Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Feminismo

Mensaje por SUTE »

fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
Proyectos de mujeres, lo cual aun es peor y se necesita aun mas concienciarlas/educarlas
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

SUTE escribió: 20 Mar 2019 14:21
fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
Proyectos de mujeres, lo cual aun es peor y se necesita aun mas concienciarlas/educarlas
Ahí está, es como cuando en los años 50, la mujer se quedaba en casa, renunciaba a su trabajo, y se dedicaba a "sus labores", pensando que eso era lo mejor que les podía pasar en la vida, porque eso era lo que sus queridos maridos y la sociedad esperaba de ellas, tuvo que pasar mucho tiempo, abrir los ojos y concienciar a esas mujeres y a sus hijas e hijos, para que se dieran cuenta de que eso era machismo.


En fin, yo he leído hoy un texto escalofriante:
"NUNCA ME PEGA"
-¿Pero te pega?- me pregunta la policía, una chica jovencita, con el pelo recogido que me recuerda un poco a mi hija.
-¿Te pega o no te pega? Decídete, porque no podemos andar con denuncias por tonterías.
No sé qué decirle.

Porque Luis nunca me dio un puñetazo. Ni una cachete, ni una patada, ni siquiera me empujó. Pero le tengo miedo, igual le tengo mucho miedo cuando hago algo que no le gusta y él me mira y hace ese gesto con las manos, como que aprieta algo, y después descarga un puñetazo contra la pared, cerquita, muy cerquita, de donde está mi cabeza, pero no me pega.
-Estúpida- me dice- Estúpida de mierda, gorda retrasada, te tendría que echar a la calle, a ver quién te aguanta, quién te da de comer- me dice, pero no me pega.
A mí me gustaría ganar mi propio dinero, pero él no quiere que trabaje, dice que soy una inútil, y que le va a salir más caro el collar que la perra, porque va a tener que pagar los juicios de mis clientas. Yo soy peluquera y maquilladora profesional, dos años estudié, antes, cuando no lo conocía, pero ahora él no quiere que trabaje. Igual, a veces algunas de las chicas vienen a casa para que las arregle, o les haga una limpieza de cutis, pero él aparece por la cocina y les dice: -"Mira que sois valientes. Esta os va a quemar la cara y el pelo con esas meadas de perro que os pone". Y se ríe fuerte. Las clientas no vienen más, y mis amigas tampoco, porque soy una aburrida, ellas son todas chicas jóvenes, lindas, y yo soy una gorda, y una inculta y tengo el culo caído. Así me dice Luis que soy, y me clava un dedo en la barriga o en las nalgas y se ríe, pero no me pega. Nunca me pega.
Él sí tiene amigos, a veces vienen a casa, y yo les cocino empanadas de pollo que a él le gustan. Antes me gustaba que vinieran, porque por lo menos veía gente, pero ya no me gusta que venga nadie, porque él se pone gracioso y me dice "la ballena" o les pregunta a los amigos qué hizo para merecer esto, él que tuvo siempre las mujeres más guapas a su alcance, y se pone a recordar las novias que tenía antes de conocerme a mí.
-Me hizo que la preñara para asegurarse la buena vida con un hijo, la gorda- les dice, y se ríe solo, porque nadie más se ríe. Ahora sus amigos tampoco vienen más, y él dice que es porque mis empanadas son un asco. Pura grasa, igual que yo.
-¿Y, te pega o no te pega?- repite la señorita de uniforme, que está perdiendo la paciencia, y empieza a poner el mismo gesto de Luis cuando le sirvo el almuerzo y me dice que le falta sal, o que está crudo, que cómo no voy a saber cocinar con lo que me gusta comer.
No, no me pega, nunca me pega, pero igual quiero que se vaya, igual quiero vivir sin miedo, igual necesito no sobresaltarme cuando escucho el motor de su coche, igual quiero vivir sin ese dolor de estómago que me quedó desde aquella vez que Luisito, mi hijo, trajo una gatita y él la ahogó en la bañera, porque dijo que ya a bastantes vagos daba de comer. Ahí supe que quería que se fuera. O que se muera. O morirme yo, como la gatita que lo arañó un poquito antes de quedarse quieta, con los ojos muy abiertos.
Si tuviera a dónde ir me iría yo, pero no tengo. La casa está a mi nombre porque era de mi abuela, y me la dejó antes de morir porque yo la cuidé en sus últimos años, y es lo único que tengo. Eso y doscientos euros que fui escondiendo de lo que me sobra al mes, sin que él se diera cuenta.
El otro día me encontré con Sandra, mi mejor amiga de la escuela de maquillaje, y me dijo que me veía mal, triste. Me puse a llorar como una boba y le conté todo, pero rápido, porque tenía que volver antes de que él llegara, si no, me iba a dejar encerrada como esa vez que me retrasé en el súper porque había mucha gente y se enojó. Me tuvo encerrada en el dormitorio una semana, solo cuando él venía me dejaba salir para ir al baño. Pero no me pegó.
Sandra dice que lo puedo denunciar, que soy víctima de violencia económica, emocional y verbal, que el juez lo puede echar porque la casa es mía.
Pero ahora la policía me dice que no pueden hacer nada, que trate de hablar con él, porque esto no es cosa para denunciar, porque no me pega, aunque me esté matando..!!!

Texto de Cecilia Solá
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Ashling »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

SUTE escribió: 20 Mar 2019 14:21
fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
Proyectos de mujeres, lo cual aun es peor y se necesita aun mas concienciarlas/educarlas
¿No es un poco despectivo eso de proyecto?
Esas mujeres consumen ese producto, no se si por consumir ese estilo de musica se crea que predican y esten de acuerdo a pies juntillas con las letras, y se las tache de machistas. ¿?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Feminismo

Mensaje por SUTE »

fabian escribió: 20 Mar 2019 16:10
SUTE escribió: 20 Mar 2019 14:21
fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
Proyectos de mujeres, lo cual aun es peor y se necesita aun mas concienciarlas/educarlas
¿No es un poco despectivo eso de proyecto?
Esas mujeres consumen ese producto, no se si por consumir ese estilo de musica se crea que predican y esten de acuerdo a pies juntillas con las letras, y se las tache de machistas. ¿?
Lo de proyectos era por la edad que acostumbran a ser jovencitas
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
O algo estaremos haciendo mal el resto...

Ukiah
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió: 20 Mar 2019 17:03
fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
O algo estaremos haciendo mal el resto...

Ukiah
Musicalmente desde luego, pero no nosotros.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

fabian escribió: 20 Mar 2019 17:45
ukiahaprasim escribió: 20 Mar 2019 17:03
fabian escribió: 20 Mar 2019 14:18 Si ell 90% del público que va a los conciertos de reggaeton son mujeres, algo estarán haciendo bien los mataos esos.
O algo estaremos haciendo mal el resto...

Ukiah
Musicalmente desde luego, pero no nosotros.

Tú quieres que te pille el toro no? :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió: 20 Mar 2019 17:45
Musicalmente desde luego, pero no nosotros.
eso tambien, pero esa es otra historia...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 19 Mar 2019 19:42
Lía escribió:La tortilla española? Yo creo que más de un alcalde la ha prohibido :cunao:
O ha pagado al historiador inventahistoriacatalana, para que situe el origen de los huevos, las patatas y las tortillas en cataluña, vamos que seguro que es tortilla catalana colonizada por España.
Sabéis cuanto pagan a ese pseudo historiador catalán? Tengo la noticia por ahí pero creo recordar que más de 6 millones de euros. Tiene que ser muy bueno en lo suyo para ganar tanto y engañar a tantos

:dragon: :dragon:
O aportas link, o aportas tortilla.. tú decides...

Ukiah

Bueno, me lié, andaba liada con el noticio y partí la noticia y la mezclé. El link que tengo no habla de tortilloa habla de un "historiador" que lleva cobrados más de 5 millones de euros a los catalanes inventando su historia. Luego la pongo
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Feminismo

Mensaje por SUTE »

Estaba yo pensando,...hay algo que me intriga. Con la fama que tenemos los catalanes de tacaños y ahora resulta que pagamos por todo: a Puigdemon, a un historiador, a los no se que de Valencia y no se cuantas cosas mas

Como cuadta una cosa con la otra?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 21 Mar 2019 06:16 Estaba yo pensando,...hay algo que me intriga. Con la fama que tenemos los catalanes de tacaños y ahora resulta que pagamos por todo: a Puigdemon, a un historiador, a los no se que de Valencia y no se cuantas cosas mas

Como cuadta una cosa con la otra?
Con esa costumbre tan de nuestros políticos de que el dinero público no es de nadie y por tanto no pasa nada por malgastarlo, derrocharlo o apropiárselo.

Lo de Puigdemont, salvo en particulares que le den pequeñas cantidades, pregúntate qué interés tienen los que se lo estén dando y qué piensan obtener a cambio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder