Führer - Allan Prior

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

@Aben Razín :60:


Pues me pongo con él ahora mismo :lista:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

Es una novela muy interesante para conocer los primeros años de Hitler y como esto pudo influir en su devenir histórico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

Zhura escribió: 25 Jun 2019 14:11 @Aben Razín :60:


Pues me pongo con él ahora mismo :lista:
¡Vale!, :402: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 25 Jun 2019 18:00 Es una novela muy interesante para conocer los primeros años de Hitler y como esto pudo influir en su devenir histórico.
Gracias por la información, @ciro :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

ciro escribió: 25 Jun 2019 18:00 Es una novela muy interesante para conocer los primeros años de Hitler y como esto pudo influir en su devenir histórico.
ya te diré, de momento llevo muy poquito.

lo que me ha animado a leerla es que es novela, así que espero que sea ameno y no den muchos datos bélicos que me agobian un poco.jajajajaja
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

Zhura escribió: 26 Jun 2019 11:41 lo que me ha animado a leerla es que es novela, así que espero que sea ameno y no den muchos datos bélicos que me agobian un poco.jajajajaja
Jajaja, te pasa igual que a mí. Por lo que yo recuerdo, no hay batallitas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 27 Jun 2019 15:24 Jajaja, te pasa igual que a mí. Por lo que yo recuerdo, no hay batallitas.
:meparto: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

Pues mi amigui invisible por fin es visible de nuevo :lol:
@PinkClouD

Así que como lo suyo es leerlo juntas (ya que era mi regalo del amigo invisible), lo vamos a leer pasado el verano.
La fecha quedará fijada para septiembre.
si alguien más se quiere apuntar....
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

Paso por aquí a recordar que el día 16 lo iniciamos!!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

Zhura escribió: 13 Sep 2019 21:24 Paso por aquí a recordar que el día 16 lo iniciamos!!!! :alegria:
Creo que llego a tiempo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por PinkClouD »

Hola!
Nos toca empezar con este libro mañana para el MC del amigo invisible. Estás preparada @Zhura ?
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por Zhura »

ratonB escribió: 13 Sep 2019 22:52
Zhura escribió: 13 Sep 2019 21:24 Paso por aquí a recordar que el día 16 lo iniciamos!!!! :alegria:
Creo que llego a tiempo
:boese040:
PinkClouD escribió: 15 Sep 2019 22:02 Hola!
Nos toca empezar con este libro mañana para el MC del amigo invisible. Estás preparada @Zhura ?
siiii :alegria: estoy leyendo uno muy corto entre medias para esperar a que se haga la fecha
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por PinkClouD »

ahh guay! Yo le empecé ayer que justo terminé el que estaba leyendo. Pero solo leí un par de páginas antes de irme a dormir.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ratonB »

Ya llevo algunos capítulos, los de la infancia y juventud de Hitler, que más o menos es conocida. Me dio por pensar sobre como decisiones banales, como pudo haber sido que un tribunal no aceptase a un aspirante a una escuela de Bellas artes, han condicionado la Historia del mundo. Si Hitler se la hubiese pasado entre pinceles no hubiera amargado la vida de tantos... ¿y que tal sería el mundo hoy? Concluí que hubiera aparecido algún otro por el estilo. En fin, que me vuelvo de los cerros de Úbeda a seguir leyendo :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Führer - Allan Prior

Mensaje por ciro »

ratonB escribió: 18 Sep 2019 19:49 Si Hitler se la hubiese pasado entre pinceles no hubiera amargado la vida de tantos... ¿y que tal sería el mundo hoy? Concluí que hubiera aparecido algún otro por el estilo. :101:
Me temo que no fue una cosa solo de Hitler, por lo que saco la misma conclusión que tú. Es difícil hacer una ucronía de qué hubiera pasado. Pero la derrota de Alemania en la IGM y el ambiente post-crisis del 29 era el que era. También es interesante plantearse, como algunas ucronías de scifi, que hubiera pasado si ganan los del Eje la IIGM y creo que la conclusión es la misma, habría cosas que inevitablemente hubieran pasado muy parecidas. Nos han vendido que el "mundo libre" ganó la guerra, pero la ganaron personajes como Stalin (lejano a la libertad), Churchill (un loco belicista, nos pongamos como nos pongamos), De Gaulle (pregúntales a los argelinos qué tal les fue con él) y los presidentes americanos Roosevelt y Truman (que mantenían un régimen de aparheid en EEUU en un estado que hizo exactamente lo mismo que quería hacer Hitler o los japoneses, es decir, eliminar étnicamente a toda una nación india para conseguir su "espacio vital", a lo que hay que sumar tirar dos bombas atómicas sobre población civil cuando podían haberlas lanzado en un objetivo militar y ya quedaba demostrada su potencia). Luego los tres mandamases de la libertad decidieron que Franco era un gran aliado garante de la libertad, bombardear ciudades alemanas sin sentido cuando la guerra ya estaba ganada como Dresde o Hamburgo, no procesar a ninguna inteligencia armamentística nazi e incorporarlos a su carrera espacial...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder