Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 16 May 2019 17:03 En todo caso, aunque fuera cierto, ¿qué importa que Mercadona compre sus productos en Portugal o en vez de en España?

Criticar esas compras es la postura que adopta Trump cuando dice "EEUU primero" y a mi es una postura que me desagrada. Entre otras cosas porque siempre se puede reducir más y decir, ya que Mercadona es Valenciana, debería comprar siempre en Valencia, antes que en Andalucía, Murcia o el País VAsco y así podemos seguir reduciendo o decir tambienr; si en Andalucía necesitan enfermeras, mejor que sean andaluzas antes que de Extremadura o de Madrid y así hasta volver a la Edad Media con ciudades amuralladas y autosuficientes.
Pues lo mismo que importa lo de Zara :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 16 May 2019 17:44
Hiro escribió: 16 May 2019 17:03 En todo caso, aunque fuera cierto, ¿qué importa que Mercadona compre sus productos en Portugal o en vez de en España?

Criticar esas compras es la postura que adopta Trump cuando dice "EEUU primero" y a mi es una postura que me desagrada. Entre otras cosas porque siempre se puede reducir más y decir, ya que Mercadona es Valenciana, debería comprar siempre en Valencia, antes que en Andalucía, Murcia o el País VAsco y así podemos seguir reduciendo o decir tambienr; si en Andalucía necesitan enfermeras, mejor que sean andaluzas antes que de Extremadura o de Madrid y así hasta volver a la Edad Media con ciudades amuralladas y autosuficientes.
Pues lo mismo que importa lo de Zara :wink:
Yo diria que no es lo mismo Portugal que China, o que India, o que cualquier otro pais cuya principal baza competitiva es la mano de obra sin derechos sociales, con jornadas y condiciones semiesclavistas...


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 15 May 2019 16:24 en Mercadona eso no sucede, los trabajadores están continuamente moviéndose de sus secciones a las cajas y viceversa. Están bien pagados (comparados con el resto del sector), pero se lo ganan, sólo hay que fijarse en su ritmo de trabajo.
Eso es una buena práctica en el trabajo. Es el típico ejemplo que ponen en muchos cursos de prevención de riesgos laborales: que el trabajo no sea rutinario, que puedan moverse o tener algo de control sobre cómo organizan sus tareas, que puedan relacionarse con otras personas...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 18:39
Lía escribió: 16 May 2019 17:44
Hiro escribió: 16 May 2019 17:03 En todo caso, aunque fuera cierto, ¿qué importa que Mercadona compre sus productos en Portugal o en vez de en España?

Criticar esas compras es la postura que adopta Trump cuando dice "EEUU primero" y a mi es una postura que me desagrada. Entre otras cosas porque siempre se puede reducir más y decir, ya que Mercadona es Valenciana, debería comprar siempre en Valencia, antes que en Andalucía, Murcia o el País VAsco y así podemos seguir reduciendo o decir tambienr; si en Andalucía necesitan enfermeras, mejor que sean andaluzas antes que de Extremadura o de Madrid y así hasta volver a la Edad Media con ciudades amuralladas y autosuficientes.
Pues lo mismo que importa lo de Zara :wink:
Yo diria que no es lo mismo Portugal que China, o que India, o que cualquier otro pais cuya principal baza competitiva es la mano de obra sin derechos sociales, con jornadas y condiciones semiesclavistas...


Ukiah

Ya, y me puedes señalar muchas grandes empresas que no encarguen su producción en esos paises?
Y empresas del tamaño de INDITEX que den tantos puestos de trabajo en España ?
Pero nada, que le multen y que cierre. Los que se queden sin trabajo pues que se joroben no?
Pero lo tienes más fácil, no compres en ZARA ni en ninguna de sus otras marcas, no compres deportivas Nike ni muchas otras ni calcetines en el mercadito fabricadois en China ni..... al final veremos si podemos asumir todos los inmigrantes de paises asiáticos que nos llegarían
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 15 May 2019 16:24
lucia escribió: 10 May 2019 19:04Y respecto a Mercadona, es bastante notorio cómo aprietan las tuercas a sus proveedores.
Si quieres tener una marca blanca de calidad sólo lo puedes hacer "apretando las tuercas" Es evidente que ningún supermercado tiene nada que decir de los productos de marca, es decir, ni Mercadona ni Carrefour, ni El Corte Inglés le van a pedir a Idilia Foods (propietarios de Cola Cao, Nocilla, Paladin, Okey,...) o al grupo Danone que sus productos tengan determinadas características, ese es un problema y una responsabilidad del fabricante y al comerciante le da lo mismo. Al supermercado, en principio, le da lo mismo que se venda Cola Cao o Nesquit.

En cambio con las marcas de distribuidor, o marcas blancas, la calidad es responsabilidad del supermercado con lo que resulta imprescindible que controle el proceso de fabricación, que marque en que parámetros se tienen que mover la calidad y el precio

Por otro lado Mercadona no controla sólo a los proveedores, los trabajadores también tienen un ritmo muy alto de trabajo. En el Corte Inglés o en Carrefour se pueden ver a cajeras que en determinados momentos no tienen gente a la que cobrar y sólo están esperando a que lleguen clientes, en Mercadona eso no sucede, los trabajadores están continuamente moviéndose de sus secciones a las cajas y viceversa. Están bien pagados (comparados con el resto del sector), pero se lo ganan, sólo hay que fijarse en su ritmo de trabajo.
En Consum, que es otra cadena de supermercados que hay por levante, es así, se mueven continuamente por los distintos sectores y tienen una hora fija por la mañana y otra los del turno de tarde que no reponen ni hacen otro trabajo, se limitan a atender al cliente
En el Corte no hay caleros, a no ser que hables del super y en Carrefour, con el tamaño de sus centros es difícil salor a hacer otras tareas y estar pendiente de ver si llega alguien a la caja. Dejan dos o tres en la caja y si hace falta más pues llaman.
En los pequeños supermercados que ha abierto Carrefour sí que se mueven y controlan la caja con facilidad
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Ahhh que hay cajeros del Corte que pasan ratos sin hacer nada :cunao: :cunao: :hola:
Y eso te parece bien o mal? Porque aquí jugamos al que me coja el toro.
Si digo yo que genial que teabajen tanto los de Mercadona....me cae la de yo que sé por explotadora y demás
Si digo que mejor sería que se tocaran todos los cajeros de los distintos centros comerciales las narices durante 3 horas al día, tambieeeen me cojería el toro" claro lía y subiendo costes y que paguemos 5 euros por una barra de pan porque a ti te mola que la cajera se tire tres cuartos de hora de conversación contigo en el pasillo de los detergentes :cunao: :cunao: :cunao:
Si nos conocemos yaaaa.

Y a mí me da igual que Nercadona compre el aceite donde quiera, yo se lo compraré o no. Según me plazca. Lo digo por los que criticais que Zara fabrique su ropa en China, como si fuera el único


Tremendo es que esto es tremendo, hay que entrar con Cascos pero no de alvarez :dragon: :dragon: :dragon:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 18:39
Lía escribió: 16 May 2019 17:44 Pues lo mismo que importa lo de Zara :wink:
Yo diria que no es lo mismo Portugal que China, o que India, o que cualquier otro pais cuya principal baza competitiva es la mano de obra sin derechos sociales, con jornadas y condiciones semiesclavistas...


Ukiah

Ya, y me puedes señalar muchas grandes empresas que no encarguen su producción en esos paises?
Mercadona, por ejemplo. :meparto:

Por cierto. De lo del aceite portugués, me sigo acordando...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro, si ya es cansado que me vayas citando pir todos los hilos, que hagas muchas citas de un solo comentario mio es insufrible :evil: :colleja:

Vamos que no me leo otra vez mi comentario y tus pullitas :cunao:

Ukia, Mercadona????? :evil: Miraste De DÓnde Traian Las Naranjas Cuando Te Lo Comente? Pues eso
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 16 May 2019 23:11
Lía escribió: 16 May 2019 23:01 Hiro, si ya es cansado que me vayas citando pir todos los hilos, que hagas muchas citas de un solo comentario mio es insufrible :evil: :colleja:
Lo hago así para que se sepa a qué me refiero. En realidad citartodo el comentario y responder todo seguido es más cómodo pero me parece más confuso.
Lía escribió: 16 May 2019 23:01Vamos que no me leo otra vez mi comentario y tus pullitas :cunao:

¡Vaya! para una vez que todas mis respuestas a tus comentarios eran laudatorias, vas tu y no te las lees. ¡Tu te lo pierdes!


Vale, mañana lo leo casi todo, palabrita
Buenas noches :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
Ukia, Mercadona????? :evil: Miraste De DÓnde Traian Las Naranjas Cuando Te Lo Comente? Pues eso
Si. Lo miré.

Como siempre que nos traes alguna "noticia" tu...

Y como siempre. Era otro bulo.

Mercadona compra las naranjas en España mientras dura la campaña de estas.

Cuando la campaña acaba, como ya no hay naranjas suficientes para cubrir la demanda, recurre a otros orígenes.

Que le vamos a hacer, Lía...
Yo, hasta que no vea una foto de tu noticio, no creo en su existencia... :wink:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Mi noticio está precioso y ya empieza a hablar. Fotos tiene alguna de por aquí, pero pienso que ni eso te sería suficiente, pedirías las pruebas de ADN, la partida de nacimiento...yo qué sé, con tal de tocar narices lo que sea ¿eres otorrino? :cunao: :cunao:
Te diré que ya empieza a hablar y aunque no dice ni papá ni mamá suelta la misma frase continuamente:
"tío ukias no, porfa, yuyu"
Qué listo no? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

1
Responder