El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 02 Jun 2019 19:45
jilguero escribió: 02 Jun 2019 16:49
PD: Magali, Greto, me leéis con buenos ojos, gracias. Confío en que leer las pamplinas del pájaro os anime a colgar lo que os venga en gana. No lo digo porque haya que hacerlo (libertad ante todo), sino más en el sentido de que, si alguna vez tenéis la tentación de bordear la realidad, no os detenga el pudor, que Cata es una lectora agradecida y comprensiva.
Yo sí he intentado alguna vez bordear la realidad, lo que no sé es si estará a la altura del bujío/recuncho, porque cuando me prongo a escribir las ideas se esfuman :desierto: . Seguiré intentándolo, por si cuaja algo que esté medio pasable :oops: .
Pero ya sabes que en el bujio no se trata de tener nivel ni importa el formato, sino deseo de compartir con los bujianos :D. Quizás puedas probar primero con algo cortito, que siempre da menos vértigo :wink:.

A todo esto, buenos días a todos, y buen semana. :60:
Última edición por jilguero el 03 Jun 2019 10:10, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ya estamos con Hexa. :noooo:

Tu crees pájaro infernal que hay muchas personas con el nivel de desequilibrio mental capaz de escribir esas inconexidades que te ruego quites ya de promoción per favore. :cry:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 03 Jun 2019 10:07 Ya estamos con Hexa. :noooo:

Tu crees pájaro infernal que hay muchas personas con el nivel de desequilibrio mental capaz de escribir esas inconexidades que te ruego quites ya de promoción per favore. :cry:
:salute:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:lol:

Pues ahora voy a leerlo..., :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

A veces llevar la contraria puede ser peligroso, amen de que esos textos no los he escrito yo sino una de las personalidades múltiples de Jilguero. :lol:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No descarto que yo mismo no sea yo, sino ella, :dragon:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Es muy posible.

Y para concretar sobre las Memorias, son un texto apócrifo atribuido a hexa pero en realidad escritas por una amanuense gaditana en el siglo XXI.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 03 Jun 2019 10:44 Es muy posible.

Y para concretar sobre las Memorias, son un texto apócrifo atribuido a hexa pero en realidad escritas por una amanuense gaditana en el siglo XXI.

:hola:
A ver, hablemos con rigor: es una colección de textos atribuibles a Hexa69 y Hexa96, pero recopilados y ordenados en subapartados por una amanuense gaditana (adoptiva) en el siglo XXI.

Respecto al tema apócrifos, si la concepción del mundo, por ejemplo, como un pimiento de Padrón es idea original de algunos de los dos isótopos, o si bien uno de ellos, o ambos dos, se la han robado a un pensador anterior, no está en nuestras manos saberlo. Y al hilo de esta peculiar concepción del mundo, en el video de Amelia Valcárcel que nos dejó Aben creo recordar que ella decía que Schopenhauer afirmaba que el mundo es como un tapiz. Al escuchar esa afirmación, pensé: ¡Qué antigua está Amelia!, no se ha enterado todavía de que ahora el mundo es como un pimiento de Padrón :meparto:.

Tolomew Dewhust escribió: 03 Jun 2019 10:34 No descarto que yo mismo no sea yo, sino ella, .
Cuando dices "yo" ¿a cuál de tus múltiples yoes te refieres? Puede que alguno se nos haya intercambiado, no debemos descartarlo, que experiencia ya tenemos en esto de que, cuando menos te lo esperas, te dan un cambiazo de sombra. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A la chica la tenía que haber llamado Catalina. Esta mañana recorría el pasillo parchoseando con un bote de gomina hasta que tropezó con el cafre de su hermano, que conducía a su modo un camión de juguete. Entre los dos se las apañaron para levantar el asiento del vehículo (lo aprendieron ayer) e introdujeron en su interior el dichoso botecito. Luego lo cerraron, el chico se subió al camión, y cada uno continuó su rutina como si tal cosa.

Se terminaba el mayor su colacao frente al espejo mientras su madre lo peinaba. La mediana me enseñaba el baile que está ensayando en clase. Yo la miraba de reojo mientras escuchaba carnaval. Fue entonces cuando alguien pulsó el botón Az5 que debía detener el reactor nuclear, y que, sin embargo, desató la explosión.

La madre preguntó por la gomina, el mayor soltó el colacao en el lavabo, salió del baño y me quitó los auriculares. La mediana se dirigió al frigorífico y cogió un Actimel. Me fui al baño y miré en todos y cada uno de los recónditos lugares donde suele acabar el bote, sin hallarlo. El chico se apeó del camión, entró en el salón y arrancó los auriculares del portátil. A la chica le perdimos la pista en el cuarto de los juguetes.

Con el camión volcado en medio del pasillo, ninguno caímos en revisar su carga... y el tiempo apremiaba. El mayor barajaba la opción de hacerse con una nueva gomina de la despensa cuando la chica apareció con los auriculares que le había arrebatado a su hermano. A aquel lo intuíamos en el salón, escuchando carnavales. La mediana se bebió el Actimel y la pequeña volvió a desaparecer por arte del birlibirloque.

Tropecé con el camión en el pasillo y casi caí de bruces. La mediana me vió y comenzó a reír. El chico apareció con esa bonita manera de caminar que ha aprendido en las calles y me agarró una pierna. Me dejé vencer. Vino entonces el grande alabando las virtudes de un luchador de la WWE que ha rodado luego alguna película en Hollywood y se arrojó sobre mí practicando distintas llaves de judo que youtube ha tenido a bien enseñarle.

De tal guisa los cuatro revoleados en el suelo cuando, como una llama, surgió la más pequeña. Nos sorteó a todos, entró en el baño, se subió a las escalerillas de plástico y se hizo con el colacao. Extrajo la cañita del vaso con tanta puntería que a todos nos salpicó un tanto.

Total, que esta mañana salimos sin gomina ninguno y con una camiseta distinta a la que ayer, la que nos aguanta a diario, tuvo a bien prepararnos... Sin embargo, cuando cerraba la puerta y enfilaba las escaleras, me percaté de mi victoria: con el portátil a salvo sobre la tabla de la plancha, se hacía fuerte en mi casa la música parida por Juan Carlos Aragón.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El Actimel era de naranja.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 03 Jun 2019 13:20 El Actimel era de naranja.
Como verás, Cata, tú geranio mediano no se aburre con su cuatro churumbeles. Lo de que era de naranja es fundamental. Fíjate tú que por un momento pensé que al final ibais a terminar usando el actimel o el colacao como gomina. :cunao:.

Anda, ponle título a esa mañana de un padre de familia (si se lo pone el pájaro luego no es de tu agrado y no sabes cómo decírselo :mrgreen:) que la voy enganchar en el índice para cuando Cata quiera releerla.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:mrgreen: , El actimel de naranja está bien.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 03 Jun 2019 13:15
El actimel de naranja

A la chica la tenía que haber llamado Catalina. Esta mañana recorría el pasillo parchoseando con un bote de gomina hasta que tropezó con el cafre de su hermano, que conducía a su modo un camión de juguete. Entre los dos se las apañaron para levantar el asiento del vehículo (lo aprendieron ayer) e introdujeron en su interior el dichoso botecito. Luego lo cerraron, el chico se subió al camión, y cada uno continuó su rutina como si tal cosa.

Se terminaba el mayor su colacao frente al espejo mientras su madre lo peinaba. La mediana me enseñaba el baile que está ensayando en clase. Yo la miraba de reojo mientras escuchaba carnaval. Fue entonces cuando alguien pulsó el botón Az5 que debía detener el reactor nuclear, y que, sin embargo, desató la explosión.

La madre preguntó por la gomina, el mayor soltó el colacao en el lavabo, salió del baño y me quitó los auriculares. La mediana se dirigió al frigorífico y cogió un Actimel. Me fui al baño y miré en todos y cada uno de los recónditos lugares donde suele acabar el bote, sin hallarlo. El chico se apeó del camión, entró en el salón y arrancó los auriculares del portátil. A la chica le perdimos la pista en el cuarto de los juguetes.

Con el camión volcado en medio del pasillo, ninguno caímos en revisar su carga... y el tiempo apremiaba. El mayor barajaba la opción de hacerse con una nueva gomina de la despensa cuando la chica apareció con los auriculares que le había arrebatado a su hermano. A aquel lo intuíamos en el salón, escuchando carnavales. La mediana se bebió el Actimel y la pequeña volvió a desaparecer por arte del birlibirloque.

Tropecé con el camión en el pasillo y casi caí de bruces. La mediana me vió y comenzó a reír. El chico apareció con esa bonita manera de caminar que ha aprendido en las calles y me agarró una pierna. Me dejé vencer. Vino entonces el grande alabando las virtudes de un luchador de la WWE que ha rodado luego alguna película en Hollywood y se arrojó sobre mí practicando distintas llaves de judo que youtube ha tenido a bien enseñarle.

De tal guisa los cuatro revoleados en el suelo cuando, como una llama, surgió la más pequeña. Nos sorteó a todos, entró en el baño, se subió a las escalerillas de plástico y se hizo con el colacao. Extrajo la cañita del vaso con tanta puntería que a todos nos salpicó un tanto.

Total, que esta mañana salimos sin gomina ninguno y con una camiseta distinta a la que ayer, la que nos aguanta a diario, tuvo a bien prepararnos... Sin embargo, cuando cerraba la puerta y enfilaba las escaleras, me percaté de mi victoria: con el portátil a salvo sobre la tabla de la plancha, se hacía fuerte en mi casa la música parida por Juan Carlos Aragón.


PD: el Actimel era de naranja.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

El pollito onírico

4/06/2019
No sé, Cata, cómo ha podido ocurrir de nuevo. Llevaba meses sin el más mínimo cosquilleo en la garganta y daba el asunto por zanjado. Hasta mis compañeros, que están ajenos a mi problema paritorio, andaban comentando que últimamente no se veían pollitos. Lo decían, en cierto modo, contentos, pues eso significaba que las gallinas no iban en aumento; pero también echando en falta esa alegría contagiosa que produce ver corretear por todos lados criaturas estrenando la vida.

Ha debido ser en sueños, porque no lo recuerdo. Pero lo cierto es que esta mañana me ha despertado un piar apagado proveniente de debajo de la almohada. Una monería, Cata, rubito todo él, salvo unos brochazos canelas en los muñoncillos que serán sus futuras alas. Como comprenderás, no lo he querido dejar solo en casa y que mi vida se convierta, como la del señor de la calle Suipacha, en un sin vivir. Lo he traído metido en una bolsita y, en cuanto he llegado al gallinero, lo he soltado. Ha corrido a refugiarse bajo las plantas de uno de los parterres. No veas los andares tan graciosos que tenía, como el pequeño de Catulo, solo que este no ha podido aprenderlos en la calle.

Cuando he salido a desayunar, he comprobado que ya lo había adoptado una pollita joven que debía estar ansiosa de estrenar su maternidad. Daba gusto verlo corretear junto a su nueva madre. Me hubiera gustado hacerle una foto. Para que lo conocieras, por supuesto, mas también para averiguar si un pollito parido en sueños se puede fotografiar. Pero ella, la pollita, se ha tomado muy apecho eso de ser madre, aunque solo sea de un único pollito, y no me ha dejado. En cuanto me ha visto acercarme, lo ha empujado hacia una zona más protegida por la vegetación y se ha colocado ella encima. Me ha dado pena hacerla sufrir y me he limitado a fotografiártela mientras ocultaba al pollito de marras.

Pollita protegiendo al pollito onírico.jpg

Pues eso, Cata, que volvemos a las andadas…

7/06/2019
Ayer, Cata, conseguí hacerle una foto al pollito onírico. No se le ve con nitidez porque no solo no paraba de moverse, sino que no me permitía, además, acercarme demasiado sin antes huir. Y lo que el primer día eran dos pinceladas canelas en los muñoncillos alares, ayer eran ya dos pinceladas oscuras y el lomito canela. Y a la mamá adoptiva se la ve feliz con su nueva criatura. Él ya tiene más agilidad y eso hace que ella está más confiada y no se ponga encima para protegerlo.

Con esta fotografía queda demostrado que los sueños no son siempre inmateriales. Salvo que tenga razón Greto y esta monada, que diría el pescador, sea un fruto de la almohada; y en tal caso, como de noche es cuando las almohadas permanecen despiertas, no encontraríamos ante un pollo que podríamos denominar pseudo-onírico.

Pollito onírico.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 10 Jun 2019 08:34, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Esa almohada que dices no utilizar, jilguero, es prodigiosa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado