La herida perpetua - Almudena Grandes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

La herida perpetua - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título: La herida perpetua. El problema de España y la regeneración del presente
Autora: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets Editores
Publicación: 14/05/2019
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788490666944
Precio: 20,50 €

Sinopsis:
En enero de 2008, Almudena Grandes iniciaba una colaboración semanal como columnista en el diario El País. En sus textos, la escritora española más reconocida de las últimas décadas recorre con una mirada crítica y aguda la realidad política y social de España. En sus columnas aparecen los protagonistas de la actualidad política de los últimos diez años y los grandes y pequeños acontecimientos a los que hemos asistido durante este tiempo: los efectos de la crisis económica sobre la gente corriente, los desmanes de la corrupción política, la llegada del PP al poder en 2011, la moción de censura de 2018 y el incierto panorama del presente.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La herida perpetua - Almudena Grandes

Mensaje por fresa_charly »

Una selección de los artículos publicados por Almudena Grandes en El País entre 2008 y 2018. Nos permite recordar detalles, decisiones, comentarios de "nuestros" políticos y comprobar que nada cambia, y que todos se acaban pareciendo.

Una crónica de la degeneración política de nuestro pais, con la lucidez y calidez habituales de la autora. Genera una sensación entre el desaliento (han pasado 10 años y cualquier artículo de los incluidos en el libro podría ser publicado hoy, apenas cambiando algún nombre) y la -vana- satisfacción de saber que no estamos solos; creo que Almudena Grandes da voz a muchas personas que pensamos igual, que sentimos el mismo estupor y desencanto ante la política que se hace en España; pero también da esperanza porque las cosas, a veces, salen bien; porque se apuntan otras formas de ser y estar en la vida pública; porque hay atisbos de que otras personas vienen a hacer las cosas de otra manera.

Aunque leer el libro en estos momentos realmente sólo ayuda a reafirmar la idea de que esto no tiene arreglo; y que es lo que nos merecemos.

Si no fuera por la calidez que siempre aporta Grandes a sus escritos, su mirada tierna, afectuosa -incluso en las peores situaciones-, este libro sería un motivo de lloros contínuos. No lo es. Y es mérito de la escritora, obviamente.

Me ha gustado mucho
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La herida perpetua - Almudena Grandes

Mensaje por AresMart »

Muchísimas gracias por tu comentario, @fresa_charly :60:

Me lo regalaron en Navidad, tengo muchas ganas de leerlo. Suelo leer las columnas de Almudena Grandes y me hace ilusión tenerlas bien recopiladas.

Lo ojeé por encima y, si no me equivoco, no le han puesto la fecha a cada uno de los artículos. Quizás puede resultar una tontería, pero hubiera sido buena idea para situarse en el contexto :101:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La herida perpetua - Almudena Grandes

Mensaje por fresa_charly »

AresMart escribió: 07 Ene 2020 10:20 Lo ojeé por encima y, si no me equivoco, no le han puesto la fecha a cada uno de los artículos. Quizás puede resultar una tontería, pero hubiera sido buena idea para situarse en el contexto :101:
Yo también lo eché de menos... aunque al final llegas a la conclusión de que da igua de qué año sea; los rifirrafes podrían ser de hoy mismo cambiando algún detalle (un nombre, un partido...)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder