La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

La conferencia episcopal sigue dando un 50% más de dinero a 13 TV que a Cáritas.... dinero de la X en el IRPF


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

El demonio tiene muchas formas... La Conferencia Episcopal no deja de ser una de las más notables... :133:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

Weno, hay que reconocer que algo de cainismo hay en esta intención de sacar la momia de... sus quicios... Pero no veas como arrancan también estos a la primera, como les toques las telarañas, que las tienen muy finas... Como en los viejos tiempos, vamos... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

La mejor parte es cuando dice eso de " “Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”,


Más esperable es eso de que hay cosas que es mejor dejar en el olvido...

En eso, la Iglesia tiene mucha experiencia.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La iglesia católica

Mensaje por Massi »

La Iglesia... Desde por lo menos Felipe II, asi que viene de lejos... :cunao:

«Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas».
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

[.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:03, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió: 26 Jul 2019 19:12
Muere sor Sagrario, la monja que pasó su vida entre los muros del convento de Santa Clara

La religiosa falleció en Ribadeo, [a los 79 años]

(...)Tenía solamente 16 años cuando ingresó en el convento pontevedrés de Santa Clara, como una más de las monjas de clausura Clarisas que allí vivían.
Aunque no lo parezca, la noticia es de la semana pasada.
Cadena perpetua. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 26 Jul 2019 20:10
Hiro escribió: 26 Jul 2019 19:12
Muere sor Sagrario, la monja que pasó su vida entre los muros del convento de Santa Clara

La religiosa falleció en Ribadeo, [a los 79 años]

(...)Tenía solamente 16 años cuando ingresó en el convento pontevedrés de Santa Clara, como una más de las monjas de clausura Clarisas que allí vivían.
Aunque no lo parezca, la noticia es de la semana pasada.
Cadena perpetua. :mrgreen:
Pues yo desearía probar esa perpetua :D. Ayer tarde pasé un rato en la casa-convento de enfrente. No es de clausura. Ahora cobijan féminas menores de las que llegan en patera. Sor Angela, que es paisana mia (somos del mismo pueblo) me contó que ayer, dia de Santiago, era el aniversario de sus votos temporales: los hizo en 1952, con 16 años. Y se la veía contenta. La dejé cuando tocaron la campana para sus rezos de las 19h.

Y pared con pared, tengo un convento de clausura. Ahí no me dejan entrar. Pero cuando subo a la azotea a tender, a veces escucho sus rezos o sus cantos y destilan paz. :roll:

Otro tipo de vida, no más.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por fabian »

jilguero escribió: 26 Jul 2019 21:22
hexagono69 escribió: 26 Jul 2019 20:10
Hiro escribió: 26 Jul 2019 19:12

Aunque no lo parezca, la noticia es de la semana pasada.
Cadena perpetua. :mrgreen:
Pues yo desearía probar esa perpetua :D. Ayer tarde pasé un rato en la casa-convento de enfrente. No es de clausura. Ahora cobijan féminas menores de las que llegan en patera. Sor Angela, que es paisana mia (somos del mismo pueblo) me contó que ayer, dia de Santiago, era el aniversario de sus votos temporales: los hizo en 1952, con 16 años. Y se la veía contenta. La dejé cuando tocaron la campana para sus rezos de las 19h.

Y pared con pared, tengo un convento de clausura. Ahí no me dejan entrar. Pero cuando subo a la azotea a tender, a veces escucho sus rezos o sus cantos y destilan paz. :roll:

Otro tipo de vida, no más.
Que suerte, cuando en el coche se pierde la emisora y comienzo la búsqueda de alguna y topo con radio maria y sus rezos se me ponen los huevos de corbata. :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 26 Jul 2019 21:46
jilguero escribió: 26 Jul 2019 21:22 (...) Y se la veía contenta.(...)
¿Y si estuviese a disgusto que opciones tendría?
¿Después de 20,30, 40 o 50 años encerrada entre cuatro paredes que otra cosa puede hacer?

Me parece una noticia terrible. ¿Qué clase de educación recibe una niña para que con 16 años decida encerrarse entre cuatro paredes para el resto de su vida? Eso si es adoctrinamiento y los demás tonterías. Lo dicho ¡terrible!.
Si no le gusta la clausura, podría haber pasado a otra orden distinta, por ejemplo. Y, si no, casos de gente que cambia de vida en una crisis existencial los hay todos los días.

Ahora, de tu mensaje se lee poca empatía por lo ajeno, o una mentalidad de culo inquieto que cambia de gustos cada pocos años o una persona desgraciada que cree que a los 16 años no se puede tener claro lo que se quiere porque acabó en una carrera o trabajo que no le motiva.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

¿Qué clase de educacion recibieron las niñas que en 1952 tenian 16 años, creyeron haber conocido su pricipe azul (los votos temporales son el equivalente al noviazgo)y en 1960, mientras Sor Angela hacia sus votos perpetuos con 22 años, ellas se desposaron para convertirse en esposas y madres sumisas a un hombre de carne y hueso que a menudo fue más tirano con ellas que ese otro ser etéreo con quien creyó desposarse sor Angela? Mujeres que lavaban la ropa a mano y trabajaban fuera y dentro de casa. No conviene sacar las cosas de su contexto temporal. La vida de muchas coetáneas de sor Angela no ha sido en absoluto envidiable. Y he conocido a viudas que perdieron al marido relativamente jóvenes y decian: volver a casarme ni loca. Mientras los viudos jóvenes pronto se volvian a casar. Todo muy sintomático de la maravillosa vida de las mujeres casadas de entonces.

Actualmente las novicias de esos conventos son ya sobre todo africanas o sudamericanas, posiblemente porque para esas mujeres este compromiso con lo etéreo les resulta todavía una buena opcion cuando no liberación.

Dicho esto, yo que he tenido la fortuna de poder decidir como persona y no como mujer, no me importaría en otra vida (renunciar a esta ya no es posible, me gusta tal cual es) probar esa otra vida mucho más interior e inmaterial. Creo que Santa Teresa, y muchas monjas anónimas, han tenido momentos de plenitud fisica y mental que nada tienen que envidiar a los que, cuando los astros se alinean convenientemente, tiene gente como yo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Dice el pájaro:

"Actualmente las novicias de esos conventos son ya sobre todo africanas o sudamericanas, posiblemente porque para esas mujeres este compromiso con lo etéreo les resulta todavía una buena opción cuando no liberación."

Y posiblemente porque las mujeres en la españa actual tienen mas educacion y libertad y prueba de ello es que hay escasos nuevos ingresos a los conventos/prisiones, de lo cual me alegro un montón.
Responder