Espadas y nigromantes (Fafhrd y el Ratonero Gris 1) - Fritz Leiber

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Espadas y nigromantes (Fafhrd y el Ratonero Gris 1) - Fritz Leiber

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen

Swords and Deviltry
Gigamesh escribió:El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris es la gran obra de madurez de la fantasía heroica. Fritz Leiber abandonó el modelo descarnado establecido con el Conan de Howard, condujo el género al terreno de la picaresca y lo elevó a cotas de ironía que no han sido igualadas desde entonces. Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por Howard Chaykin y Mike Mignola, es uno de los ciclos más sólidos e influyentes que ha dado la fantasía moderna.

Quiso la fatalidad que Fafhrd, un corpulento bárbaro norteño, y el habilidoso Ratonero Gris (que aún no era el Ratonero, sino un mero Ratón) coincidieran en las calles de la decadente y seductora Lankhmar. Sellaron su amistad en las tabernas, y la búsqueda de nuevos horizontes los hermanó en peripecias sin cuento. Se toparon con los adversarios más temibles, las muchachas más deliciosas y los hechiceros más diabólicos, así como con bestias sobrenaturales y auténticos demonios. Juntos recorrieron las tierras maravillosas de Nehwon y cometieron mil fechorías a ambos lados de los muros de Lankhmar, pero nunca, nunca, nunca trabajaron como mercenarios.

Incluye "Aciago encuentro en Lankhmar", novela corta ganadora de los premios Hugo y Nebula.
Nueva edición en bolsillo.

Saga Fafhrd y el Ratonero Gris:

Lankhmar 1:
1. Espadas y nigromantes (relatos)
2. Espadas contra la muerte (relatos)
3. Espadas en la niebla (relatos)
4. Espadas contra la magia (relatos)

Lankhmar 2:
5. Las Espadas de Lankhmar (novela)
6. Espadas y magia glacial (relatos)
7. El caballero y la sota de espadas (relatos)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Espadas y nigromantes (Fafhrd y el Ratonero Gris 1) - Fritz Leiber

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir estos hilos, Lucía, me encantan estas historias :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
perronervioso
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2019 00:29

Re: Espadas y nigromantes (Fafhrd y el Ratonero Gris 1) - Fritz Leiber

Mensaje por perronervioso »

Recuerdo haberlo leído hace tiempo, todavía lo debo de tener por casa..... pero no tengo claro cúal de los tomos tengo. Me había gustado, eran dos personajes que se equilibraban mutuamente. El Ratonero me había sorprendido porque detrás de su cinismo era un sentimental, y no lo parecía. Aún así, tampoco es que tenga los recuerdos muy frescos.
El librero donde compré el libro me comentaba que la obra había tenido muchos problemas para editarse en su momento, porque en algún capítulo el Ratonero da a entender que le gustan las niñas, y varios medios acusaron a Franz Leiber de pedófilo.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Espadas y nigromantes (Fafhrd y el Ratonero Gris 1) - Fritz Leiber

Mensaje por Logen9dedos »

Pues acabado el primero, y me ha gustando mucho , no es complicado de leer, entretiene bastante, fantasía clásica, me sorprende que sea tan poco comentado, me ha gustado tanto que he comprado todos los de esta colección, así que espero ir disfrutándolos igual. Existe también un cómic basado en este libro que también he conseguido, que está dibujado por el gran Mignola. Fritz Leiber sin duda es uno de los padres de la fantasía tipo espada y brujería.
Responder