El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:meparto: El del capote dice que él no se acuerda de que tipo de vaca era. De lo único que se acuerda es de que para él era enorme.
Y el capote debió de llevarlo solo de atrezo, pues me ha dicho que se recuerda tirándole piedras y huyendo, y luego repitiendo el lanzamiento de piedras y vuelta a huir.

Me lo imagino perfectamente, pues es el mismo asilvestrado que el día del rescate del lagarto, cuando este se dio la vuelta, huyó con mi hermana la hacendosa y conmigo.

Ahora le he preguntado al jefe de expedición, a ver si él tuvo más agallas de usar el capote o la menos de mirar qué tipo de vaca era.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Ese primer asilvestrado era un valiente de pacotilla.

Por simple curiosidad, jilguero, ¿qué número haces tú en esa nidada de seis polluelos?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Mar 2019 14:14 Ese primer asilvestrado era un valiente de pacotilla.

Por simple curiosidad, jilguero, ¿qué número haces tú en esa nidada de seis polluelos?
Pues el jefe de expedición ya ni se acuerda del evento. Pero al decirle yo que estaba junto al Arroyo Cabañas, dice que por allí solo podría haberse escapado una vaca lechera del Saladillo. Así, pues, el toro entre los garbanzos era, en realidad, una vaca lechera que tendría suficiente cornamenta como, para desde lejos, dar el pego.

Soy la cuarta de la nidada y, de las tres niñas, la segunda. La de enmedio, pues. Posición a la que de pequeña no le veía ventajas, pero que de mayor he comprendido tenía sus ventajas.

Y tú, ¿tuviste compañeros de nidada?

Y cambiando de tercio, creo recordar que me dijiste que cuando fuera a leer algún libro de tu admirado don Gonzalo te avisase porque te apetecía ir releyéndolo. Pues bien, a primeros de marzo es mi intención relajarme con su humor.

Con independencia de que te apuntes o no, recomiéndame, por favor, uno de los que tengo disponibles y no he leído aún, que son:

Crónicas del rey Pasmado
Doménica
Donde da la vuelta el viento
El hostal de los dioses amables
El Quijote como juego
El señor llega
Filomeno, a mi pesar
Javier Mariño
La muerte del decano
La novela de Pepe Ansúrez
La pascua triste
Las islas extraordinarias
Los años indecisos
Los cuadernos de un vate vago
Quizás nos lleve el viento al infinito




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Las crónicas están muy bien y luego, además, puedes ver la peli, que también tiene su aquel con las caras de Gabino Diego.

Y para Greto, que las moruchas no son ganado de lidia, pero embisten igual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Mar 2019 16:21... por allí solo podría haberse escapado una vaca lechera del Saladillo. Así, pues, el toro entre los garbanzos era, en realidad, una vaca lechera que tendría suficiente cornamenta como, para desde lejos, dar el pego.
Si era una vaca de leche, teniendo en cuenta la época en que ocurrió, que no sé ni pretendo saber en qué año fue, pero que no fue ayer, desde luego, lo más desagradable que tus hermanos hubiesen podido llevarse habría sido una lijadora lametada.
jilguero escribió: 22 Mar 2019 16:21Soy la cuarta de la nidada y, de las tres niñas, la segunda.
Ahí te situaba yo. Supongo que de una u otra forma lo dejaste escrito o insinuado en este bujío. Gracias. No obstante, que no te extrañe que algún día vuelva a preguntártelo.
jilguero escribió: 22 Mar 2019 16:21Y tú, ¿tuviste compañeros de nidada?
Sí. Después de mi eclosión, otros tres polluelos, todos machos, rompieron su cascarón.
jilguero escribió: 22 Mar 2019 16:21... creo recordar que me dijiste que cuando fuera a leer algún libro de tu admirado don Gonzalo te avisase porque te apetecía ir releyéndolo. Pues bien, a primeros de marzo es mi intención relajarme con su humor. Con independencia de que te apuntes o no, recomiéndame, por favor, uno de los que tengo disponibles y no he leído aún...
Sabes que ha sido un placer muy estimulante, hasta el momento, acompañarte en tus lecturas. Pero te cuento. El 1 de abril estoy comprometido para leer Los Miserables, de Victor Hugo, en el miniclub de Grandes Clásicos, y mi memoria es tan lábil que sé que también le di largas a magali porque me apetecía leer algo después con ella pero no recuerdo qué (como sé que se pasa por aquí, por favor, que me refresque la memoria). Así que si tienes a bien esperar un poco con don Gonzalo, genial; y si no, pues me conformaré con leer tus impresiones. En cuanto al qué, me pones en un compromiso porque es como si me pides elegir entre un hijo u otro. No obstante, como siempre me apetece releer y leer (hay obras que no han pasado por mis manos) a Torrente, si me sigues invitando a hacerlo contigo, acabaremos repasando toda su bibliografía, así que cualquier título siempre es válido para ser el siguiente.

lucia escribió: 23 Mar 2019 09:06Y para Greto, que las moruchas no son ganado de lidia, pero embisten igual.
No tengo experiencia con las moruchas, lucia, pero fui torero y sé que no sólo embiste (y cocea) el ganado de lidia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Con esperar un poco, aproximadamente ¿de cuánto tiempo estamos hablando?
Lo digo porque ando también con ganas de releer El corazón de las tinieblas y así puedo decidir si lo meto antes de don Gonzalo y te espero, o no.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Estuvimos hablando de Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros de Steinbeck. Pero ambos teníamos compromisos y lo dejamos para más adelante. De hecho, @Gretogarbo, el libro lleva años esperando, por lo que puede seguir otra temporada en espera y no pasa nada. Ya llegará su momento.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Mar 2019 10:48 [No tengo experiencia con las moruchas, lucia, pero fui torero y sé que no sólo embiste (y cocea) el ganado de lidia.
Esto se me había pasado. ¿De verdad fuiste torero o estás usando el humor de don Gonzalo simplemente para indicar que has trabajado con ese ganado?

Lo de que solo embisten el ganado de lidia no lo tengo tan claro. En los alrededores Benaocaz hay vacas retintas. Yo mantengo las distancias siempre que puedo y, si hay un semental, ya ni te digo. Pero he presenciado conatos de embestidas a otros senderistas. Y recuerdo una vez a los lugareños decirnos que tuviéramos cuidado que andaban con la mosca muy nerviosas (creo que se referían a tábanos) y que nos podían dar un topetazo.

Gretogarbo escribió: 23 Mar 2019 10:48
jilguero escribió: 22 Mar 2019 16:21Y tú, ¿tuviste compañeros de nidada?
Sí. Después de mi eclosión, otros tres polluelos, todos machos, rompieron su cascarón.
Menudo androceo tenía tu santacatalina. ¿Qué tal eso de ser el primogénito, te hizo sentirte más repsonsable que el resto?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 11:01 Con esperar un poco, aproximadamente ¿de cuánto tiempo estamos hablando?
Los Miserables es un tocho considerable, así que me es difícil aventurar un tiempo. Si no tienes inconveniente, híncale el diente a Conrad (ése también lo tengo pendiente) y luego leemos un Torrente.
jilguero escribió: 23 Mar 2019 13:30¿De verdad fuiste torero o estás usando el humor de don Gonzalo simplemente para indicar que has trabajado con ese ganado?
Bueno, supongo que de charlar con él, algo se me habrá pegado.
jilguero escribió: 23 Mar 2019 13:30Lo de que solo embisten el ganado de lidia no lo tengo tan claro.
Me leíste mal, jilguero. Dije que "sé que no sólo embiste (y cocea) el ganado de lidia".
jilguero escribió: 23 Mar 2019 13:30¿Qué tal eso de ser el primogénito, te hizo sentirte más repsonsable que el resto?
Nunca sentí que tuviese que ser más responsable que los demás, aunque creo que sí lo fui. Desde luego, lo que sí es cierto es que allané el camino a mis hermanos en muchas cuestiones.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 23 Mar 2019 11:36 Estuvimos hablando de Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros de Steinbeck. Pero ambos teníamos compromisos y lo dejamos para más adelante. De hecho, @Gretogarbo, el libro lleva años esperando, por lo que puede seguir otra temporada en espera y no pasa nada. Ya llegará su momento.
Cierto. Pues lo que he hecho, ya, es anotar en mi agenda las dos próximas lecturas tras Los Miserables. Un Torrente con jilguero y este Steinbeck contigo. Te avisaré con tiempo. Gracias, magali.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Mar 2019 16:10 Cierto. Pues lo que he hecho, ya, es anotar en mi agenda las dos próximas lecturas tras Los Miserables. Un Torrente con jilguero y este Steinbeck contigo. Te avisaré con tiempo. Gracias, magali.
¡Qué agenda más apretada tiene el xirín minimalista!
Entonces me pongo con Conrad y ya me das un toque por aquí cuando acabes con Los miserables.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Os presento a las moruchas. Son raza para carne, pero con ellas aprendí a tener respecto a las vacas... y solo lo perdí un poco con la parda leonesa. Los cuernos impresionan. Aunque las normales suelen tener el pelaje gris.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pues si va de presentaciones vacunas, aquí una familia de Retinta, que son las vaquitas que medran por la sierra gaditana.


Familia de Retinta.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Mar 2019 19:52Entonces me pongo con Conrad y ya me das un toque por aquí cuando acabes con Los miserables.
Gracias por esperarme, jilguero. Te avisaré con tiempo.

Y ya que nos hemos puesto con vacas, os presento a la másmente mejor en cuanto a doble aptitud (carne y leche): la rubia gallega.

Imagen

Aunque mi debilidad es la más pequeña de las que conforman la agrupación de morenas del noroeste: la cachena. Tradicionalmente se han explotado en régimen de semilibertad para mantener limpios los montes. A pesar de su pequeño tamaño, defienden con muy mala leche a sus crías.

Imagen

Por cierto, lucia, en tu tierra había una raza muy preciada que hoy está desaparecida por su cruce con esa parda leonesa o de la montaña que has citado tú. Me refiero a la mantequera leonesa. Era la raza con el porcentaje de grasa en leche más alto de toda la península.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¿Has visto, Cata, lo que estamos aprendiendo de variedades de astados? Y eso que ni tú ni yo somos amigas de los astados, si bien nuestro miedo es mayor con los machos. :cunao:

Y no sé yo si esa vaquita cabezoncilla, la cachena, por la que bebe los vientos el xirín, será de origen egipcio, pero la cornamenta me recuerda mucho a la de la diosa Hathor.


Hathor y Horus.jpg
¿Sabes, Greto, de donde es originaria? ¿Sigue habiendo muchas cachenas por los montes? ¿Son comunales o tienen propietarios particulares?

Y hablando de vacas sagradas, me traigo para acá este par de videos, que han colgado Massi y Hexa en otro hilo, porque son para levitar.


Enlace



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado