Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

INVASIÓN

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Invasion
AÑO: 2007
PAÍS: USA
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel, James McTeigue
GUIÓN: Dave Kajganich (Novela: Jack Finney)
MÚSICA: John Ottman
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond, Jeffrey Wright, Veronica Cartwright, Malin Akerman

SINOPSIS: Remake de "La invasión de los ladrones de cuerpos" (The Body Snatchers, 1956). En una pequeña ciudad americana, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser.

Estreno en España: 26 octubre 2007


Vale que su predecesora es un clásico, un buen clásico, además, y a mí los remakes siempre o casi siempre me producen desconfianza, pero hoy he visto el trailer en el cine de esta nueva "Invasión" y reconozco que se me han puesto los pelillos como escarpias y me ha parecido experimentar esas sensaciones que se experimentan con un buen film de ciencia ficción y de aventuras, esos films que sólo pueden tener el regustillo de antaño. Hasta el cartel, si os fijáis, parece antiguo.

En fin, que le daré una oportunidad. :wink:


Basada en el libro Los ladrones de cuerpos de Jack Finney

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

yo no le daré ninguna oportunidad. Por dos razones: no soporto a nicole kidman (sobre todo desde que le dieron el oscar por diez minutos en las horas) y porque es un remake de un clásico que no puede mejorarse. Es como si haces un remakes de casablanca (um, podría ser un buen tema para un hilo: los remakes. Igual ya se ha hecho en el foro). Michael caine (al que idolatro) siempre ha dicho que deben hacerse remakes de films malos; así, el resultado no puede ser peor que el original, y sólo cabe mejorarlo. pero hacer un remake de una película muy buena ya es harina de otro costal. claro, que también se contradice un poco puesto ha hecho un remake de un clásico como la huella (remake al que sí daré una oportunidad)
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

me corrijo yo mismo antes de que lo haga otro:
siempre hay excepciones en esto de los remakes, por ejemplo, Luna Nueva y primera plana.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12158
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Más que un remake, es un requetemake. Con el título de La invasión de los ultracuerpos hay dos pelis, una de los años setenta con Donald Shutherlan que no desmerece en nada de la anterior de los años cincuenta en blanco y negro.
Y con las versiones se podían estar quietos e inventar algo nuevo, cohones.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, bueno, tampoco nos vamos a escandalizar por un remake más hecho en Hollywood, ya que últimamente parece que les falten ideas y sólo invierten en remakes de gran presupuesto.

El trailer tenía buena pinta, y no me parece descabellado que se haga un remake (muy sui generis, no olvidemos que el film de 1956 tenía mucho que ver con la época en la que fue rodado y ciertas cosas no serán posibles en este nuevo film) con la tecnología actual para poder disfrutar de distinta forma (y mejorada, se supone, por lo menos visualmente hablando) del tema de los invasores de cuerpos.

En cuanto a Nicole Kidman, a mí no me parece mala actriz. Gustará más o menos, pero creo que tiene cierto criterio a la hora de escoger sus interpretaciones, todas ellas de muy diversa índole, puesto que es capaz de hacer un Lars Von Trier hasta un film comercial como el de la bruja Sabrina o el de las mujeres perfectas (remakes ambos, qué casualidad), pasando por esa interpretación de una solitaria, cínica y deprimida Virginia Woolf ganadora de un Oscar. En fin, supongo que este ya es otro tema.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Por algunos trailers que he visto,me da que es más un remake de la segunda versión que de la original ( la de Donald Sutherland ), por los gritos extraños que hacen.Como la primera ninguna,aunque la segunda versión el final esta mejor logrado que la original.
1
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

Esta es la 4ª película que se hace sobre los "ultracuerpos", una temática que a mi me encanta, por lo que no me importa que se hagan más versiones, continuaciones o remakes. Mi preferida es la de los 70.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

La verdad es que yo también he visto el trailer y me da buenas vibraciones, pero ya vi la clásica hace mucho, y me tira para atrás el pensar que voy a ver algo ya visto. No sé, no sé...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Ligera, fácil, amena, distendida, breve. Para pasar el rato, vamos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi me gustó mucho. Me pareció original la historia y la peli me resultó muy entretenida!
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Mensaje por rizos »

:) Hola.

La vi anoche y es entretenida, sin más. Nada del otro mundo.

No he visto la original de la que hablais, así que no puedo comparar.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Mensaje por Galileo »

Parece entretenida. :)
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Mensaje por fabian »

La ponen esta noche,imagino que una versión más.La veré,y viendo como anda el panorama de ciencia ficción actual en el septimo arte,con pasar un rato entretenido me conformo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Invasión - Oliver Hirschbiegel (2007)

Mensaje por fabian »

La baza está en Nicole K.,es muy buena actriz,y verla angustiada agobia,lo hace bien.Por lo demás,la peli es entretenida,sin buscarles peras al olmo.La actriz que sale al principio en la consulta,diciendo que su marido no es su marido,es una de las protagonista de la segunda versión,que como ya dije,supera a la original en el final.En esta versión,el final es bastante mediocre.
1
Responder