La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo tendrán a otra hora.. o los curas serán listos y habrán cambiado el horario de misa...

O, más probablemente aún, el peso del Opus se hace notar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Dedicado a Ukiah y a Hiro:

Oido en una serie nacional:
El catolicismo es un 10% de amor y el resto remordimiento y torrijas
¡¡Qué somos vascos!!, "somos jesuitas"
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Dedicado a Ukiah y a Hiro:

Oido en una serie nacional:
El catolicismo es un 10% de amor y el resto remordimiento y torrijas
¡¡Qué somos vascos!!, "somos jesuitas"
Suscribo ambas partes...

Aunque la torrija hace tiempo que ha trascendido los límites del catolicismo....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Imagen


El Papa compara el aborto con "contratar a un sicario" https://www.publico.ex/sociedad/papa-fr ... cario.html


Paparruchas ... :meparto:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

También habla de eugenismo, de la eliminacion de seres no deseados... :boese040:

Putos libertarios, que fácil lo quieren tener todo... :boese040:

.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Es una evidente falsedad que se practique la eugenesia actualmente es cosa del pasado.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 27 May 2019 00:48 Es una evidente falsedad que se practique la eugenesia actualmente es cosa del pasado.
Un aborto de un niño deseado incluso buscado, tras hacerte unas pruebas y comprobar que tiene síndrome Down, por ejemplo, ¿se podría considerar un caso de eugenesia? Lo pregunto porque si entra ese supuesto no es solo cosa del pasado. Si se requiere una selección más sofisticada entonces puede que tengas razón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Que yo sepa la eugenesia se practicaba con seres vivos, esterilizandolos o simplemente exterminándolos como hacían los nazis.

El papa y la iglesia con su mala fe habitual no dudan en confundir al personal para unir cualquier cosa para criminalizar el aborto.

Según su punto de vista tomar la píldora también seria eugenesia.

Y no olvidemos que las personas discapacitadas normalmente practican algún método anticonceptivo.

Y el colmo del cinismo es que un papa argentino con la prohibición que existe en ese país haga estas declaraciones.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 27 May 2019 09:07 Que yo sepa la eugenesia se practicaba con seres vivos, esterilizandolos o simplemente exterminándolos como hacían los nazis.

El papa y la iglesia con su mala fe habitual no dudan en confundir al personal para unir cualquier cosa para criminalizar el aborto.

Según su punto de vista tomar la píldora también seria eugenesia.

Y no olvidemos que las personas discapacitadas normalmente practican algún método anticonceptivo.

Y el colmo del cinismo es que un papa argentino con la prohibición que existe en ese país haga estas declaraciones.
Lo que opina la iglesia atañe a sus fieles que suelen ser mayores de edad y harán caso o no, según les parezca, digo yo.

Quizás mi error nace del uso del adjetivo eugenésico para los abortos cuya causa principal en la malformación o enfermedad del feto. Y hay casos en los que tomar esa decisión es claramente, al menos en mi opinión, lo mejor que se puede hacer por ese futuro niño (malformaciones que le harán vivir de forma vegetativa, por ejemplo). En otros casos, no veo claro que sea una medida tomada pensando en el feto (síndrome de Down, por ejemplo).

No merece la pena, o al menos a mi no me la merece a día de hoy, entrar en debate sobre lo que es un ser vivo y lo que no lo es, que cada cual tendrá su criterio. Afortunadamente, hay una ley que regula el asunto en función de lo que piensa la mayoría y quien quiere usar las prerrogativas que la ley le da que las use y quien no, pues que no lo haga. En paralelo van los principios éticos de cada individuo que, en el fondo, acaban siendo los más determinantes para decantarse en un sentido u otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Llegarán a fabricar seres "humanos" bajo pedido, con estrictas especificaciones y riguroso control de calidad... Bienvenidos al infierno que os espera... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 27 May 2019 09:45 Llegarán a fabricar seres "humanos" bajo pedido, con estrictas especificaciones y riguroso control de calidad... Bienvenidos al infierno que os espera... :hola:
¡Qué menos en una sociedad de consumo como la actual y donde hay padres que más que responsables se sienten dueños de los hijos!

Yo en este tema voy contracorriente a veces de unos y a veces de otros. Como pienso que hay superpoblación, no soy partidaria de la reproducción asistida. Como gran amante de la vida y defensora del individuo, creo que eso que nos crece en el vientre a veces a las mujeres no es nuestro sino que somos solo sus incubadoras y que es nuestra responsabilidad no ponerles muchos impedimentos. Otra cosa es que en ocasiones hay complicaciones varias y hay que decidir por el no nacido.

Veo incoherencia tanto en los supuestos de quienes se dicen progresistas como de quienes siguen la doctrina de la iglesia. Tan es así, que los seguidores de los extremos hay detalles en los que defienden lo mismo partiendo de perspectivas opuestas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Ya sabes que la tecnología y el progreso tecnológico no me inspiran ninguna confianza...

Subo monsergas sobre ética y biotecnologías ( de las que el aborto para mi forma parte... :mrgreen: ) en el hilo sobre creencias...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Estoy con jilguero, hay abortos que se hacen cuando se sabe que el niño viene con síndrome de Down y retrasos similares.

Y en reproducción asistida ya sea está dando lo de pedir donantes con determinadas características.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Sobre este tema, retrasos, malformaciones, etc ..
si se sabe que hay riesgos, lo mejor es abstenerse... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:54, editado 1 vez en total.
1
Responder