Marta Agudo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Marta Agudo

Mensaje por sergio, »

Imagen
Marta Agudo nació en Madrid en 1971. Es licenciada y doctora en Filología Hispánica. Ha publicado el libro de poemas Fragmento (2004). Coeditora junto a Carlos Jiménez Arribas de Campo abierto. Antología del poema en prosa en España (1990-2005) (DVD, 2005), ha coordinado con Jordi Doce el volumen Pájaros raíces. En torno a José Ángel Valente (2010). Es miembro del consejo de redacción de la revista Nayagua. Entre 2004 y 2008 dirigió la colección de poesía y pintura "El Lotófago" de la Galería Luis Burgos.
Su tesis doctoral, La poética romántica de los géneros literarios: el poema en prosa y el fragmento en el siglo XIX en España se publicará próximamente. Su segundo libro de poemas lleva por título 28010 (2011); el último se titula Historial (2017)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marta Agudo

Mensaje por sergio, »

He podido leer Fragmento y tiene algunos poemas interesantes. Es un conjunto encadenado. Próximamente me llagrá Historial, que a ese sí que tengo ganas de hincarle el diente. Trata sobre el cáncer y ha sido elegido uno de los mejores libros de acuerdo a la crítica, así que veremos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marta Agudo

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrirle hilo, sergio, :60:

¡No he leído nada de ella!, :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marta Agudo

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que ha fallecido y oyendo excelentes referencias hacia su poesía e inquebrantable personalidad, me voy a poner con un ensayo suyo para, posteriormente, seguir con su poesía:

Marta Agudo y Jordi Doce (eds.), Pájaros raíces: en torno a José Ángel Valente, Madrid, Abadía, 2010. Colección: Mención de Serie. Lecturas. Teoría Literaria. Tiene 510 páginas y el ISBN es 978 84-96775-74-9.
Última edición por Aben Razín el 17 Abr 2023 12:50, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Marta Agudo

Mensaje por Velaluka »

Seguiré tus comentarios, @Aben Razín.
Responder