Le assaggiatrici - Rosella Postorino

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

Le assaggiatrici

Imagen

Autor: Rosella Postorino
Páginas: 285
Editorial: Feltrinelli (11 enero 2018)
Colección: I narratori
Idioma: Italiano
ISBN-10: 8807032694
ISBN-13: 978-8807032691

La primera vez que entra en la habitación Rosa Sauer está muerta de hambre.
Con ella hay otras nueve mujeres de Gross- Partsch, un pueblo cercano al cuartel general de Hitler. Es el otoño del 43, Rosa ha llegado hace poco de Berlín huyendo de los bombardeos y se aloja con sus suegros mientras Gregor, su marido, combate en el frente ruso.
Cuando la SS ordena “comed” delante de un plato lleno de comida solo piensan en el hambre. Después llega el miedo: las catadoras deben permanecer una hora en observación hasta que los guardias comprueben que la comida que sirven al Führer no está envenenada.
En ese ambiente, entre las mujeres se crean alianzas, amistad y rivalidad. Para las demás Rosa es una extranjera.
Y más tarde, en la primavera de 1944, llega el teniente Ziegler e instaura un clima de terror, mientras que entre él y Rosa se crea una relación inaudita.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

Comprado por recomendación del librero. En Italia se ha vendido muy bien.
A ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

Ciro, perdona, que acabo de ver que el libro lo van a publicar aquí también después del verano.
Así que te dejo los datos de la edición en español por si quieres añadirlos o modificar el primer mensaje :)

La catadora

Imagen

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España
Colección: NARRATIVA
Fecha: 18 de octubre de 2018
Una gran novela aclamada por la crítica, en traducción en varios países y en la lista de más vendidos de Italia, ganadora del Premio Pozzale Luigi Russo.
«Por favor, leed este libro.»Michela Murgia (autora de La acabadora).

Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana y de un pan recién horneados. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas a punto de empezar a comer. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa... «¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras de la comida del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas puedan estar envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares que gobiernan el cuartel trenzan alianzas insólitas, pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite? Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que frente a la violencia de la Historia se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.
La crítica ha dicho...«Tras leer la novela, acabas mirándote en un espejo y ahí estás tú. [...]
Una narración construida con maestría.»Benedetta Tobagi, La Repubblica
«Desde la primera página supe que tenía que publicarlo. Me recordó a El lector, de Bernhard Schlink, pero al mismo tiempo es una historia nunca escuchada, única.»Amy Einhorn, editora de Flatiron Books
«Rosella Postorino usa las migas, las viandas y el cuerpo como lenguaje. [...] Su escritura precisa y rica se mueve en distintos planos y consigue evocar, desde la ausencia,elcuerpomismo de Hitler. [...] La autora dirige con maestría el coro de las catadoras, define sus perfiles, indaga en las relaciones de fuerza y complicidad que se instauran, los secretos y los pecados que descansan en lomás profundo del ánimo de estas mujeres.»Cristina Taglietti, Corriere della Sera
«Lo mismo que las tormentas tropicales, las guerras pasan, comiendo y escupiendo todo lo que encuentran. De eso habla la novela de Postorino, poblada de mujeres que son ahora prisioneras de lujo durante la Segunda Guerra Mundial y que se ven obligadas a ocuparse de todo. Aunque, bien mirado, ¿cuándo se acaba la guerra para una mujer?»Vanity Fair
«Un libro con un sabor que conmueve, que sabe a pasteles crujientes y especiados, a exquisiteces inimaginables en tiempo de guerra. Habla de vida plena de un tiempo que se queda en suspenso: es el tiempo de la ansiedad, tras cada comida, hasta saber si se nos va a conceder un día más.»L'Espresso
«El retrato de una mujer que quedará para siempre en la mente de los lectores.»Luca Mirarchi, Blow Up
«Una historia poderosa narrada de manera implacable y fascinante.»Titti Marrone, Il Mattino
«Una novela que se lee, de principio a fin, con un nudo en la garganta y un constante sentimiento de identificación.»Annalena Benini, Io Donna
«Es ya la mejor novela italiana del 2018.»Massimiliano Virgilio, Fanpage.it
«Un libro magistral. Una historia única e irrepetible en la que cada lector podrá verse reflejado.»Luca Mirachi, L'Unione Sarda
«Una novela que habla de amor, de hambre, de supervivencia y de rencor.»Marie Claire «La muerte en un bocado.»Il Secolo XIX
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por hierbamora »

Tiene muy buena pinta. Apuntada queda. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

La autora y esta novela han ganado el prestigioso Premio Campiello 2018.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por hierbamora »

Giada escribió:La autora y esta novela han ganado el prestigioso Premio Campiello 2018.
Eso he visto en otro hilo. Gracias, Giada. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

hierbamora escribió:
Giada escribió:La autora y esta novela han ganado el prestigioso Premio Campiello 2018.
Eso he visto en otro hilo. Gracias, Giada. :wink:
A ti :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

Pues de Premio Campiello 2017 a Premio Campiello 2018 que voy. Empiezo a ver qué tal está :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

Voy despacito porque últimamente no tengo casi tiempo pero me está encantando.
Está muy bien escrito y puedes sentir la angustia de Rosa y las demás “catadoras”.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por izarbe10 »

Hola Giada, lo has terminado? He leído una crítica que lo ponen genial.
Ya contarás :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por caramela »

izarbe10 escribió:Hola Giada, lo has terminado? He leído una crítica que lo ponen genial.
Ya contarás :D
Izarbe, hemos programado MC para el 24 de febrero, por si te apetece.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

izarbe10 escribió:Hola Giada, lo has terminado? He leído una crítica que lo ponen genial.
Ya contarás :D
La tuve que posponer por asuntos varios, pero de verdad que lo poquito que leí me estaba gustando, así que la retomaré en el mc. ¡Anímate, izarbe! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por hierbamora »

caramela escribió: 02 Ene 2019 11:13Izarbe, hemos programado MC para el 24 de febrero, por si te apetece.
Chicas, ¿el MC sigue en pie, o lo posponemos? Es por reorganizarme todo el lío que tengo de lecturas. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por Giada »

hierbamora escribió: 02 Mar 2019 11:32
caramela escribió: 02 Ene 2019 11:13Izarbe, hemos programado MC para el 24 de febrero, por si te apetece.
Chicas, ¿el MC sigue en pie, o lo posponemos? Es por reorganizarme todo el lío que tengo de lecturas. :wink:
Yo por mi lo pospondría.... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Le assaggiatrici - Rosella Postorino

Mensaje por hierbamora »

Giada escribió: 02 Mar 2019 13:18
hierbamora escribió: 02 Mar 2019 11:32
caramela escribió: 02 Ene 2019 11:13Izarbe, hemos programado MC para el 24 de febrero, por si te apetece.
Chicas, ¿el MC sigue en pie, o lo posponemos? Es por reorganizarme todo el lío que tengo de lecturas. :wink:
Yo por mi lo pospondría.... :)
Yo por mí, también. Incluso hasta un mes. Se me acumularon un montón de lecturas y algún imprevisto. A ver qué dice Cara. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder