El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 Abr 2019 16:05 Venía a decir que me ha encantado el texto de Cecilia, me ha recordado al soliloquio de Cinco horas con Mario, pero en breve
Jefa, gracias por tu tiempo. ¿Verdad, Cata, que antes o después la acabaremos colocando en alguna hornacina del bujío? Avisaremos antes a Hexa 69 para que no se nos empache :cunao:.
noramu escribió: 07 Abr 2019 16:23 ¡Qué maravilla de foto!
Más bien qué maravilla de mar, de nubes, de arena y de luz había ayer por la mañana, porque yo hago las fotos con el móvil casi sin ver porque la pantalla, cuando hay luz, se ve fatal.
Gretogarbo escribió: 07 Abr 2019 17:19 No sé si serán iguales desde las ventanas de tu casa pero, desde luego, la vistas que tienes al salir por el portal son inmejorables.
No, no, son una vez salgo del portal o bien cuando regreso a casa. Mis vecinos de puerta si tienen esas vistas, pero cuando compré este piso, que es pequeño y es lateral al mar, ya me costaba pagar la hipoteca como para optar a uno de cara al mar. Y luego, hubo otras prioridades antes que intentar pasarme yo a otro. Y ahora es ya mi recuncho y estoy en él demasiado a gusto para plantearme cambios.

Aunque al final casi es mejor porque eso te hace salir a la calle y gozar de todo a la vez. Desde la ventana de la cocina y una del salón, si sacas la cabeza, ahora mismito se ve esto:

Desde la cocina.jpg

Mejor que nada, pero ver el mar encajonado entre dos bloques es más una promesa de lo que te aguarda fuera que otra cosa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 07 Abr 2019 18:29Desde la ventana de la cocina y una del salón, si sacas la cabeza...
No te asomes en exceso, que la altura es considerable.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 07 Abr 2019 18:35
jilguero escribió: 07 Abr 2019 18:29Desde la ventana de la cocina y una del salón, si sacas la cabeza...
No te asomes en exceso, que la altura es considerable.
Va, incluso si la caída es desde un sexto, ya sabes que un jilguero siempre tiene el recurso de desplegar las alas e intentar planear, porque lo que se dice volar, con la ventolera que se monta en esta calle cuando hay un día tormentoso, un jilguerillo lo tiene bien difícil. Por cierto, llegaron los primeros vencejos, pero parece que era solo una avanzadilla porque todavía no hay al atardecer el guirigai propio de cuando ya han llegado todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Recuerdo que cuando llegué a Cádiz me negaba en rotundo a coger el ascensor hasta la quinta planta, donde teníamos las taquillas. Subía las escaleras asomándome a cada ventanal porque las vistas eran de un mar enorme.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 07 Abr 2019 20:15 Recuerdo que cuando llegué a Cádiz me negaba en rotundo a coger el ascensor hasta la quinta planta, donde teníamos las taquillas. Subía las escaleras asomándome a cada ventanal porque las vistas eran de un mar enorme.
Hombre, Catulo, por aquí :60:.

No me extraña. Por lo que me contaste, vuestro edificio** tiene unas vistas traseras buenísimas. Para que se hagan idea los bujianos, Catulo tiene su sede central de trabajo a unos 50 m de donde yo vivo, con lo cual compartimos mar.

Mi primeros años aquí, no vivía junto al mar, sino como a cinco minutos. Pero a veces bajaba y cruzaba hasta llegar a la orilla porque, siendo de tierra a dentro, me parecía un lujo tener el mar tan a mano e iba solo para verlo. Luego te acostumbras y te parece lo más normal del mundo tener este horizonte abierto a tiro de piedra.

**parece que ya está acabado, ¿no tenéis planes de volver pronto?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muy acabado por fuera, tremendamente inacabado por dentro, :cunao:. A este paso...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Recuerdos de Cata, que la tenemos al teléfono, :alegria:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 07 Abr 2019 20:48 Recuerdos de Cata, que la tenemos al teléfono, :alegria:.
Imagino que para tener noticias de primera mano de la tropa de infantes chiclaneros que tenéis ahí :cunao:.

Pues venía yo a decirle a Cata, que aunque el cuadro de hoy no es de mis favoritos de Vincent van Gogh (es de su primera época), todo lo que viene de él me resulta entrañable porque hubo una época en que leí muchísimo de él. Y lo mismo que nosotras nos movemos en este bujío por el borde de la realidad, el pintor se movió gran parte de su vida al borde de la locura. Y me digo que algún día habremos de escribir algo sobre él, pero será sobre su etapa de Arlés, pueblo en el dormimos una noche (en una campaña de muestreo por la Camarga) porque así se lo pedí yo a mi compañero de viaje para caminar por donde él caminó y tener el cielo estrellado que él tuvo y pintó. Por cierto, Cata, íbamos buscando camarones de río y en el río de Arlés (Ródano) fue llegar y besar el santo :D .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hello :D

Si es el famoso comedores de patatas de cuando estuvo como pastor en una cuenca minera, labor que abandono y huyo al midi francés en donde si esta Arlés y su maravillosa luz que tanto amaba Vincent.

Y te voy a dar un dato de los que tanto te gustan yo nací el mismo día que Van Gogh pero cien años después, esta llamemos casualidad mi padre la veía como una señal. ( de un futuro gran pintor) :cunao:

Por cierto este día pero ya no coincide con el año también nació Francisco de Goya y Lucientes, hace poco estuvimos viendo los frescos de San Antonio de la Florida una maravilla y gracias a dios no muy frecuentado por la hordas, ya que pilla un poco a desmano.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 08 Abr 2019 17:06 Hello :D

Si es el famoso comedores de patatas de cuando estuvo como pastor en una cuenca minera, labor que abandono y huyo al midi francés en donde si esta Arlés y su maravillosa luz que tanto amaba Vincent.

Y te voy a dar un dato de los que tanto te gustan yo nací el mismo día que Van Gogh pero cien años después, esta llamemos casualidad mi padre la veía como una señal. ( de un futuro gran pintor) :cunao:

Por cierto este día pero ya no coincide con el año también nació Francisco de Goya y Lucientes, hace poco estuvimos viendo los frescos de San Antonio de la Florida una maravilla y gracias a dios no muy frecuentado por la hordas, ya que pilla un poco a desmano.
Comunícote que el apartado El recuncho familiar de las memorias inconexas a partir de ahora comienza así: Yo nací el mismo día que Van Gogh, pero cien años después. Esta, llamemos, casualidad mi padre la veía como una señal de un futuro gran pintor. Vivíamos con mis abuelos maternos... :meparto:
Te recuerdo, Cata, que esas Memorias las tenemos de promoción temporal en mi firma, y es todo lo que hemos podido recopilar por ahora de la vida del Niño Perdido, que luego devino Hexa69, y también algunos de los pensamientos abismales de la variedad Hexa 96 :wink:.
Si nos lo hubieras dicho a tiempo te habríamos felicitado. Cata, apúntate la fecha a ver si entre las dos el año que viene nos acordamos para felicitar al isótopo dual en el día de su cumple. :wink:

¿Y sabe Usía que el mismo 30 de marzo pero de un año anterior los Van Gogh tuvieron un niño al que bautizaron con el nombre de Vincent Wilhem, pero que, como nació muerto, al nacer justo un año después otro varoncito volvieron a llamarlo Vincent Wilhem? Leí un libro donde su autora daba a entender que el pintor siempre vivió sintiendo la sombra de ese hermano muerto. No sé si hay algo de verdad o si bien esa señora le gustaba como a Jilguero bordear la realidad.

Y con este libro, Jilguero implume disfrutó y sufrió mucho. ¿Has leído sus cartas a Theo?

Cartas a Theo.jpg
Está claro, Cata, que estamos en racha de que la santa cultive su advocación de Mártir de las Artes :lol:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 09 Abr 2019 08:16, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No no sabia lo de que había tenido un hermano que nació muerto, lo que si te puedo decir es en mi caso ocurrió algo parecido el que habría sido mi hermano mayor nació con el cordon umbilical enrollado y también murió; de todas maneras es algo que no te puedo dar mas detalles porque no era tema que les gustara comentar a mis padres.

No me gusta que me feliciten en mi cumple- :no:

Si leí hace tiempo fragmentos de las cartas a Theo su hermano, y ya para terminar te diré que en la época adolescente soñaba con llegar ser como Van Gogh y Gauguin eran mis pintores preferidos y sus vidas tan trágicas me hacían sufrir al asociarlos con la indiferencia y maltrato de la sociedad que les toco vivir.

Ya pasada las crisis de identidad ahora disfruto enormemente con su pintura .
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 08 Abr 2019 21:06 No no sabia lo de que había tenido un hermano que nació muerto, lo que si te puedo decir es en mi caso ocurrió algo parecido el que habría sido mi hermano mayor nació con el cordón umbilical enrollado y también murió;
Sabíamos lo del casi hermano que tuviste, pero ahora ha quedado más matizado: Casi llegué a tener un hermano, pero por complicaciones en el parto —nació con el cordón umbilical enrollado— murió; lo que dejó a mis padres muy asustados. Habría sido un año mayor que yo, y también explica la sobreprotección y el mimo que me dispensaron. :wink:

¡Vaya paralelismo!, aunque Usía parece más cuerdo que Vincent :cunao:.

hexagono69 escribió: 08 Abr 2019 21:06 No me gusta que me feliciten en mi cumple- :no:
Nada, Cata, libera ese espacio de la memoria para otra cosa, se me había olvidado que el Niño Perdido es militante de la RRV.
hexagono69 escribió: 08 Abr 2019 21:06 en la época adolescente soñaba con llegar ser como Van Gogh y Gauguin eran mis pintores preferidos y sus vidas tan trágicas me hacían sufrir al asociarlos con la indiferencia y maltrato de la sociedad que les toco vivir.
Otro dato interesante que habrá que acomodar. ¿Has leído Soberbia de Somerset Maugham?
Aunque igual no es de tu agrado, es una novela sobre la vida de Gauguin valiéndose de un personaje ficticio, pero refleja bien la incomprensión y crítica anquilosada de la sociedad en la que el tocó vivir.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Se me olvidaba comentarte, jilguero, que todos los atardeceres un tordo (zorzal común (Turdus philomelos)) emite su deslavazado canto desde uno de mis manzanos. Como todavía están desnudos, sin hojas ni flores, se le ve perfectamente, encaramado en la rama más alta y girándose de vez en cuando para que su torda y sus rivales lo escuchen bien.

Imagen

phpBB [media]

Enlace


Y quiero creer que todas las mañanas, aunque sólo he podido escucharlo los sábados y domingos, un reiseñor (ruiseñor (Luscinia megarhynchos)) alegra el comienzo del día con sus potentes filigranas desde el peral adyacente a la percha vespertina del tordo. Este árbol ya está en flor y me cuesta ver a tu amigo alado con nitidez.

Imagen

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Greto, aunque ya sé que lo sabes: ¡eres un privilegiado!

Oye, ¿hasta cuándo están ahí los zorzales? De mi época de asilvestrada (no los he vuelto a ver desde entonces), los tengo asociados a las mañanas frías de escarcha.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Abr 2019 13:59Oye, ¿hasta cuándo están ahí los zorzales? De mi época de asilvestrada (no los he vuelto a ver desde entonces), los tengo asociados a las mañanas frías de escarcha.
Cuando más los veo, jilguero, es en primavera, verano y otoño. Pero no sabría decirte si son sedentarios también en invierno, y yo no los veo, o si en esa época bajan a tu tierra. Procuraré fijarme más este próximo invierno.

Edito. He estado curioseando en la red y aquí dice que es sedentario en Galicia todo el año.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado