El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

EL TIGRE, LAS MARIPOSAS Y EL BOMBÍN

Introducción

El tigre avanza despacio sobre la hierba. No es un felino al uso, como tampoco lo es el mundo donde habita. A su alrededor revolotean un puñado de mariposas.

Camina erguido, sobre dos patas. Viste con un traje color vino, pantalones, chaleco y chaqueta al hombro. La camisa es oscura, sobre su cabeza un bombín a juego. Su pelaje verde destaca entre las rayas negras.

Sus lustrosos zapatos evitan pisar las flores que le salen al paso. A su izquierda un lago de tranquilas aguas, a su diestra un pequeño bosque luminoso.

Llega al cenador, asciende por los peldaños, cuelga la chaqueta en el perchero y se sienta a la mesa. La porcelana de tazas y tetera, de platillos y azucarera, está ribeteada en dorado. En el centro una bandeja repleta de pastas sobre el mantel blanco.

Arquea una ceja cuando su mirada tropieza con la muchacha sentada en el banco corrido de la estructura octogonal de madera. La chica le devuelve un gesto divertido, a punto de estallar en carcajadas.

—¿Te vas a sentar a la mesa?

—¿No esperamos al Sombrerero? —Le suelta.

—Quizá lo sea yo.

Y ambos ríen con ganas. Ella es delgada y morena. Su melena azabache es lisa, le llega más allá de los hombros y el flequillo está cortado en escalera. Lleva una camiseta blanca, chaquetilla de cuero negro y botas de suelas gruesas. Sus vaqueros desgastados presentan algunas rozaduras y rotos, muy ajustados a sus piernas.

-----------------------------------------------

Esto empezó como idea en mi cabeza hace un tiempo, cuando me dio por tontear con ponerle bombín a mi avatar (un tigre verde). No sé por qué pensé que sería curioso escribir un relato sobre un tigre con bombín. Y no, no lo escribí entonces.

Sin embargo, la idea permaneció y se fue modificando en mi cabeza, primero se me ocurrió utilizar el tigre con bombín para escribir reflexiones, en plan coger un segundo personaje y divagar, debatir, etc. Pero luego, más recientemente, me dije que también podía jugar con esta idea para hacer un pequeño juego en el que "meter" una lista de los relatos que llevo hechos, en plan ir narrando, conversando, e ir sacando palabras o frases referentes a los diferentes títulos o ideas de mis relatos. De modo que iré colgando textos en mensajes de este mismo tema y los enlazaré con este primero.

A ver cómo sale todo esto.

P.D: lo del bombín, las mariposas y otras cosas tienen su explicación que también iré desarrollando.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Berlín »

Dejo un pelo de gato por aquí a modo de banderita. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

Me parece ver una linda gatita. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por lucia »

Me parece genial lo que quieres hacer. Suena un poco parecido al bujío de jilguero :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Estrella de mar »

Por aquí me quedo. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

—Prefiero comenzar desde otro punto.

—Así que, ¿no empezaremos por el principio? —Dijo la chica apartándose el flequillo con el meñique.

—Las historias no tienen por qué tener principio, nudo y desenlace. —Contestó el tigre evasivo.

—De eso sabes un rato. —Comentó maliciosa.

El felino aprovechó para llevarse la taza a los labios. Alrededor hacía un día espléndido, corría una brisa ligera que hacía susurrar a los árboles cercanos. En el lago un par de aves acuáticas se mecían tranquilas.

Él cogió entre sus dedos una de las pastas y desmenuzó una porción sobre una de las servilletas de hilo y filigrana bordada. La muchacha lo miró curiosa.

Al poco un pequeño gorrión se posó en la mesa y se acercó a pequeños saltitos. Al principio su cabecita los estudió nervioso, pero pronto se puso a picotear las miguitas ocioso.

—Ah, el pajarito. —Sonrió ella.

—Con él comienza todo esto.

—Algo tan simple...

—Tan cotidiano. —Aportó mesándose los bigotes.

—...para alguien complejo. —La joven lo dijo desviando los ojos al bombín en el perchero.

El tigre verde se levantó y agarró el sombrero hongo. Limpió unas motas invisibles de polvo sobre su superficie, lo ajustó a su cabeza y se dirigió hacia una de las columnas de madera que sostenían el techo. Luego se giró apoyándose en ella para fijar su atención en la chica.

—Se puede jugar de cualquier modo con las palabras, no hay que ser enrevesado.

—Y lo dice Mister Tigre. —Le soltó ella intentando picarle.

—Bueno, no reniego de mi etiqueta. Soy barroco, lioso, denso. Pero no siempre. Tan solo me gusta jugar con las palabras, aunque las embrolle. Soy... rebuscado.

—¿Eso representa el bombín?

—Más o menos.

La chica apoyó uno de los codos en el espaldar de su silla y le regaló una ancha sonrisa.

—Yo creo que también podrías añadir original, diferente. —Le dijo aún risueña.

Él se tocó el ala del sombrero con gesto divertido inclinándose a modo de agradecimiento. Cuando volvía a erguirse el pequeño pajarito echaba a volar entre ellos alejándose hacia el azul del cielo.
Última edición por Mister_Sogad el 09 Feb 2019 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El tigre, las mariposas y el bombín (Relato encadenado)

Mensaje por Mister_Sogad »

lucia escribió:Me parece genial lo que quieres hacer. Suena un poco parecido al bujío de jilguero :cunao:
Espero que te guste, al fin y cabo tú has leído todos los relatos a los que por aquí haga guiños. :60:

Respecto a Jilguerillo, no sé yo si tendré el mismo buen hacer.
Estrella de mar escribió:Por aquí me quedo. :P
Mmmm Estrella. Siéntete como en tu casa. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder