El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

El bailarín

Imagen


Título original: The White Crow
Año: 2018
Duración: 127 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ralph Fiennes
Guion: David Hare (Libro: Julie Kavanagh)
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Mike Eley
Reparto: Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos, Sergei Polunin, Olivier Rabourdin, Raphaël Personnaz, Chulpan Khamatova, Zach Avery, Mar Sodupe, Calypso Valois, Aleksey Morozov, Nebojsa Dugalic, Igor Filipovic, Yves Heck, Jovo Maksic, Anastasiya Meskova
Productora: BBC Films / Magnolia Mae Films / Metalwork Pictures / Montebello Productions / Work in Progress
Género: Drama | Biográfico. Baile. Guerra Fría. Años 60. Ballet

Sinopsis: Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Preestreno: Festival de Telluride (septiembre 2018)

Críticas:

"Perdido en flashbacks de su infancia y formación (...) [Fiennes] se olvida de poner el foco en la grandeza de su danza o en esa personalidad contestataria (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

"El clímax supone el mejor momento del film (...) Pero es en la apuesta del Fiennes actor donde está la clave. (...) Una ración de espíritu que le haría bien tanto a él como al film. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Roger Salvans: Fotogramas)

"Adorable, elegante y curiosamente opaca (...) Un biopic impresionante repleto de bailes"
(Peter Debruge: Variety)

"No alcanza todo su potencial (...) Está contada de forma creíble pero innecesariamente caótica (...) La historia se desparrama intentando abarcar demasiado"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Los bailes de Rudy están bien grabados (...) pero son hermosos y pulcros en lugar de emocionantes (...) Como sucede con muchas películas sobre arte, 'The White Crow' se limita a señalar lo sublime sin expresarlo."
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Trabajando con un guion potente (...) Fiennes le da intensidad a su película que nos sumerge en la vida de Nureyev y en su fascinante acto de inventarse a sí mismo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Peter Travers: Rolling Stone)

"La secuencia de la deserción es muy tensa y está bien ejecutada (...) La estructura desordenada (...) interrumpe repetidas veces el impulso y la tensión de la historia"
(Wendy Ide: Screendaily)

Fuente.- Filmaffinity


Enlace


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, masako :60:

¡Me interesa esta historia!, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Javier Ocaña sobre esta película, :lista:

https://elpais.xxx/cultura/2019/05/02/a ... 41273.html

(xxx = com)

:wink: :palomitas:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

Gracias por la aportación Aben :D .

Me parece genial que Ralph Fiennes haya apostado por un bailarín profesional en vez de recurrir a un actor o una estrella de cine como gancho de la taquilla. Lo explica de forma certera el artículo.

Creo que se estrena hoy. Miraré la cartelera. Estoy indecisa entre ver ésta o la de Oscar Wilde la próxima semana.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 03 May 2019 11:35 Creo que se estrena hoy. Miraré cartelera. Estoy indecisa entre ver ésta o la de Oscar Wilde la próxima semana.
De nada, @masako, :60:

Me gusta leer estos artículos de prensa y, si son pertinentes, ponerlos en el Foro.

En cuanto a tu duda cinéfila, creo que vas a acertar con cualquiera de las dos propuestas o, mejor dicho, acabarás yendo a las dos películas, :cunao:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 03 May 2019 11:37
En cuanto a tu duda cinéfila, creo que vas a acertar con cualquiera de las dos propuestas o, mejor dicho, acabarás yendo a las dos películas, :cunao:
Y si no tengo la posibilidad de ver ambas en el cine-algunas las quitan enseguida de la cartelera o tienen pocos horarios-las acabaré viendo en casa :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 07 May 2019 12:30 Y si no tengo la posibilidad de ver ambas en el cine-algunas las quitan enseguida de la cartelera o tienen pocos horarios-las acabaré viendo en casa :cunao: .
¡Vaya, qué rapidez!, :roll:

En mi caso, por falta de tiempo, siempre espero a la plataforma y el sillón de casa, :cunao:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

En mi caso hay semanas que no puedo ir. Hay películas que duran tan poco que no me da tiempo a verla. Me pasó hace poco con la de 'El Gordo y el Flaco'. Cuando me quise dar cuenta ya la habían quitado de la cartelera. Y me ha vuelto a pasar con la de Oscar Wilde. Solo estaba en un cine y en un pase.

Así que ayer acudí a ver esta El bailarín. Me pareció una película estimable. Tal vez me hubiera gustado que hubiesen profundizado mejor en algunos aspectos, da la sensación a veces de que se limita a una sucesión de flashback, pero queda compensado por la brillantez de las escenas de baile y el tramo final
cuando se ve abocado a pedir exilio.
Oleg Ivenko está correcto en su debut y la que brilla una vez más es Adèle Exarchopoulos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 May 2019 11:07 En mi caso hay semanas que no puedo ir. Hay películas que duran tan poco que no me da tiempo a verla. Me pasó hace poco con la de 'El Gordo y el Flaco'. Cuando me quise dar cuenta ya la habían quitado de la cartelera. Y me ha vuelto a pasar con la de Oscar Wilde. Solo estaba en un cine y en un pase.
En la ciudad donde vivo, más de un mes en cartelera no están y tienes que estar al quite, :roll:
masako escribió: 09 May 2019 11:07 Así que ayer acudí a ver esta El bailarín. Me pareció una película estimable. Tal vez me hubiera gustado que hubiesen profundizado mejor en algunos aspectos, da la sensación a veces de que se limita a una sucesión de flashback, pero queda compensado por la brillantez de las escenas de baile y el tramo final
cuando se ve abocado a pedir exilio.
Oleg Ivenko está correcto en su debut y la que brilla una vez más es Adèle Exarchopoulos.
Gracias por tu comentario, @masako :60:

La figura de Rudolp Nureyev siempre me ha parecido muy interesante, :meditando:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 09 May 2019 11:10
La figura de Rudolp Nureyev siempre me ha parecido muy interesante, :meditando:
A mí también me lo parece. Por eso se me quedó un poco corta la película. Supongo que un documental hubiera sido mucho más exhaustivo.

Bien mirado tampoco es uno de esos biopic a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. Tiene una mirada mucho más intimista. Y es reseñable el valor que concede al poder del arte.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 May 2019 11:33 A mí también me lo parece. Por eso se me quedó un poco corta la película. Supongo que un documental hubiera sido mucho más exhaustivo.
¿No hay uno?, :?:

http://www.rtve.yy/alacarta/videos/otro ... d/4060837/

Por si acaso, :roll:

(yy = es)

O este documental,

https://www.abc.yy/cultura/teatros/abci ... ticia.html

(yy = es)
masako escribió: 09 May 2019 11:33 Bien mirado tampoco es uno de esos biopic a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. Tiene una mirada mucho más intimista. Y es reseñable el valor que concede al poder del arte.
No obstante, no soy un detractor de estos biopics. Alguno de ellos, los considero muy buenos, :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 09 May 2019 11:39
masako escribió: 09 May 2019 11:33 Bien mirado tampoco es uno de esos biopic a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. Tiene una mirada mucho más intimista. Y es reseñable el valor que concede al poder del arte.
No obstante, no soy un detractor de estos biopics. Alguno de ellos, los considero muy buenos, :mrgreen:
Ni yo :wink: . Algunos están muy bien hechos. Incluso soy capaz de tragarme los que considero no tan buenos.

Estaba al tanto de ese docu pero no lo he visto todavía. Sin embargo hay otra más reciente de 2018 titulado 'Nureyev' que no tengo ni idea de si habrá sido estrenado en España.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 May 2019 12:03 Estaba al tanto de ese docu pero no lo he visto todavía. Sin embargo hay otra más reciente de 2018 titulado 'Nureyev' que no tengo ni idea de si habrá sido estrenado en España.
¿Este documental que comentas no es el que está reseñado en la noticia del ABC?, :?:

¡Muy interesante esta charla!, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 09 May 2019 12:11
masako escribió: 09 May 2019 12:03 Estaba al tanto de ese docu pero no lo he visto todavía. Sin embargo hay otra más reciente de 2018 titulado 'Nureyev' que no tengo ni idea de si habrá sido estrenado en España.
¿Este documental que comentas no es el que está reseñado en la noticia del ABC?, :?:
No. El de la reseña creo que es el mismo que emitieron por TVE: https://www.filmaffinity.xom/es/film851528.html

Al que me refiero es actual: https://www.filmaffinity.xom/es/film902398.html

(xom=com)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bailarín - Ralph Fiennes (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 May 2019 12:17No. El de la reseña creo que es el mismo que emitieron por TVE: https://www.filmaffinity.xom/es/film851528.html

Al que me refiero es actual: https://www.filmaffinity.xom/es/film902398.html

(xom=com)
Gracias por la información, :60:

Éste también lo he visto en mi búsqueda de documentales sobre Rudolf Nureyev, :lista: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder