Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Megan escribió: 17 Jun 2019 19:44 Ayer domingo, tuvimos un apagón gigantesco, abarcó toda la Argentina (menos Tierra del Fuego) y la mayoría de los departamento de Uruguay.

"Según informaron de la Secretaría de Energía “las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá - Salto Grande” lo que provocó que se “saque de sincronismo” a las centrales eléctricas de Argentina “que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz” y al estar conectado con Uruguay, también afectó la red local ya que la dependencia es con Salto Grande. Esto es, al detectar la diferencia el sistema se apaga para protegerse de daños.

A las 07:05 comenzó el apagón y la luz volvió a las 14:00 horas en mi zona, en otros lugares volvió entrada la noche. Además tuvimos una tormenta muy fuerte que duró todo el día, por lo que no se podía salir.

Lo que más quiero recalcar es la desesperación de los adolescentes, algo que por supuesto en mi época de juventud no pasaba, un apagón no nos generaba una crisis emocional, en cambio ahora si la genera. Mis sobrinos estaban desesperados y en mi barrio, a pesar de la tormenta los jóvenes se apilaban bajo la lluvia, con tablets y celulares en mano, rogando que volviera la luz, casi llorando porque no podían encerrarse en sus dormitorios a chatear o acceder a la información en las redes sociales. Fueron increíbles las charlas que escuché desde mi ventana, era como sino valiera la pena seguir viviendo, porque NO SABíAN QUÉ HACER y me refiero a gente de entre 12 y 25 años aproximadamente. Mientras los escuchaba pensaba en mi juventud, sin internet, redes sociales, celulares, computadoras, sólo un equipo de música con cassette a cinta y ya un poco más mayorcita los cd's. Y no quiero parecerme a esas viejas que añoran los años pasados, pero sí pienso que quienes dijeron hace muchos años que los robots se apoderarían de nosotros, tenían razón, lo estamos viviendo.

Por supuesto, esta es mi opinión, y si algún adolescente del foro se siente ofendido, no voy a pedirle perdón, sólo quiero decirle que sí hay más cosas en qué divertirse que no sean esos dispositivos y pueden pasarla igual de genial o más que con ellos :D
Pues toda la razón Megan están poseídos y los demas osea nosotros amen de tener que escuchar sus conversaciones en el vagón del metro o en el Bus o en la cola del Super o tener que ir esquivándolos por la calle porque van como zombis que de pronto se paran o ven a quien tienen en frente.

Si es verdad que los hay de todas la edades y pelajes y son una peste. :icon_no_tenteras: Mal rayo los parte. :evil:


Oh que buena idea ampliar el ancho de banda así el personal podrá disfrutar aun mas de la estupideces compartidas.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Sin duda lo peor para estos pelotudos fue que volviese la luz... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Megan »

hexagono69 escribió: 17 Jun 2019 23:19
Megan escribió: 17 Jun 2019 19:44 Ayer domingo, tuvimos un apagón gigantesco, abarcó toda la Argentina (menos Tierra del Fuego) y la mayoría de los departamento de Uruguay.

"Según informaron de la Secretaría de Energía “las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá - Salto Grande” lo que provocó que se “saque de sincronismo” a las centrales eléctricas de Argentina “que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz” y al estar conectado con Uruguay, también afectó la red local ya que la dependencia es con Salto Grande. Esto es, al detectar la diferencia el sistema se apaga para protegerse de daños.

A las 07:05 comenzó el apagón y la luz volvió a las 14:00 horas en mi zona, en otros lugares volvió entrada la noche. Además tuvimos una tormenta muy fuerte que duró todo el día, por lo que no se podía salir.

Lo que más quiero recalcar es la desesperación de los adolescentes, algo que por supuesto en mi época de juventud no pasaba, un apagón no nos generaba una crisis emocional, en cambio ahora si la genera. Mis sobrinos estaban desesperados y en mi barrio, a pesar de la tormenta los jóvenes se apilaban bajo la lluvia, con tablets y celulares en mano, rogando que volviera la luz, casi llorando porque no podían encerrarse en sus dormitorios a chatear o acceder a la información en las redes sociales. Fueron increíbles las charlas que escuché desde mi ventana, era como sino valiera la pena seguir viviendo, porque NO SABíAN QUÉ HACER y me refiero a gente de entre 12 y 25 años aproximadamente. Mientras los escuchaba pensaba en mi juventud, sin internet, redes sociales, celulares, computadoras, sólo un equipo de música con cassette a cinta y ya un poco más mayorcita los cd's. Y no quiero parecerme a esas viejas que añoran los años pasados, pero sí pienso que quienes dijeron hace muchos años que los robots se apoderarían de nosotros, tenían razón, lo estamos viviendo.

Por supuesto, esta es mi opinión, y si algún adolescente del foro se siente ofendido, no voy a pedirle perdón, sólo quiero decirle que sí hay más cosas en qué divertirse que no sean esos dispositivos y pueden pasarla igual de genial o más que con ellos :D
Pues toda la razón Megan están poseídos y los demas osea nosotros amen de tener que escuchar sus conversaciones en el vagón del metro o en el Bus o en la cola del Super o tener que ir esquivándolos por la calle porque van como zombis que de pronto se paran o ven a quien tienen en frente.

Si es verdad que los hay de todas la edades y pelajes y son una peste. :icon_no_tenteras: Mal rayo los parte. :evil:


Oh que buena idea ampliar el ancho de banda así el personal podrá disfrutar aun mas de la estupideces compartidas.
Hace unos meses un chico fue atropellado por un auto al cruzar la calle con el semáforo en rojo, no miró para cruzar porque estaba pendiente del celular, no falleció, pero quedó muy mal físicamente. Sin palabras...
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió: 19 Jun 2019 23:04
danicg escribió: 17 Jun 2019 22:32
Hiro escribió: 17 Jun 2019 18:16 Con un Chromecast (39 euros) y conexión a internet se resuelve ese problema.
Explícame cómo es eso
Imagen
Con un Chromecast, un pequeño aparato de Google conectado a cualquier televisor que tenga toma hdmi y teniendo una conexión wifi, no hace falta que sea fibra, a mi me funcionaba con ADSL ya puedes acceder a todos los contenidos de internet en tu televisor. Se convierte en un smart tv. Sólo con Youtube puedes pasar horas y horas viendo vídeos musicales de todo tipo, programas de televisión antiguos, modernos, documentales, videos curiosos, ...Es la televisión pero a la carta de verdad.

Yo por ej. llevo días poniendo los monólogos de Buenafuente o las intervenciones de algunos de sus colaboradores, Bob Pop, Miguel Maldonado,... Se puede encontrar de todo y además de forma muy sencilla. Desde cómo aplicar silicona hasta cómo hacer la tarta de Santiago. Hace poco comentaban aquí que incluso se pueden ver partidas rápidas de ajedréz :shock: .

Bueno es lo mismo que si YA tienes una Smart TV conectada a Internet luego puedes usar una aplicación como youtube o directamente a pelo y googlear. :)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Jajaja sí hombre,tengo smart tv.Pero no pude evitar que sí esos días veía un telediario,los deportes,abría el twitter,o ojeaba las noticias en los periódicos,hablaran de la boda.Y cuando me puse a ver una serie con mi señora esposa sentada al lado,tuve que oírle varios comentarios de mira cómo iba vestido tal y cual.....hasta que puse mi mirada me importa un carajo cómo van vestidos jajajaja 8)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió: 20 Jun 2019 17:07
hexagono69 escribió: 20 Jun 2019 01:33 Bueno es lo mismo que si YA tienes una Smart TV conectada a Internet luego puedes usar una aplicación como youtube o directamente a pelo y googlear. :)
No estoy seguro, no sé si desde un Pc le puedes enviar vídeos a la televisión a través de la Wifi.
En todo caso yo proponía una solución barata, para la gente que no tiene Smart TV. Seguro que las hay mucho mejores pero más caras.
danicg escribió: 20 Jun 2019 10:44 Jajaja sí hombre,tengo smart tv.Pero no pude evitar que sí esos días veía un telediario,los deportes,abría el twitter,o ojeaba las noticias en los periódicos,hablaran de la boda.
Así no hay solución posible :mrgreen: al final los telediarios, los deportes,... cuentan casi siempre lo que piensan que interesa a la mayoría de la gente, sea importante o no y supongo que a mucha gente le interesan esas historias.
No no me has entendido, la tv y el pc están conectados a un router wifi, no envias los videos al televisor desde el pc sino que directamente tienes acceso a ese contenido, como también a Amazon, Filmin, Arte etc....e incluso puedes tener en pantalla de la tele el buscador google y un teclado virtual, donde puedes hacer lo mismo que en un pc, no se si me explico pero si no seguro que hay montones de información por ahí.

Yo en esto no creo que la mas importante sea ahorrar si no la calidad y cantidad de contenidos que están a tu disposición..

Un saludo
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

El Supremo eleva la condena a La Manada a 15 años: fue una violación múltiple no un abuso sexual
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html

¡¡¡Cuánto me alegro!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

julia escribió: 24 Jun 2019 14:59 Mayuscula!!! que tiene hilo propio https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 47&t=99889
Ya, ya, ya me di cuenta después de postear :oops: :oops:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 19 Jun 2019 23:04
danicg escribió: 17 Jun 2019 22:32
Hiro escribió: 17 Jun 2019 18:16 Con un Chromecast (39 euros) y conexión a internet se resuelve ese problema.
Explícame cómo es eso
Imagen
Con un Chromecast, un pequeño aparato de Google conectado a cualquier televisor que tenga toma hdmi y teniendo una conexión wifi, no hace falta que sea fibra, a mi me funcionaba con ADSL ya puedes acceder a todos los contenidos de internet en tu televisor. Se convierte en un smart tv. Sólo con Youtube puedes pasar horas y horas viendo vídeos musicales de todo tipo, programas de televisión antiguos, modernos, documentales, videos curiosos, ...Es la televisión pero a la carta de verdad.

Yo por ej. llevo días poniendo los monólogos de Buenafuente o las intervenciones de algunos de sus colaboradores, Bob Pop, Miguel Maldonado,... Se puede encontrar de todo y además de forma muy sencilla. Desde cómo aplicar silicona hasta cómo hacer la tarta de Santiago. Hace poco comentaban aquí que incluso se pueden ver partidas rápidas de ajedréz :shock: .
Me he comprado el aparatito y mañana lo devuelvo, las fotos, música y tal bien, pero las pelus de youtube se ven fatal. Puede ser la calidad de youtube, no lo sé, pero si no se pueden ver pelis con mayor calidad no me interesab :no:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Esto de que las pelis no se ven bien... Y por qué se tendría que ver mejor lo que sube allí cualquier hijo de vecino con métodos caseros? Acaso YouTube es una distribuidora de cine?

El que haya música gratis, en calidad medio regular todo hay que decirlo, no deja de ser un misterio para mí desde un punto de vista legal... Lo uso aunque me parezca lo más parecido a ir de putas gratis... Cosas del Progreso... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder