Comentemos las noticias que no son de política

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ukiahaprasim
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Pues peor todavía, porque sabéis que lo de Lía estuvo mal y sabiéndolo hacéis lo mismo.
Como tú lo veas... :roll:


Ukiah
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lucia
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Sute, si es ironía y no lo decís, cualquiera que os lea tal cual se lo perderá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

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ukiahaprasim
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Sute, si es ironía y no lo decís, cualquiera que os lea tal cual se lo perderá.
Cualquiera que siga el hilo sabe a qué venia el tema..

Y si uno se pierde, pregunta, Lucía ...


Ukiah
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Lía
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Me llama mucho este aparatejo

https://sevilla.abc.ees/economia/sevi-n ... ticia.html

Lo presentan en unos días en Jaen y quieren que llegue a ser como las máquinas de café, metes una bolsita de aceitunas y te sale tu aceite de oliva virgen Y luego lo que sobra lo puedes utilizar de abono


Mola
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hexagono69
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://www.elmundo.ex/cultura/2019/05/ ... b4668.html

Ezra Miller conquista la Gala del Met con un maquillaje hipnótico

"El actor estadounidense convirtió su look en una ilusión óptica. Al principio escondió su rostro detrás de una máscara y su atuendo debajo de una capa blanca. Luego, en una gran revelación, se deshizo de estos accesorios y fue fotografiado con un traje de rayas de Burberry y un corset de diamantes. Aunque el traje y las joyas y detalles vestía eran impresionantes, fue el aspecto que se escondía debajo de la máscara lo que deslumbró la noche. Su cara era el lienzo de una obra de arte: portaba siete ojos hipnóticos. Cada uno tan realista y elaborado que hace difícil distinguir cuáles son sus ojos verdaderos ".

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hexagono69
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/cultura/2019/05/09/a ... 05702.html


“Repetir frases filosóficas burdas en las redes no es hacer filosofía”
El argentino Darío Sztajnszrajber, todo un fenómeno de la divulgación filosófica, presenta su nuevo libro en Madrid


"P. Parece inevitable pensar que hoy es más complicado que nunca escapar del sistema, de lo impuesto, de lo hegemónico. No solo en cuestiones de control social, sino en los propios hábitos de pensar.

R. Son clave. Los formatos. En filosofía está de moda la palabra dispositivo. En el sentido de disponer, ordenar. Esos dispositivos son previos. Foucault se pelea contra la idea del poder como represión, y propone la idea de poder como normalización. ¡Es eso! Veníamos pensando que uno sabe lo que quiere y el poder te deja o no realizarlo. ¡No, en ese “yo sé lo que quiero” el poder ya actuó! Por eso, Foucault, cuando desnaturaliza el deseo sexual, pone el dedo en la llaga. Es en ese lugar donde uno no creería jamás que se le impone un dispositivo de construcción. Creo que esos formatos están muy instalados. El impulso de los medios de comunicación en eso es muy fuerte. Ellos instalan formatos y son bienvenidos porque de algún modo ordenan y tranquilizan. Siempre es más tranquila una vida donde uno sabe qué está bien y qué está mal. Cuando uno entiende que además de bueno es malo, que además de amigo es enemigo, pues se problematiza".
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Massi
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Cómo se llama en física la transición directa del estado sólido al gaseoso... :grinno:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
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hexagono69
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Dice Massi .--Cómo se llama en física la transición directa del estado sólido al gaseoso..." creo que sublimación. :cunao:

“La crisis de la escuela es la crisis de la democracia”
Ana Torres Menárguez

Henry Giroux (Providence, 1943), uno de los académicos más reconocidos en Canadá y uno de los impulsores de la llamada pedagogía crítica, tiene un discurso radical sobre los fallos del sistema educativo. Él no habla de los resultados de las pruebas PISA —que miden el conocimiento en ciencias, matemáticas y comprensión lectora de los alumnos de 15 años en los países de la OCDE—. De hecho, cree que las pruebas estandarizadas son una estrategia de la derecha para desviar la atención del "verdadero" problema de la educación: no fomentar el pensamiento crítico para crear ciudadanos "conformistas" que no reclamen nada a las administraciones.


Afincado en Toronto, Giroux es conocido por sus publicaciones conjuntas con Paulo Freire, uno de los pedagogos de referencia del siglo XX por su teoría de la pedagogía del oprimido, donde propone la rebelión de los más desfavorecidos a través del acceso a la educación. Giroux, investigador en la McMaster University de Ontario, fue incluido en la obra Fifty Modern Thinkers on Education: From Piaget to the Present (Routledge, 2002), que nombra a los 50 pensadores que más han contribuido al debate educativo en el siglo XX.

Giroux, que acaba de publicar el libro La guerra del neoliberalismo contra la educación superior (Herder), critica que las universidades están siendo atacadas con recortes continuos en su financiación, especialmente los departamentos de humanidades, para que dejen de ser centros de pensamiento. La semana pasada, tras dar una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, atendió a este diario.

Pregunta. ¿Qué es la pedagogía crítica?

Respuesta. No es un método que se pueda aplicar en los colegios. Es una revisión del tipo de escuela que queremos. Es un intento por reconocer que la educación es siempre política y el tipo de pedagogía que se usa tiene mucho que ver con la cultura, la autoridad y el poder. La historia que contamos o el futuro que imaginamos se refleja en los contenidos que enseñamos. La pedagogía tal y como está planteada ataca en lugar de educar. Es un sistema opresivo basado en el castigo y en la memorización, que persigue el conformismo. Hay que desarrollar otros métodos que formen alumnos capaces de desafiar las prácticas antidemocráticas en el futuro.

P. Desde hace unos años, ha habido una ola de innovación educativa que ha transformado muchos colegios. ¿No cree que estén cumpliendo esa funcion?

R. Las escuelas están siendo atacadas, especialmente desde Gobiernos fascistas y de derechas. En Brasil, Bolsonaro ha animado a los estudiantes a denunciar a los profesores de izquierdas de un supuesto adoctrinamiento y quiere eliminar todas las referencias a Paulo Freire de los temarios. Acaba de anunciar un recorte en las carreras de humanidades como filosofía y sociología para priorizar profesiones que "generen un retorno al contribuyente". La crisis de la escuela es la crisis de la democracia. Los gobiernos de derechas no quieren que la gente piense y la educación tiene un papel central en la lucha contra las narrativas tóxicas y el surgimiento de ideologías ligadas a la supremacía blanca.

Los exámenes forman parte de un discurso de opresión, son una forma de disciplinar a los alumnos

P. ¿Cómo se puede aterrizar el cambio que propone? ¿Cree que los partidos de izquierda sí están a la altura?

R. Primero el interés tiene que venir de la calle, de la comunidad de vecinos y de los propios profesores. El poder se tiene que tomar la educación en serio. La izquierda es muy estúpida en lo que se refiere a la educación. No se dan cuenta de la importancia que tiene. En Estados Unidos, Obama replicó el programa de los republicanos, el teaching for the test (focalizar la enseñanza en la superación de exámenes estandarizados). Los exámenes forman parte de un discurso de opresión, son una forma de disciplinar a estudiantes y a profesores y restan imaginación a los alumnos. Se tiene que potenciar el diálogo, la construcción de identidades y cómo encajar a los otros, por ejemplo, a la minorías.

P. ¿Cuál es el peligro de los exámenes?

R. Son una estrategia para hacer ciudadanos menos críticos. A los profesores se les ha dicho que no son intelectuales, que son tecnócratas y que están ahí para medir el conocimiento de los alumnos, que lo que importa son los exámenes. Parece que la evaluación es el centro del sistema educativo. Pero la función de la escuela debería ser conseguir crear ciudadanos tolerantes, con capacidad de diálogo. El colegio es el lugar donde se crean las identidades. ¿Quién quieres ser? Cuando el profesor y los contenidos son incuestionables, están inculcando una forma autoritaria de entender la sociedad. Silenciar las dudas sobre lo que viene dado desde arriba. La derecha sabe tomar ventaja de eso.

P. Canadá es un ejemplo de inclusión en las aulas. ¿Cree que es un referente?

R. Canadá tiene un sistema muy progresista, pero tampoco se salva. En Ontario el nuevo primer ministro, Doug Ford, del partido conservador, ha suprimido las clases de educación sexual y ha obligado a volver al plan de 1990. Quiere centrar el sistema en educar para el trabajo. Los gobiernos transforman la educación en algo que no debería ser.

Las universidades cada vez funcionan más como empresas. Los estudiantes se han convertido en clientes

P. ¿No cree que las escuelas deben preparar a los alumnos para las habilidades que pide el mercado de trabajo? Van a encontrar un terreno muy competitivo.

R. No les tienen que preparar para el trabajo que tendrán en el futuro, sino para el tipo de sociedad en la que quieren vivir. Te ofrezco las habilidades digitales para que trabajes en Google o en Facebook, pero vivirás en una sociedad fascista e intolerante. Eso no vale. Hay que priorizar que aprendan a ser ciudadanos informados cuando hay partidos de extrema derecha que están ascendiendo al poder.

P. Le podrían acusar de tener una visión demasiado utópica.

R. Sobrevivir no es solo encontrar el trabajo adecuado, es reclamar un buen sistema público de salud o el derecho a una vivienda digna. El sistema escolar, basado en la competitividad entre iguales y en la idea de ganadores y perdedores, enseña a creer que cuando tienes un problema la culpa es tuya. Que los problemas son individuales. Las personas no pueden trasladar los problemas personales a carencias del sistema. Así surgen individuos alienados que se culpan a sí mismos de su situación desgraciada. "No hice lo suficiente en el colegio, por eso me va mal", piensan, en lugar de mirar al estado del bienestar, ver si se está desmantelando. Hay que enseñar a luchar y a exigir a la administración que cumpla sus obligaciones.

P. En su último libro hace una crítica muy dura al trato que dan los Gobiernos a las universidades.

R. Trump ha amenazado con retirar fondos federales de universidades que cree que están copadas por liberales e izquierdistas y ha propuesto reducir el presupuesto educativo en 7.000 millones en 2020. El 70% de los profesores de educación superior en Estados Unidos tienen contratos a media jornada.Eso afecta a su libertad de expresión, piensan que si hablan pueden ser despedidos. Tienen miedo de movilizarse contra la administración. La universidad debería ser un espacio para el diálogo. Las universidades cada vez funcionan más como empresas, no contratan intelectuales para liderarlas, sino CEOs. Los estudiantes se han convertido en clientes. La gente joven es un valor en el que merece la pena invertir, una inversión a largo plazo. Pero los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, solo buscan resultados a corto plazo. https://elpais.cox/sociedad/2019/05/09/ ... 84967.html
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 14 May 2019 16:21 Él no habla de los resultados de las pruebas PISA —que miden el conocimiento en ciencias, matemáticas y comprensión lectora de los alumnos de 15 años en los países de la OCDE—. De hecho, cree que las pruebas estandarizadas son una estrategia de la derecha para desviar la atención del "verdadero" problema de la educación: no fomentar el pensamiento crítico para crear ciudadanos "conformistas" que no reclamen nada a las administraciones.

Buff...Pisa... Si no es más que una de estas putas encuestas de calidad, como las que te hacen por teléfono para evaluar al profesional que te atendió, al contratar un seguro, comprar un coche, un viaje al Caribe...

"Puntue del uno al diez...", te dice la máquina...

"No me vale menos de un nueve...", te suplica el profesional...

Putos tecnócratas... Puta maquinaria... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Ya sabia que te iba a encantar el profesor Henry Giroux :lol:
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://www.publico.ex/sociedad/bienest ... ladas.html

BIENESTAR ANIMAL
Aldi deja de vender huevos de gallinas enjauladas
El proyecto de la cadena de supermercados tenía como objetivo dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2020, por lo que se ha adelantado en un año su compromiso.

"Aldi ha eliminado de forma efectiva de sus estanterías los huevos de gallinas criadas en jaulas", según anuncian desde Igualdad Animal a través de un comunicado. El proyecto de la cadena de supermercados tenía como objetivo dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2020, por lo que se ha adelantado en un año su compromiso.

Según informa Igualdad Animal, Aldi es el cuarto supermercado en España en retirar los huevos de gallinas enjauladas de sus establecimientos. Anteriormente lo hicieron Lidl, AhorraMas y Condis.


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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 15 May 2019 09:36 Ya sabia que te iba a encantar el profesor Henry Giroux :lol:
Si me gusta tocarle los güevos al puto amo, pero sobre todo y con todo mi desprecio, a sus putos escribanos,,, :lista:

Y no soporto a los hijos de puta que medran en la mezquindad de lo cuantitativo, cuando lo que importa de verdad son las valoraciones cualitativas...

Y se joda el puto encargao los presupuestos... :cunao:


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«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Vale vale ... :hola:
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Santi Ausente »

La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.esx/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
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Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Santi Ausente escribió: 16 May 2019 17:06 La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.exs/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
¿un hombre con baja produccion de testosterona podria competir como mujer?.... :meditando:

Ukiah
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