Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Vivo aquí
Mensajes: 30652
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim » 04 May 2019 12:01

lucia escribió:Pues peor todavía, porque sabéis que lo de Lía estuvo mal y sabiéndolo hacéis lo mismo.
Como tú lo veas... :roll:


Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia » 04 May 2019 16:15

Sute, si es ironía y no lo decís, cualquiera que os lea tal cual se lo perderá.

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Vivo aquí
Mensajes: 30652
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim » 04 May 2019 16:20

lucia escribió:Sute, si es ironía y no lo decís, cualquiera que os lea tal cual se lo perderá.
Cualquiera que siga el hilo sabe a qué venia el tema..

Y si uno se pierde, pregunta, Lucía ...


Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26396
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía » 07 May 2019 12:36

Me llama mucho este aparatejo

https://sevilla.abc.ees/economia/sevi-n ... ticia.html

Lo presentan en unos días en Jaen y quieren que llegue a ser como las máquinas de café, metes una bolsita de aceitunas y te sale tu aceite de oliva virgen Y luego lo que sobra lo puedes utilizar de abono


Mola
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 07 May 2019 19:56

https://www.elmundo.ex/cultura/2019/05/ ... b4668.html

Ezra Miller conquista la Gala del Met con un maquillaje hipnótico

"El actor estadounidense convirtió su look en una ilusión óptica. Al principio escondió su rostro detrás de una máscara y su atuendo debajo de una capa blanca. Luego, en una gran revelación, se deshizo de estos accesorios y fue fotografiado con un traje de rayas de Burberry y un corset de diamantes. Aunque el traje y las joyas y detalles vestía eran impresionantes, fue el aspecto que se escondía debajo de la máscara lo que deslumbró la noche. Su cara era el lienzo de una obra de arte: portaba siete ojos hipnóticos. Cada uno tan realista y elaborado que hace difícil distinguir cuáles son sus ojos verdaderos ".

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 10 May 2019 19:03

https://elpais.cox/cultura/2019/05/09/a ... 05702.html


“Repetir frases filosóficas burdas en las redes no es hacer filosofía”
El argentino Darío Sztajnszrajber, todo un fenómeno de la divulgación filosófica, presenta su nuevo libro en Madrid


"P. Parece inevitable pensar que hoy es más complicado que nunca escapar del sistema, de lo impuesto, de lo hegemónico. No solo en cuestiones de control social, sino en los propios hábitos de pensar.

R. Son clave. Los formatos. En filosofía está de moda la palabra dispositivo. En el sentido de disponer, ordenar. Esos dispositivos son previos. Foucault se pelea contra la idea del poder como represión, y propone la idea de poder como normalización. ¡Es eso! Veníamos pensando que uno sabe lo que quiere y el poder te deja o no realizarlo. ¡No, en ese “yo sé lo que quiero” el poder ya actuó! Por eso, Foucault, cuando desnaturaliza el deseo sexual, pone el dedo en la llaga. Es en ese lugar donde uno no creería jamás que se le impone un dispositivo de construcción. Creo que esos formatos están muy instalados. El impulso de los medios de comunicación en eso es muy fuerte. Ellos instalan formatos y son bienvenidos porque de algún modo ordenan y tranquilizan. Siempre es más tranquila una vida donde uno sabe qué está bien y qué está mal. Cuando uno entiende que además de bueno es malo, que además de amigo es enemigo, pues se problematiza".
Imagen

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5593
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi » 10 May 2019 22:24

Cómo se llama en física la transición directa del estado sólido al gaseoso... :grinno:

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 14 May 2019 16:21

Dice Massi .--Cómo se llama en física la transición directa del estado sólido al gaseoso..." creo que sublimación. :cunao:

“La crisis de la escuela es la crisis de la democracia”
Ana Torres Menárguez

Henry Giroux (Providence, 1943), uno de los académicos más reconocidos en Canadá y uno de los impulsores de la llamada pedagogía crítica, tiene un discurso radical sobre los fallos del sistema educativo. Él no habla de los resultados de las pruebas PISA —que miden el conocimiento en ciencias, matemáticas y comprensión lectora de los alumnos de 15 años en los países de la OCDE—. De hecho, cree que las pruebas estandarizadas son una estrategia de la derecha para desviar la atención del "verdadero" problema de la educación: no fomentar el pensamiento crítico para crear ciudadanos "conformistas" que no reclamen nada a las administraciones.


Afincado en Toronto, Giroux es conocido por sus publicaciones conjuntas con Paulo Freire, uno de los pedagogos de referencia del siglo XX por su teoría de la pedagogía del oprimido, donde propone la rebelión de los más desfavorecidos a través del acceso a la educación. Giroux, investigador en la McMaster University de Ontario, fue incluido en la obra Fifty Modern Thinkers on Education: From Piaget to the Present (Routledge, 2002), que nombra a los 50 pensadores que más han contribuido al debate educativo en el siglo XX.

Giroux, que acaba de publicar el libro La guerra del neoliberalismo contra la educación superior (Herder), critica que las universidades están siendo atacadas con recortes continuos en su financiación, especialmente los departamentos de humanidades, para que dejen de ser centros de pensamiento. La semana pasada, tras dar una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, atendió a este diario.

Pregunta. ¿Qué es la pedagogía crítica?

Respuesta. No es un método que se pueda aplicar en los colegios. Es una revisión del tipo de escuela que queremos. Es un intento por reconocer que la educación es siempre política y el tipo de pedagogía que se usa tiene mucho que ver con la cultura, la autoridad y el poder. La historia que contamos o el futuro que imaginamos se refleja en los contenidos que enseñamos. La pedagogía tal y como está planteada ataca en lugar de educar. Es un sistema opresivo basado en el castigo y en la memorización, que persigue el conformismo. Hay que desarrollar otros métodos que formen alumnos capaces de desafiar las prácticas antidemocráticas en el futuro.

P. Desde hace unos años, ha habido una ola de innovación educativa que ha transformado muchos colegios. ¿No cree que estén cumpliendo esa funcion?

R. Las escuelas están siendo atacadas, especialmente desde Gobiernos fascistas y de derechas. En Brasil, Bolsonaro ha animado a los estudiantes a denunciar a los profesores de izquierdas de un supuesto adoctrinamiento y quiere eliminar todas las referencias a Paulo Freire de los temarios. Acaba de anunciar un recorte en las carreras de humanidades como filosofía y sociología para priorizar profesiones que "generen un retorno al contribuyente". La crisis de la escuela es la crisis de la democracia. Los gobiernos de derechas no quieren que la gente piense y la educación tiene un papel central en la lucha contra las narrativas tóxicas y el surgimiento de ideologías ligadas a la supremacía blanca.

Los exámenes forman parte de un discurso de opresión, son una forma de disciplinar a los alumnos

P. ¿Cómo se puede aterrizar el cambio que propone? ¿Cree que los partidos de izquierda sí están a la altura?

R. Primero el interés tiene que venir de la calle, de la comunidad de vecinos y de los propios profesores. El poder se tiene que tomar la educación en serio. La izquierda es muy estúpida en lo que se refiere a la educación. No se dan cuenta de la importancia que tiene. En Estados Unidos, Obama replicó el programa de los republicanos, el teaching for the test (focalizar la enseñanza en la superación de exámenes estandarizados). Los exámenes forman parte de un discurso de opresión, son una forma de disciplinar a estudiantes y a profesores y restan imaginación a los alumnos. Se tiene que potenciar el diálogo, la construcción de identidades y cómo encajar a los otros, por ejemplo, a la minorías.

P. ¿Cuál es el peligro de los exámenes?

R. Son una estrategia para hacer ciudadanos menos críticos. A los profesores se les ha dicho que no son intelectuales, que son tecnócratas y que están ahí para medir el conocimiento de los alumnos, que lo que importa son los exámenes. Parece que la evaluación es el centro del sistema educativo. Pero la función de la escuela debería ser conseguir crear ciudadanos tolerantes, con capacidad de diálogo. El colegio es el lugar donde se crean las identidades. ¿Quién quieres ser? Cuando el profesor y los contenidos son incuestionables, están inculcando una forma autoritaria de entender la sociedad. Silenciar las dudas sobre lo que viene dado desde arriba. La derecha sabe tomar ventaja de eso.

P. Canadá es un ejemplo de inclusión en las aulas. ¿Cree que es un referente?

R. Canadá tiene un sistema muy progresista, pero tampoco se salva. En Ontario el nuevo primer ministro, Doug Ford, del partido conservador, ha suprimido las clases de educación sexual y ha obligado a volver al plan de 1990. Quiere centrar el sistema en educar para el trabajo. Los gobiernos transforman la educación en algo que no debería ser.

Las universidades cada vez funcionan más como empresas. Los estudiantes se han convertido en clientes

P. ¿No cree que las escuelas deben preparar a los alumnos para las habilidades que pide el mercado de trabajo? Van a encontrar un terreno muy competitivo.

R. No les tienen que preparar para el trabajo que tendrán en el futuro, sino para el tipo de sociedad en la que quieren vivir. Te ofrezco las habilidades digitales para que trabajes en Google o en Facebook, pero vivirás en una sociedad fascista e intolerante. Eso no vale. Hay que priorizar que aprendan a ser ciudadanos informados cuando hay partidos de extrema derecha que están ascendiendo al poder.

P. Le podrían acusar de tener una visión demasiado utópica.

R. Sobrevivir no es solo encontrar el trabajo adecuado, es reclamar un buen sistema público de salud o el derecho a una vivienda digna. El sistema escolar, basado en la competitividad entre iguales y en la idea de ganadores y perdedores, enseña a creer que cuando tienes un problema la culpa es tuya. Que los problemas son individuales. Las personas no pueden trasladar los problemas personales a carencias del sistema. Así surgen individuos alienados que se culpan a sí mismos de su situación desgraciada. "No hice lo suficiente en el colegio, por eso me va mal", piensan, en lugar de mirar al estado del bienestar, ver si se está desmantelando. Hay que enseñar a luchar y a exigir a la administración que cumpla sus obligaciones.

P. En su último libro hace una crítica muy dura al trato que dan los Gobiernos a las universidades.

R. Trump ha amenazado con retirar fondos federales de universidades que cree que están copadas por liberales e izquierdistas y ha propuesto reducir el presupuesto educativo en 7.000 millones en 2020. El 70% de los profesores de educación superior en Estados Unidos tienen contratos a media jornada.Eso afecta a su libertad de expresión, piensan que si hablan pueden ser despedidos. Tienen miedo de movilizarse contra la administración. La universidad debería ser un espacio para el diálogo. Las universidades cada vez funcionan más como empresas, no contratan intelectuales para liderarlas, sino CEOs. Los estudiantes se han convertido en clientes. La gente joven es un valor en el que merece la pena invertir, una inversión a largo plazo. Pero los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, solo buscan resultados a corto plazo. https://elpais.cox/sociedad/2019/05/09/ ... 84967.html

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5593
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi » 15 May 2019 00:04

hexagono69 escribió:
14 May 2019 16:21
Él no habla de los resultados de las pruebas PISA —que miden el conocimiento en ciencias, matemáticas y comprensión lectora de los alumnos de 15 años en los países de la OCDE—. De hecho, cree que las pruebas estandarizadas son una estrategia de la derecha para desviar la atención del "verdadero" problema de la educación: no fomentar el pensamiento crítico para crear ciudadanos "conformistas" que no reclamen nada a las administraciones.

Buff...Pisa... Si no es más que una de estas putas encuestas de calidad, como las que te hacen por teléfono para evaluar al profesional que te atendió, al contratar un seguro, comprar un coche, un viaje al Caribe...

"Puntue del uno al diez...", te dice la máquina...

"No me vale menos de un nueve...", te suplica el profesional...

Putos tecnócratas... Puta maquinaria... :dragon:

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 15 May 2019 09:36

Ya sabia que te iba a encantar el profesor Henry Giroux :lol:

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 15 May 2019 12:27

https://www.publico.ex/sociedad/bienest ... ladas.html

BIENESTAR ANIMAL
Aldi deja de vender huevos de gallinas enjauladas
El proyecto de la cadena de supermercados tenía como objetivo dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2020, por lo que se ha adelantado en un año su compromiso.

"Aldi ha eliminado de forma efectiva de sus estanterías los huevos de gallinas criadas en jaulas", según anuncian desde Igualdad Animal a través de un comunicado. El proyecto de la cadena de supermercados tenía como objetivo dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2020, por lo que se ha adelantado en un año su compromiso.

Según informa Igualdad Animal, Aldi es el cuarto supermercado en España en retirar los huevos de gallinas enjauladas de sus establecimientos. Anteriormente lo hicieron Lidl, AhorraMas y Condis.


Imagen

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 5593
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Para allá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi » 15 May 2019 23:27

hexagono69 escribió:
15 May 2019 09:36
Ya sabia que te iba a encantar el profesor Henry Giroux :lol:
Si me gusta tocarle los güevos al puto amo, pero sobre todo y con todo mi desprecio, a sus putos escribanos,,, :lista:

Y no soporto a los hijos de puta que medran en la mezquindad de lo cuantitativo, cuando lo que importa de verdad son las valoraciones cualitativas...

Y se joda el puto encargao los presupuestos... :cunao:


Enlace

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5614
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 » 16 May 2019 00:21

Vale vale ... :hola:

Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Santi Ausente » 16 May 2019 17:06

La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.esx/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
Me gustaría decir que más triste que un torero al otro lado del Telón de acero.

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Vivo aquí
Mensajes: 30652
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2019 17:17

Santi Ausente escribió:
16 May 2019 17:06
La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.exs/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
¿un hombre con baja produccion de testosterona podria competir como mujer?.... :meditando:

Ukiah

Responder