El aspecto del diablo - Craig Russell

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

El aspecto del diablo

Craig Russell

Imagen

Título original: The Devil Aspect
Tapa dura: 496 páginas
Editor: Roca Editorial (6 de junio de 2019)
Colección: Thriller y suspense
Idioma: Español
ISBN-10: 8417305882
¿Cómo atrapas a un asesino cuando estás rodeado de locura?

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Qué historia más rara :roll: :desierto: no sé si la sinopsis me da más miedo por si misma o por la novela :?

Por cierto, saldrá a la venta el día 6, pero ayer ya lo tuve en mis manos en una mini-feria del libro :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues ya lo he leído.

Y a ver raro es, pero me ha gustado bastante. Hay dos tramas una la del manicomio, que es muy interesante y otra la de un asesino en serie que asola Praga.

La ambientación es muy buena y lúgubre.

Cuando tenga más tiempo comento un poco más (si me acuerdo).
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

LizzyDarcy escribió: 04 Jun 2019 21:40 Pues ya lo he leído.
:desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

Lo subo que mañana Koba y yo lo empezamos. :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 10 Jun 2019 13:54 Lo subo que mañana Koba y yo lo empezamos. :lista:
¡¡¡Sí!!! :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

:oops: :oops: Yo me he adelantado un poco, Koba :? y he leído el prólogo y estoy para empezar esta noche el capítulo 8

A parte del inicio y un momento crítico en la estación de tren, no ha pasado mucho más, el médico, Viktor Kosárek, ha llegado a su nuevo hospital y está haciendo un recorrido por las instalaciones, poco más. 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

:desierto:

Yo llegué ayer hasta el capítulo 4, así que aún he visto menos que tú. Pero bueno, tenemos a unos cuantos asesinos encerrados en el manicomio al que va Kosarek, otro suelto que
acaba de asesinar brutalmente a una mujer...
y leyendas sobre el diablo en el castillo en el que está el sanatorio.

Interesante :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

Voy a empezar el capítulo 16, el psiquiatra Viktor Kosárek ya ha dado una vuelta por el centro y ha conocido, no solo a los asesinos encerrados en el hospital, también a los compañeros,
me parece que va a haber problemas internos, la secretaria del director es judía y uno de los médicos y un celador, nazis. :roll:
El director del centro me ha gustado, parece buena persona y le da buenos consejos al nuevo psiquiatra.

Los asesinos como que dan un poco-mucho de yuyu :?

Hay otra trama paralela que se desarrolla en Praga,
un asesino anda suelto siguiendo los pasos de Jack el destripador y ahí tenemos a la policía investigando. Han pillado a uno pero tiene más miedo que vergüenza y las explicaciones que da son alucinantes.
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por LizzyDarcy »

Os sigo en vuestros comentarios.

A mí me pareció original y muy bien escrito. Quizá no sea el libro del año, pero es muy interesante.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Cap.10

No pude avanzar mucho ayer y me temo que hoy tampoco :? En fin, creo que estoy a punto de conocer a los seis personajes que están encerrados en el castillo :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 13 Jun 2019 13:52 Cap.10

No pude avanzar mucho ayer y me temo que hoy tampoco :? En fin, creo que estoy a punto de conocer a los seis personajes que están encerrados en el castillo :dragon:
Luego vas y te quejas que si te adelanto, que si leo más rápido que tú, claro si no lees pues pasa lo que pasa :desierto:

He terminado la primera y segunda parte, el psiquiatra ya conoce a todos los asesinos y los ha entrevistado con sus nuevas técnicas de hipnosis, es curioso que todos,
excepto uno, el que dice que es el diablo, tengan experiencias similares
Empiezo la Tercera Parte

Ahora lo tengo en Praga que ha ido a visitar a un amigo del que hace tiempo no sabe nada, como si hubiese desaparecido, y el encuentro es de lo más extraño, cierto que sabemos que el amigo tiene altibajos emocionales, pero en la situación que está y lo excitado que lo encuentra Kosárek no da buena espina.

Respecto a lo que comenté del director del hospital, que me parecía buena persona y sensata, ahora no sé muy bien qué pensar,
algo rarito sí que es.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 13 Jun 2019 17:47Luego vas y te quejas que si te adelanto, que si leo más rápido que tú, claro si no lees pues pasa lo que pasa :desierto:
Es lo que hay, demasiados compromisos sociales... Hoy fiesta de fin de curso en el colegio y las neveras llenas de cervezas :074: :desierto:

Luego igual sigo un poco, aunque igual soy yo el que acabo viendo al :217:

Cap.14

Yo solo he conocido a la primera de las prisioneras y he asistido al interrogatorio del sospechoso, que parece estar...
convencido que es el mismísimo Diablo quien ha matado a la mujer :shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Kobayashi »

Tampoco he tenido mucho tiempo el finde :? Caro, supongo que ya lo habrás acabado, no? :roll:

En fin, yo ando por la tercera parte, sigo conociendo a los seis encerrados en el castillo mientras en Praga siguen los asesinatos :lista:

Parece que tenemos bastantes cosas que relacionan...
a los habitantes del castillo con los implicados en el caso del Delantal. Algunas serán puras coincidencias para despistar y otras serán las que nos lleven a resolver el caso :meditando: :twisted:

Me gusta Russell, pero esta novela es... diferente. De momento el planteamiento es interesante y mantiene la intriga, aunque me da un poco de miedo el cómo puede acabar resolviéndose todo. Por otro lado, el momento histórico es interesante... con los nazis haciendo ya de las suya en Alemania y los alemanes de los sudetes empezando a agitar Checoslovaquia :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El aspecto del diablo - Craig Russell

Mensaje por Caroline »

Pues sí, Koba, lo he terminado y me ha gustado, aunque más que una novela de misterio o intriga me ha parecido una historia gótica, leyendas, mitología, creencias en estados paranormales... Pero sí que he disfrutado con ella, desde luego no se parece en nada de lo que he leído de Russell, la serie de Fabel y uno de Lenox, pero ha conseguido mantenrme atrapada en la historia y su desarrollo.

Los personajes están bien dibujados y son muy reconocibles a pesar de esos nombres tan checos :wink: que es imposible transcribir. :desierto: También me ha gustado el momento en que tanscurre la historia con los nazis acercándose, los alemanes de los sudetes y sobre todo me ha gustado la ambientación, ese castillo lúgubre, lleno de misterios, historias ocultas...

A ver qué te parece el final 8)
1
Responder