Eutanasia sí - Eutanasia no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió: 07 Abr 2019 22:15
Hiro escribió: 07 Abr 2019 20:30
Massi escribió: 07 Abr 2019 14:45

Hala pues, que se pudra! :mrgreen:
Nooo ¡que empeño! en decirle a la gente lo que tiene que hacer incluso después de muerta.
Lo de pudrirse es el método que recomienda la jerarquía católica para después de muerto, es lo que les pasa incluso a los enterrados en catedrales y basílicas, pero ahora mismo mucha gente opta por la incineración. Así que deja a Monedero que decida lo que quieren hacer con su cuerpo.
Pues que se fume sus propios restos si le hace feliz la idea... Hay que ser muy desgraciado para gesticular como lo hace este payaso con tal de reivindicar no sé qué paja mental libertaria... :noooo:
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Lía »

https://www.abc.ees/sociedad/abci-holan ... ticia.html

Holanda permite la eutanasia de una menor de edad víctima de violencia sexual que sufría depresión
Escribió una autobiografía llamada «Ganar o aprender» sobre sus batallas contra las enfermedades mentales
Una joven holandesa de 17 años ha muerto en su casa con la ayuda de una «clínica para el final de la vida». Noa Pothoven fue violada por su primo cuando era una pequeña, episodio tras el que sufrió un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Escribió una autobiografía llamada «Ganar o aprender» sobre sus batallas contra las enfermedades mentales tras ser violada a una edad temprana. Dijo que quería que su libro ayudara a jóvenes vulnerables que luchan por la vida. Un día antes de su fallecimiento Noa hizo pública su decisión en las redes sociales.
«Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable», escribió.
Ley de la Terminación de la Vida en Holanda
Holanda fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia. La ley entró en vigor en abril de 2002 aunque esta práctica era tolerada desde 1993.

Se considera legal la intervención directa y eficaz del médico para causar la muerte de un paciente que sufre una enfermedad irreversible o que se encuentra en fase terminal y con padecimiento insoportable.

Los requisitos son muy estrictos: El paciente debe residir en Países Bajos. La petición de eutanasia o de ayuda al suicidio debe ser reiterada, voluntaria y producto de la reflexión.

Los sufrimientos deben ser intolerables y sin perspectivas de mejora. El paciente debe haber sido informado de la situación y del pronóstico. El médico que vaya a aplicar la eutanasia está obligado a consultar el caso con un compañero (o dos en el caso de que el sufrimiento sea psicológico), que tiene que emitir el correspondiente informe.

Las peticiones de eutanasia las pueden hacer menores de edad, en algunos casos con el consentimiento de los padres (entre los 12 y 16 años inclusive) y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final (entre los 16 y 17 años).


Me parece tremenda la noticia. Me parece tremendo que los menores puedan pedir que les ayuden a morir y no que les enseñen a vivir.
¿Qué pena cumplió el violador si cumplió alguna?
En este caso solo veo un cúmulo de fracasos a todos los niveles
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Lo tremendo del caso es que lo que menos necesitan las personas que padecen problemas depresivos, es que les den este tipo de facilidades... Me parece criminal...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
Me parece tremenda la noticia. Me parece tremendo que los menores puedan pedir que les ayuden a morir y no que les enseñen a vivir.
¿Qué pena cumplió el violador si cumplió alguna?
En este caso solo veo un cúmulo de fracasos a todos los niveles
¿Enseñar a vivir? ¿Crees que no lo han intentado? ¿Crees que sus padres han aceptado ese suicidio sin más?...


Massi escribió:Lo tremendo del caso es que lo que menos necesitan las personas que padecen problemas depresivos, es que les den este tipo de facilidades... Me parece criminal...
¿Facilidades?... No creo que lo haya tenido fácil. Mucho menos que una hoja de afeitar...

¿Qué solución tienen estos casos?

?los encerramos en un psiquiátrico de por vida para que no se suiciden por sus medios?


Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 05 Jun 2019 14:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Por mucho que pueda tratarse de un caso extremo, los depresivos suelen pasar por crisis más o menos profundas y duraderas que les puede llevar a intentos de suicidio que por suerte fracasan. No me imagino a un psiquiatra preguntando a un paciente en crisis si esta seguro, si se lo ha pensado bien ... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:Por mucho que pueda tratarse de un caso extremo, los depresivos suelen pasar por crisis más o menos profundas y duraderas que les puede llevar a intentos de suicidio que por suerte fracasan. No me imagino a un psiquiatra preguntando a un paciente en crisis si esta seguro, si se lo ha pensado bien ... :dragon:
Bueno .. creo que no se trata de una cosa que se resuelva en un fin de semana desde que lo pides...


Por cierto, que he leído ahora los detalles... Y dejarse morir de hambre... puffff...


No sé cómo decírtelo... ?tú crees que realmente a esa chica habría forma de impedírselo? ¿Que sus intentos fallarían?

Ukiah



1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Ukiah, precisamente por excepcional me parece fatal que este caso sirva de precedente, y de ejemplo.

Creo que la medicina esta ante todo para prevenirlos y no propiciarlos, aunque se tengan que producir ingresos de distintos tipos, justamente con el fin de proteger a los interesados, y liberar tambien a sus próximos de la carga que supone atender a estos enfermos.

Y me preocupa, en un mundo tan sumamente práctico, que la eutanasia se empiece a contemplar como la solución más práctica a este tipo de problema
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió: 05 Jun 2019 15:12 Ukiah, precisamente por excepcional me parece fatal que este caso sirva de precedente, y de ejemplo.

Creo que la medicina esta ante todo para prevenirlos y no propiciarlos, aunque se tengan que producir ingresos de distintos tipos, justamente con el fin de proteger a los interesados, y liberar tambien a sus próximos de la carga que supone atender a estos enfermos.

Y me preocupa, en un mundo tan sumamente práctico, que la eutanasia se empiece a contemplar como la solución más práctica a este tipo de problema
No se trata ni de precedentes, ni de soluciones practicas, ni de primeras soluciones... pero son casos que no se pueden obviar.

Y una cosa es no propiciarlos, o prevenirlos, y otra intentar impedirlos...

Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Weno, tratándose de un enfermo mental, entiendo que se intente impedir ... Y más tratándose de un menor...

Ahora me dirás , y por qué se tratan a los enfermos mentales y a los menores como especies de irresponsables? Pues por eso, porque lo son, no?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió: 05 Jun 2019 16:05 Weno, tratándose de un enfermo mental, entiendo que se intente impedir ... Y más tratándose de un menor...

Ahora me dirás , y por qué se tratan a los enfermos mentales y a los menores como especies de irresponsables? Pues por eso, porque lo son, no?
¿encerramos entonces a los menores y a los deprimidos? ¿hasta cuando?...

Yo creo que la existencia de un circuito que permita canalizar esos impulsos, que pase obviamente por el tratamiento previo, pero que pueda concluir - como en este caso- en un suicidio asistido, podria ser hasta beneficioso... hay un horizonte de esperanza (aunque sea esperanza de morir).


Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 05 Jun 2019 17:02
Yo creo que la existencia de un circuito que permita canalizar esos impulsos, que pase obviamente por el tratamiento previo, pero que pueda concluir - como en este caso- en un suicidio asistido, podria ser hasta beneficioso... hay un horizonte de esperanza (aunque sea esperanza de morir).

Me sigue sin gustar la idea. Al tratarse de enfermos inhabilitados/incapacitados judicialmente como resultado de la propia enfermedad, no son ellos quienes realmente deciden, sino otros que por tutela autorizan este suicidio, y por lo tanto son los responsables de esta decisión. No me parece nada esperanzador que quienes tienen la responsabilidad de proteger a una persona en situación de indefensión, terminen ejerciendo un derecho de vida o muerte sobre la misma. Para mi es todo el problema ético que levanta la eutanasia: lo de eu... es todo un eu femismo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Además en este caso, parece que no siquiera existía seguimiento psiquiátrico, ya que solo hablan de problemas psicológicos graves...

A menudo los intentos de suicidio son reveladores de un problema psiquiátrico pendiente de diagnóstico y tratamiento. Es fácil además que se tarde años en formar un diagnóstico serio y definitivo sobre muchos casos.

Como para hacerles caso a los delirios de un loco... :no:

https://www.elconfidencial.ckom/mundo/e ... da_2054858
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »


Massi escribió:Además en este caso, parece que no siquiera existía seguimiento psiquiátrico, ya que solo hablan de problemas psicológicos graves...

A menudo los intentos de suicidio son reveladores de un problema psiquiátrico pendiente de diagnóstico y tratamiento. Es fácil además que se tarde años en formar un diagnóstico serio y definitivo sobre muchos casos.
Teniendo en cuenta que esa chica tuvo diferentes problemas, como estress postraumatico, anorexia, etc... que estuvo en tratamiento en diferentes clínicas, y que estuvo ingresada forzosamente por los jueces en un psiquiátrico para evitar que se autolesionara, yo diría que si... Que tratamiento psiquiátrico sí que tuvo.

Incluso en exceso
https://elpais.kom/sociedad/2019/06/04/ ... 68899.html

Al comprobar su estado emocional, los jueces la internaron a la fuerza en una institución durante seis meses: allí la inmovilizaron y aislaron para que no se lesionara. “Nunca, nunca más volveré a un sitio así. Es inhumano”
Ukiah






1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Nada original, estos problemas suelen brotar en la adolescencia, y como decia, a menudo los afectados no reciben ni el diagnóstico ni el tratamiento adecuado. Ni son conscientes ni aceptan su condición de enfermos....
Como para hacerles caso escuchándolos y tratándolos como personas cuerdas que defienden ser...

Dicho esto, por mucho que no son lugares agradables, los manicomios no dejan de ser más saludables que las redes sociales de las que está chica era adicta...
Última edición por Massi el 05 Jun 2019 18:20, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues nada... Que la hubieran dejado atadita otros cuántos años en vez de andar escuchándola....


Ukiah
1
Responder