La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo original:shug's death
Colección: Novela negra
Traducción: Isabel González-Gallarza
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84289586
Editorial: Alba Editorial
Páginas: 216
«La obra de Daniel Woodrell ya es canónica en el sentido de que no cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él.» Dennis Lehane

Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su comida favorita son los huevos fritos con pan. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para entrar en casas de médicos y enfermos y robar barbitúricos. Glenda, la madre, es una belleza que ha conocido mejores días y cuya sabiduría se concreta en consejos como «Shug, la gente que ha estado en la cárcel no puede ni ver a los chivatos». Un día irrumpe en la vida de estos tres seres un hombre amable, cortés, con un coche elegante. Despierta sueños dormidos, aviva pasiones prohibidas.

La muerte del pequeño Shug es un implacable relato sobre la pérdida de la inocencia y la perversión del concepto de familia, en el que Daniel Woodrell demuestra una vez más, como en Los huesos del invierno, su dominio narrativo y su sensibilidad para ahondar en los límites de la novela negra.
*Sale a la venta 22/01/2014
1
Avatar de Usuario
debonair
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 16 Ago 2014 16:14

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por debonair »

¿Alguien lo ha leído ya? Con la sinopsis me entra la curiosidad.

"Winter's bones" lo dejé a la mitad. Me gustó el estilo de Woodrell pero la historia me resultaba aburrida.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por larth »

He terminado este libro hace unos días. La verdad es que llegó a mis manos de una forma casual. Me atrajo la sinopsis con un niño desgraciado de trasfondo, es un libro cortito y no tenía mucho más que leer.

Es entretenido y se lee en nada. La trama es amena con un niño en un ambiente depresivo, con un padre y delincuente, y con una madre con la que mantiene una relación "extraña". Lo que si me ha chirriado bastante son los diálogos del niño. Su forma de razonar y contestar me parece mas propia de un adulto. En fin, una novelita que se deja leer bien.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 11 de febrero.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Jim Botón »

Runita escribió:Se ha programado miniclub para el próximo 11 de febrero.
OUUUH YEAHH :alegria:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por M. Corleone »

Qué puñetera casualidad, no sabia que había miniclub y lo he empezado hoy. Lo retrasare hasta el 11.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Jim Botón »

M. Corleone escribió:Qué puñetera casualidad, no sabia que había miniclub y lo he empezado hoy. Lo retrasare hasta el 11.
Genial M.Corleone :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por M. Corleone »

No he podido contenerme y ya he leído un 75%. Me esta gustando muchísimo, como también me gusto muchísimo "Los huesos del invierno", que leí en el Kindle y luego compré en papel por tenerlo. Este creo que también lo compraré en papel. No voy a comentar nada más para esperar a hacerlo cuando empecéis el miniclub, pero qué buena elección habéis hecho.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Jim Botón »

M. Corleone escribió:No he podido contenerme y ya he leído un 75%. Me esta gustando muchísimo, como también me gusto muchísimo "Los huesos del invierno", que leí en el Kindle y luego compré en papel por tenerlo. Este creo que también lo compraré en papel. No voy a comentar nada más para esperar a hacerlo cuando empecéis el miniclub, pero qué buena elección habéis hecho.
Pues es un placer leer tus comentarios M. Corleone, lástima no tenerte en el MC, a ver si coincidimos más adelante.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por M. Corleone »

Jim Botón escribió:
M. Corleone escribió:No he podido contenerme y ya he leído un 75%. Me esta gustando muchísimo, como también me gusto muchísimo "Los huesos del invierno", que leí en el Kindle y luego compré en papel por tenerlo. Este creo que también lo compraré en papel. No voy a comentar nada más para esperar a hacerlo cuando empecéis el miniclub, pero qué buena elección habéis hecho.
Pues es un placer leer tus comentarios M. Corleone, lástima no tenerte en el MC, a ver si coincidimos más adelante.

Saludos!
Terminado. Me ha parecido una novela excelente. No voy a comentar nada concreto, esperare al miniclub, para ir comentando a medida que lo hagáis vosotros/as.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Jim Botón »

Hoy tenemos MC, esta tarde/noche inicio la lectura, que ya hay ganas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Sinkim »

Sí, yo también :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por magali »

Yo lo he empezado hoy en el bus.

Me gusta el narrador y la clarividencia que tiene para percibir lo que lo rodea: Red y Glenda. Todavía no puedo decir nada más :desierto:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Jim Botón »

50%

Conocemos el triste y desolador mundo
de Shug, con una madre bajo el control y el capricho de un ogro.
Me está gustado el ritmo pero sabiendo que es una novela corta
necesito que sucedan cosas y se rompa esa cadena viciosa de esta banda de gañanes.
Mañana le doy el último meneo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La muerte del pequeño Shug - Daniel Woodrell

Mensaje por Sinkim »

También voy por el 50% :lol:

Es una historia bastante dura, estoy deseando que se libren de Red y todo acabe bien pero no sé porque me parece que no va a ser el caso (igual el spoiler del título tiene algo que ver :cunao: :cunao: )
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder