Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por Andromeda »

Imagen


Editorial: Alfaguara
_968-19-0872-4
Páginas: 448 pp


La vida puede dividirse en un antes y un después. El antes y el después de la virginidad, ¿en qué circunstancias marcan vidas, producen muertes, salvan almas? Los personajes viven en mundos donde las cosas no siempre son lo que parecen; la “realidad” se desdobla en dimensiones donde somos pioneros o fantasmas.

Este volumen reúne cinco novelas cortas que transitan de la sátira a la picaresca y de la narración de misterio al surrealismo.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por Andromeda »

Lo tengo en casa, al parecer es una de sus mejores obras. A ver si alguien la ha leído y nos cuenta. :P
Imagen
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por woki »

Constancia y otras novelas para vírgenes

Imagen
Los fantasmas del pasado y del presente conviven en las cinco novelas que conforman esta obra de Carlos Fuentes. El dolor del recuerdo y el amor sin futuro constituyen el mundo de los misteriosos personajes de Constancia, La desdichada, El prisionero de Las Lomas, Viva mi fama y Gente de razón.

En Constancia los fantasmas de una familia de origen ruso, asesinados por soldados franquistas cuando intentaban embarcarse rumbo a Estados Unidos, se reencuentran después de cuarenta años. En La desdichada un enigmático maniquí con forma de mujer es adquirido por dos estudiantes preparatorianos para que les haga compañía. Poco a poco La Desdichada los hará enfrentarse para disputarse su amor y compañía. En El prisionero de Las Lomas, el exitoso abogado Nicolás Sarmiento obliga al general Prisciliano Nieves a heredarle su casa y su fortuna a cambio de no revelar el secreto que lo encumbró como el Héroe de Santa Eulalia. Viva mi fama cuenta los amores malogrados de Rubén Oliva y Elisia Rodríguez, la "privada" del torero Pedro Romero, quien murió en su cama sin siquiera un rasguño hecho por un toro. Finalmente, en Gente de razón los hermanos José María y Carlos María Vélez, reconocidos arquitectos, siguen los preceptos que les inculcó su profesor Santiago Ferguson: cada edificio es un ser vivo y con historia.
Autor: Carlos Fuentes
Año de publicación: 1990

Editorial: Alfaguara
Colección: Literatura Hispánica
Año de la edición: 2016
ISBN: 9786073139830 (ebook)
Páginas: 448
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por natura »

Ya tiene hilo, de una edición anterior :arrow:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=39624
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por woki »

Entre esto y que por alguna extraña razón he debido de publicar hilos de este hombre en Contemporánea, me he lucido con Fuentes... :martillazos:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por magali »

No hay problema, woki :D .

Nos pasa a todos antes o después :hola: .

Edito.

Acabo de borrar el tema Cumpleaños, si fueras tan amable de abrirlo de nuevo. He borrado incluso los mensajes anteriores :oops: :oops:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por woki »

Bueno, me ha llevado casi un año pero acabo de ver el mp :colleja:

No recuerdo qué novela era, pero miro cuando pueda y le abro hilo si aún no lo tiene.

EDITO: Veo que se lo abrió la propia @magali ya por pura desesperación!! :noooo:
Ya lo siento, pero no vi tu mp. En fin, qué desastres ambos :(
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Constancia y otras novelas para vírgenes - Carlos Fuentes

Mensaje por ratonB »

A mi lo que me recuerda es que tengo por ahí pendientes un par de títulos de Carlos Fuentes... :?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder