Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 17:17
Santi Ausente escribió: 16 May 2019 17:06 La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.ex/deportes/mas-dep ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
¿un hombre con baja produccion de testosterona podria competir como mujer?.... :meditando:

Ukiah
No te hagas ilusiones que :no: :no: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 16 May 2019 17:46
ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 17:17
Santi Ausente escribió: 16 May 2019 17:06 La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.esx/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
¿un hombre con baja produccion de testosterona podria competir como mujer?.... :meditando:

Ukiah
No te hagas ilusiones que :no: :no: :cunao:

Yo me tengo autovetado.... Con mis servos, no tendriais nada que hacer.

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Santi Ausente escribió: 16 May 2019 17:06 La norma apelada por Semenya: reducir su testosterona o correr como hombre

La normativa de la IAAF recurrida por la sudafricana Caster Semenya y sobre la que el TAS se pronunciará este miércoles obliga a las atletas con una elevada producción endógena de testosterona a reducir sus niveles para disputar algunas distancias como mujeres o, de lo contrario, a cambiar de prueba o a competir como hombres.

https://www.elmundo.esx/deportes/mas-de ... b45a6.html

Parece que ha pasado un poco desapercibida esta noticia que, básicamente, nos dice que una mujer no es considerada una mujer por un organismo deportivo. Me parece el colmo.
No es nuevo. A una de nuestras gimnastas deportivas la frieron a pruebas antidopaje porque al principio no se creían que su nivel de testosterona fuese endógeno.

Y lo de los hombres en pruebas de mujeres, creo que es algo que sacaron los trans. No sé si la noticia pueda estar relacionado con esto, porque los trans son legalmente mujeres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Nueva York pierde la guerra contra las ratas
Las autoridades de la Gran Manzana se ven impotentes para controlar la plaga de roedores, que cobra fuerza con el cambio climático.

https://elpais.cox/internacional/2019/0 ... 66168.html
Para empezar, el barrio de Manhattan está en una isla y el agua baña también el Bronx, Queens y Brooklyn. La extensa red de metro les da protección y una vía para desplazarse. Y como principal factor que contribuye al incremento de la población de roedores está el sistema de recogida de basura, que se apila por las noches frente a los bares y los restaurantes en un bufé infinito hasta que el camión pasa horas después.

Otro factor, más preocupante, que contribuye a la plaga es el efecto del cambio climático. Los inviernos más suaves elevan la supervivencia del mamífero y aceleran su proceso de reproducción. Las ratas ganaron en paralelo peso y tamaño. “Hasta los gatos les tienen miedo”, comenta el encargado de la finca. No le falta razón. Un estudio del biólogo Michael Parsons de la Universidad de Fordham revela que el felino ya no sirve para cazar roedores.

Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Por estos casos entre otros estoy en contra de la eutanasia.... :lista:

Tontalabas la niña, los que la dejaron, y los que se quedaron mirando la payasada en Instagram... :colleja:

https://www.abc.es/sociedad/abci-holand ... hannel=web
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/elpais/2019/06/15/ge ... 12154.html

Tatuajes y unicornios: así será la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Sevilla y Bollullos se preparan para un enlace que reunirá a más de 400 invitados, entre ellos muchos artistas y futbolistas.

Puede haber alguien mas gilipollas que este tío, bueno quizá Ronaldo.

Que esto salga como noticia en un periódico y que tenga tantos interesados adoradores/as da muestra de la putrefacción del tejido social y cerebral del personal, he dicho.

¡Enanos mentales!
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

hexagono69 escribió:https://elpais.cox/elpais/2019/06/15/ge ... 12154.html

Tatuajes y unicornios: así será la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Sevilla y Bollullos se preparan para un enlace que reunirá a más de 400 invitados, entre ellos muchos artistas y futbolistas.

Puede haber alguien mas gilipollas que este tío, bueno quizá Ronaldo.

Que esto salga como noticia en un periódico y que tenga tantos interesados adoradores/as da muestra de la putrefacción del tejido social y cerebral del personal, he dicho.

¡Enanos mentales!
A ti te ha interesado lo suficiente como para leerlo y comentarlo aquí, aunque sea para criticarlo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Vale te doy la razón, ¿pero que opinión te merece a ti la noticia? o simplemente no sabes no contestas. :lol:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Ufff que la están poniendo a esta en la sopa
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

¿Sergio queeeee? :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Megan »

Ayer domingo, tuvimos un apagón gigantesco, abarcó toda la Argentina (menos Tierra del Fuego) y la mayoría de los departamento de Uruguay.

"Según informaron de la Secretaría de Energía “las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá - Salto Grande” lo que provocó que se “saque de sincronismo” a las centrales eléctricas de Argentina “que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz” y al estar conectado con Uruguay, también afectó la red local ya que la dependencia es con Salto Grande. Esto es, al detectar la diferencia el sistema se apaga para protegerse de daños.

A las 07:05 comenzó el apagón y la luz volvió a las 14:00 horas en mi zona, en otros lugares volvió entrada la noche. Además tuvimos una tormenta muy fuerte que duró todo el día, por lo que no se podía salir.

Lo que más quiero recalcar es la desesperación de los adolescentes, algo que por supuesto en mi época de juventud no pasaba, un apagón no nos generaba una crisis emocional, en cambio ahora si la genera. Mis sobrinos estaban desesperados y en mi barrio, a pesar de la tormenta los jóvenes se apilaban bajo la lluvia, con tablets y celulares en mano, rogando que volviera la luz, casi llorando porque no podían encerrarse en sus dormitorios a chatear o acceder a la información en las redes sociales. Fueron increíbles las charlas que escuché desde mi ventana, era como sino valiera la pena seguir viviendo, porque NO SABíAN QUÉ HACER y me refiero a gente de entre 12 y 25 años aproximadamente. Mientras los escuchaba pensaba en mi juventud, sin internet, redes sociales, celulares, computadoras, sólo un equipo de música con cassette a cinta y ya un poco más mayorcita los cd's. Y no quiero parecerme a esas viejas que añoran los años pasados, pero sí pienso que quienes dijeron hace muchos años que los robots se apoderarían de nosotros, tenían razón, lo estamos viviendo.

Por supuesto, esta es mi opinión, y si algún adolescente del foro se siente ofendido, no voy a pedirle perdón, sólo quiero decirle que sí hay más cosas en qué divertirse que no sean esos dispositivos y pueden pasarla igual de genial o más que con ellos :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Hay gente de mas edad que también está colgada a internet y no puede vivir sin whatsapp.

Por cierto, me suena que en la radio dijeron que el apagón también afectó a partes de Chile y Brasil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Hiro escribió: 17 Jun 2019 18:16
danicg escribió: 15 Jun 2019 19:26 Ufff que la están poniendo a esta en la sopa
Con un Chromecast (39 euros) y conexión a internet se resuelve ese problema.
Explícame cómo es eso
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Ampliando el ancho de banda... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder