a dicho sentido, valgan las redundancias.
Luego me leo el artículo que hoy me tocaba a mí darle vuelta a las cangrejas y tengo tarea.

Y voy a añadir el asterisco donde corresponde que a la tía Úrsula la he indexado :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No es necesario que lo leas jilguer en verdad yo solo lei el titular y la foto. :hola:

Muy bonito el color del ala de mariposa ideal para pintar el dormitorio. :)
Cerrado