El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:No creo yo lo veo por el dia y la frecuencia es muy insidiosa pueden pasar un par de meses y se me olvida paro ya ha ocurrido varias veces y la he vuelto a poner en su sitio, no adelantada. :roll:
¿Trepida tu casa con el tráfico? Lo digo porque si pesa menos que los otros objetos las vibraciones podrían afectarle a ella más. Aunque sería más interesante que sea inexplcable :mrgreen:. ¿Y por qué te has acordado hoy?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

¿Está la balda horizontal? Igual tiene un poco de pendiente y esa figurita es la que mejor desliza de todas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

La estantería está horizontal y mi casa no trepita con el tráfico gracias a dios, hoy estaba otra vez en posición adelantada y me he acordado de toda la historia, el cumpleaños de Susana era el 13 de este mes. :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:La estantería está horizontal y mi casa no trepita con el tráfico gracias a dios, hoy estaba otra vez en posición adelantada y me he acordado de toda la historia, el cumpleaños de Susana era el 13 de este mes. :shock:
Pues la evolución ese día de la imagen de la virgen es muy interesante :wink:.


Por cierto, Greto, un tanto desanimante el mensaje de HA de hoy. Bueno, al final nos dejan la esperanza depositada justo en el arte; vamos, que se llevan el agua a su molino. Yo añadiría también el humor como un logro humano del que podemos estar orgullosos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... un tanto desanimante el mensaje de HA de hoy. Bueno, al final nos dejan la esperanza depositada justo en el arte; vamos, que se llevan el agua a su molino. Yo añadiría también el humor como un logro humano del que podemos estar orgullosos.
Ya lo vi a primera hora, jilguero. Conocía esa serie de viñetas de Manara y, aunque siempre me ha gustado mucho el trazo del dibujante, nunca he entendido el motivo por el cual inserta escenas sexuales y violentas en determinadas épocas de la evolución del hombre civilizado y no en otras, por mucho que el autor piense que somos el resultado del sexo, eso sin ninguna duda, y de la violencia.

Y por supuesto que la humanidad tiene muchos más logros. El humor, como bien dices, que es algo que a mí nunca se me hubiese ocurrido señalar. Pero también las artes, las ciencias, la capacidad de abstracción, saber pasearnos al borde de la realidad... y, sobre todo, la capacidad de comunicarnos con eficacia de diversas formas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... un tanto desanimante el mensaje de HA de hoy. Bueno, al final nos dejan la esperanza depositada justo en el arte; vamos, que se llevan el agua a su molino. Yo añadiría también el humor como un logro humano del que podemos estar orgullosos.
Ya lo vi a primera hora, jilguero. Conocía esa serie de viñetas de Manara y, aunque siempre me ha gustado mucho el trazo del dibujante, nunca he entendido el motivo por el cual inserta escenas sexuales y violentas en determinadas épocas de la evolución del hombre civilizado y no en otras, por mucho que el autor piense que somos el resultado del sexo, eso sin ninguna duda, y de la violencia.

Y por supuesto que la humanidad tiene muchos más logros. El humor, como bien dices, que es algo que a mí nunca se me hubiese ocurrido señalar. Pero también las artes, las ciencias, la capacidad de abstracción, saber pasearnos al borde de la realidad... y, sobre todo, la capacidad de comunicarnos con eficacia de diversas formas.
Yo no lo conocía. Pero el que me parece más sintético y relevante es el primero. Después de ese yo creo que la evolución biológica ha sido casi nula y culturalmente más aparente que real. Es decir, somos muchos y cada vez hace falta tomar formas más organizadas pero los impulsos esenciales siguen ahí y salen en cuanto nos descuidamos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... el que me parece más sintético y relevante es el primero. Después de ese yo creo que la evolución biológica ha sido casi nula y culturalmente más aparente que real.
Efectivamente, la primera viñeta refleja la evolución del hombre como especie, y las siguientes como sociedad civilizada, por llamarla de alguna forma. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que culturalmente nuestra evolución haya sido más aparente que real. Y un ejemplo lo tenemos en esa misma página, donde nos muestran día a día diversas etapas de la pintura; pero lo mismo podríamos decir de la música, de la arquitectura, de la literatura,... y ya no digamos de la ciencia y la tecnología.
jilguero escribió:... los impulsos esenciales siguen ahí y salen en cuanto nos descuidamos.
¿Qué consideras un impulso esencial: el sexo, la violencia, ambos?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... el que me parece más sintético y relevante es el primero. Después de ese yo creo que la evolución biológica ha sido casi nula y culturalmente más aparente que real.
Efectivamente, la primera viñeta refleja la evolución del hombre como especie, y las siguientes como sociedad civilizada, por llamarla de alguna forma. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que culturalmente nuestra evolución haya sido más aparente que real. Y un ejemplo lo tenemos en esa misma página, donde nos muestran día a día diversas etapas de la pintura; pero lo mismo podríamos decir de la música, de la arquitectura, de la literatura,... y ya no digamos de la ciencia y la tecnología.
jilguero escribió:... los impulsos esenciales siguen ahí y salen en cuanto nos descuidamos.
¿Qué consideras un impulso esencial: el sexo, la violencia, ambos?
Impulsos vitales esenciales: supervivencia (conservación individuo) y reproductivo (conservación de la specie). Sexo, violencia/sometimiento instrumentos.

Bueno, en el primero entiendo que acaba en el hombre moderno. Y tecnologicamente y conocimiento hemos evolucionado como especie. Pero ahí tienes las manadas de adultos y juveniles violando, las guerra fratricidas o no, los linchamientos públicos, los chalecos amarillos violentos, etc. Es decir, estamos mejor organizados y tenemos más conocimiento, pero la mayoría de la población humana, individuo a individuo no ha cambiado tanto. Debajo del traje cultural sigue habitando alguien convertible en un ancestro dependiendo de las circunstancias. A eso me refiero, pero quizás no lo he expresado con propiedad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Por la tarde o mañana te contesto, jilguero, que ahora estoy bajando la persiana.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


A lo mejor le gusta al norteño. :cunao:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:A lo mejor le gusta al norteño.
A este norteño sólo le ha gustado la fotografía del vídeo. La canción es una cursilada y las imágenes son un conjunto de tópicos fuera de lugar. No obstante, gracias, hexagono69, por darme a conocer a un autor del que huir a partir de ahora (ni te cuento las dos canciones siguientes que me ofreció Yutub, dedicadas a la sidra y La Santina).
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
hexagono69 escribió:A lo mejor le gusta al norteño.
A este norteño sólo le ha gustado la fotografía del vídeo. La canción es una cursilada y las imágenes son un conjunto de tópicos fuera de lugar. No obstante, gracias, hexagono69, por darme a conocer a un autor del que huir a partir de ahora (ni te cuento las dos canciones siguientes que me ofreció Yutub, dedicadas a la sidra y La Santina).
Pues yo debo ser cursis porque la musiquilla me ha resultado la mar de agradable. Cierto es que las imágenes parecen de un video de promoción turística.

Y casualmente en el comentario del cuadro de AH de hoy se nos dice: la tradición siempre es moderna. ¿Pensais que lo es?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Pues yo debo ser cursis porque la musiquilla me ha resultado la mar de agradable.
Quizás yo la haya visto cursi por aquello de que soy gallego y huyo de los tópicos que nos clavan. No obstante, para gustos pintan colores, jilguero, y a mí me gustan cosas de las que huye la inmensa mayoría de personas, al igual que escapo de otras que agradan a la práctica totalidad de individuos e individuas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Pues yo debo ser cursis porque la musiquilla me ha resultado la mar de agradable.
Quizás yo la haya visto cursi por aquello de que soy gallego y huyo de los tópicos que nos clavan. No obstante, para gustos pintan colores, jilguero, y a mí me gustan cosas de las que huye la inmensa mayoría de personas, al igual que escapo de otras que agradan a la práctica totalidad de individuos e individuas.
Aquí tienes una versión andaluza.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=6jpFSouB4Yk[/media]
En el caso de Galicia ni idea, pero en el caso de Andalucía los tópicos nacen de algo cierto pero que es exagerado y deformado, según conveniencia, con lo cual acaban siendo una realidad impostada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Impulsos vitales esenciales: supervivencia (conservación individuo) y reproductivo (conservación de la specie). Sexo, violencia/sometimiento instrumentos.
El sexo, como práctica, ya no es esencial (ahí tenemos las técnicas de reproducción asistida) para la reproducción de la especie, aunque siga siendo la forma más común y placentera de perpetuarnos. Y camino vamos de que tampoco el sexo, como diferenciación de género entre hombres y mujeres, sea esencial para esa perpetuación como especie. Así pues, el sexo, en cualquiera de sus ámbitos (heterosexualidad, homosexualidad, onanismo), ha dejado de ser un impulso esencial para ser... lo dicho, un instrumento de placer.
jilguero escribió:... ahí tienes las manadas de adultos y juveniles violando, las guerra fratricidas o no, los linchamientos públicos, los chalecos amarillos violentos, etc. Es decir, estamos mejor organizados y tenemos más conocimiento, pero la mayoría de la población humana, individuo a individuo no ha cambiado tanto. Debajo del traje cultural sigue habitando alguien convertible en un ancestro dependiendo de las circunstancias. A eso me refiero, pero quizás no lo he expresado con propiedad.
Sí, jilguero, pero quiero creer y creo que son casos puntuales, aunque nos produzcan escalofríos, indignación, rabia, etc, y no debamos ignorarlos. La inmensa mayoría de personas vivimos el día a día sin violencia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado