Johnny cogió su fusil - Dalton Trumbo (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Johnny cogió su fusil - Dalton Trumbo (1971)

Mensaje por fabian »

Imagen

Película que narra la la mutilación de un soldado en la Primera guerra Mundial a causa de una explosión.Pierde todas sus extremidades,la vista,olfato,oido y gusto.Apología a la eutanasia y antibelicista.Muy angustiosa y desoladora.

TÍTULO ORIGINAL: Johnny Got His Gun
AÑO: 1971
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Dalton Trumbo
GUIÓN: Dalton Trumbo
MÚSICA: Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA: Jules Brennen
REPARTO: Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw

SINOPSIS: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta. (FilmAffinity)

Basada en el libro Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Película recomendadísima de la que incluso me han dicho que la mejor antibelicista. Tengo muchas ganas de verla pero todavía no he encontrado un momento para ello, de las primeras en mi lista de pendientes.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Una película brutal. Curiosamente ayer pensé en ella y pensé en abrirle hilo :shock:
La verdad es que esto me pasa mucho en este foro.
Creo que la cosa va mucho más allá del antibelicismo o la mutilación de Johnny. Habla también de la incomunicación y la soledad, y de como el individuo se ve muchas veces desamparado ante el poder.
Una maravilla en 60 minutos pero desoladora como pocas.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Gabo escribió:Una película brutal. Curiosamente ayer pensé en ella y pensé en abrirle hilo :shock:

... Habla también de la incomunicación y la soledad, y de como el individuo se ve muchas veces desamparado ante el poder.
Jo que hace poquito que yo también pense en esta peli pero tampoco la puse... :wink:
Y estoy de acuerdo contigo las dos palabras que mejor definen esta pelicula es soledad e incomunicacion...y sobre todo el que no la haya visto pues que coja fuerzas mentales para acercarse a ella.

De todos modos un imprescindible del cine.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Johnny cogió su fusil

Mensaje por pfanner »

Imagen

Me chocó saber hace tiempo que en el guión colaboró Luis Buñuel. Dalton Trumbo, autor de la novela original (de 1939), lo escogió para dirigirlo porque gran parte de la película, la que es en color, es onírica. El diseño de los sueños es importante en el film, y ya se sabe de la trayectoria de Buñuel. Al final se aparcó el proyecto y un tiempo después fue el propio Trumbo quien la dirigió en la que fue su única incursión en la dirección de un film. Buñuel no apareció en los títulos de crédito y cuando la vio tiempo después dijo que los sueños eran demasiado academicistas. Qué hubiera salido si Buñuel se hubiera encargado de dirigirla... Suena bien.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Johnny cogió su fusil

Mensaje por Assai »

Ésta es una película brutal, desde luego, y probablemente una de las que más me han impresionado en mi vida. Es "fascinante" cómo se puede hablar de tantas cosas (la crueldad inmensa de la guerra, la soledad, la eutanasia...) de una manera tan certera y simple. A través de los pensamientos del protagonista se puede percibir con una claridad tremenda dónde reside la verdadera identidad humana, la individualidad..., y cómo el peor castigo que puede recibir alguien es que se le prive de la capacidad de comunicarse.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Johnny cogió su fusil - Dalton Trumbo (1971)

Mensaje por Aben Razín »

Me sumo a los comentarios, es una película brutal que nos pone enfrente de la cruda realidad de lo bélico, sin tapujos, desnuda... En blanco y negro, con crudeza... ¡Sencillamente imprescindible!... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder