Los entusiastas - Brecht Evens

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por hierbamora »

Imagen


Título: Los entusiastas
Nombre del autor: Brecht Evens
Título original: De liefhebbers
Año de la primera publicación: 2011
Año de esta edición: 2012
Editorial: Ediciones Sins Entido
ISBN: 978-84-15530-09-1
Traducción: Maria Rosich
Número de páginas: 216
PVP: 25e
Sinopsis de contraportada: Después de Un lugar equivocado, obra que fue nominada a los premios Eisner y ganadora del premio a la audacia en el Festival de Angouleme, Brecht Evens vuelve a impresionarnos con su enorme paleta de colores y su gran ingenio para contar historias. Esta vez la obra se centra en los amantes del arte, en las debilidades que subyacen a las pasiones de un grupo de aficionados al arte que participa en un festival que tiene lugar en un pequeño pueblo de la región de Flandes.
En Los entusiastas, Brecht Evens profundiza en las pequeñas tensiones, en los malentendidos y en el humor inexpresivo que impregnan a las relaciones modernas.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por peoplespoet »

Precisamente lo he releído hace unos días. No me parece el mejor Evens (prefiero Un lugar equivocado y Pantera, por ese orden), pero no deja de ser un buen título. Tiene un tono paródico con un puntito amargo y su dosis de reflexión sobre el arte moderno.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Tendré que descubrir a este autor :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por hierbamora »

peoplespoet escribió:Precisamente lo he releído hace unos días. No me parece el mejor Evens (prefiero Un lugar equivocado y Pantera, por ese orden), pero no deja de ser un buen título. Tiene un tono paródico con un puntito amargo y su dosis de reflexión sobre el arte moderno.
A mí me ha encantado, peoplespoet. Es lo primero que leo de este autor, así que no puedo comparar; pero me parece buenísimo, tanto el dibujo (flipante) como el esbozo de historia. Ha sido un gran descubrimiento.

No estaba segura de que no hubiera hilo. En espera estoy de leer Pantera y el que comentas. Ya os contaré. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por peoplespoet »

Es un dibujante brutal. Vale la pena pasarse por su web sólo para contemplar su trabajo. Me encanta el dibujo pero me encantan también los colores, siempre un poco estridentes. Las suyas no son unas acuarelas dulces porque sus historias tampoco lo son.

Como te decía, acabo de releer este título y también los otros dos, los tres de un tirón, y la verdad es que es una gozada. Es un autor con una voz muy personal y un artista extraordinario. Encuentro bastantes similitudes entre Los entusiastas y Un lugar equivocado; Pantera sería un tipo de historia diferente, menos espontánea, más claustrofóbica.

Por cierto, le acaban de dar el Premio Especial del Jurado en Angoulême por Les rigoles, así que habrá que estar atentos...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por Aben Razín »

Por vuestros comentarios, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los entusiastas - Brecht Evens

Mensaje por hierbamora »

peoplespoet escribió: 28 Ene 2019 15:15 Es un dibujante brutal. Vale la pena pasarse por su web sólo para contemplar su trabajo. Me encanta el dibujo pero me encantan también los colores, siempre un poco estridentes. Las suyas no son unas acuarelas dulces porque sus historias tampoco lo son.

Por cierto, le acaban de dar el Premio Especial del Jurado en Angoulême por Les rigoles, así que habrá que estar atentos...

Es cierto que choca lo estridente de los colores de su paleta (muy vivos) con las historias nada dulces ni apacibles. Hay tensión en sus letras. Quizá el autor juegue al despiste, o simplemente juega, a la alucinación, a romper lo encorsetado de una sociedad demasiado estereotipada y de camino único. Sus historias son rompedoras en todos los sentidos. Ha resultado un gran descubrimiento para mí. Gracias, people!! Y buenísima la noticia del premio.

P.S: inolvidable el inquietante personaje que sólo dibuja espirales. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder