Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 09:33 Pero al margen de ese caso, no creo que la gente que va al carnaval o asiste al concurso de comparsas vaya a reivindicar nada...
Nunca he estado en el desfile del Orgullo Gay, pero mi sensación es que allí también va mucha gente a pasárselo bien y a sentirse libres, lo cual no está reñido con el aspecto reivindicativo. Te lo digo porque el comentario de Mario no me ha parecido nada fuera de lugar.

Te dejo un enlace, donde verás que no solo yo pienso que el carnaval gaditano es reivindicación, al margen que el bloguero expresa mejor su significado. Piensa que la aceptación popular que tiene es también por eso, porque las letras de los comparsistas son un altavoz de lo que ellos sienten y necesitan.


http://elmercadodelaincertidumbre.blogs ... acion.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:]Nunca he estado en el desfile del Orgullo Gay, pero mi sensación es que allí también va mucha gente a pasárselo bien y a sentirse libres, lo cual no está reñido con el aspecto reivindicativo.
T


Efectivamente, de eso se trata, de que es una fiesta (y siempre lo ha sido) sin dejar de lado el tema reivindicativo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

"Ciudadanos [que no tiene representación en el Parlamento Gallego] registra un escrito en el Parlamento gallego para pedir una declaración institucional de la Xunta para condenar los ataques sufridos por representantes de este partido en la manifestación do Orgullo en Madrid".

...y luego pedirán la ilegalización de los partidos que no les hagan casito. No se puede hacer más el ridículo.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Hiro escribió: 10 Jul 2019 19:54
peoplespoet escribió: 10 Jul 2019 19:00 No se puede hacer más el ridículo.
Si, parece difícil pero continuamente se superan
Pues sí, tenías razón: "Cs asegura que firmó el acuerdo presupuestario con Vox como Gobierno andaluz y no como partido".

https://www.europapress.eX/andalucia/no ... 30955.html

El argumentario lo escribe Felisuco.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió:
Hiro escribió: 10 Jul 2019 19:54
peoplespoet escribió: 10 Jul 2019 19:00 No se puede hacer más el ridículo.
Si, parece difícil pero continuamente se superan
Pues sí, tenías razón: "Cs asegura que firmó el acuerdo presupuestario con Vox como Gobierno andaluz y no como partido".

https://www.europapress.eX/andalucia/no ... 30955.html

El argumentario lo escribe Felisuco.
Pobre felisuco, dejalo tranquilo... Al menos tenía gracia el pobre ..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Imagen

Porque este es su hermano gemelo malvado que ha usurpado su identidad, no?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 08 Jul 2019 12:20

Ciudadanos juega a eso. Y en Catalunya lo hace desde hace muchos años.

Luego tenemos que leer que tienen el derecho a ir donde quieran, a manifestarse donde quieran, ect etc.

Claro que tienen el derecho a ir donde quieran.

Pero a qué juega C's en realidad? Para mí esta clarísimo

Viven del conflicto
Nada nuevo en el horizonte, la misma actitud de siempre, vivir del conflicto.

Les salió mas o menos bien cuando el conflicto lo buscaban solo en Catalunya y ahora quieren expandirse :dragon:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por jilguero »

Pues yo insisto. A mi lo que me preocupa es la intolerancia. Y Cs no podría vivir del conflicto si en nuestra sociedad no hubiera esa tendencia a la intolerancia. En una manifestación-desfile como la del Orgullo creo que lod del Cs es pertinente que vaya, de acuerdo con lo que defienden como partido. Con el panorama que tenemos, si pactar con otro partido te hace meritorio de todo el rechazo hacia ese socio, ya me diréis cómo se va a poder gobernar nada en España. Les ocurre a los dos partidos que están más centrados Cs y PSOE, nos jalean los propios políticos (en contra del contrario, claro, poniéndole cordón sanitario por pactar con su derecha o con su izquierda/independentismo, respectivamente) de forma cínica y los ciudadanos les seguimos el juego.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 11 Jul 2019 08:47 Pues yo insisto. A mi lo que me preocupa es la intolerancia. Y Cs no podría vivir del conflicto si en nuestra sociedad no hubiera esa tendencia a la intolerancia. En una manifestación-desfile como la del Orgullo creo que lod del Cs es pertinente que vaya, de acuerdo con lo que defienden como partido. Con el panorama que tenemos, si pactar con otro partido te hace meritorio de todo el rechazo hacia ese socio, ya me diréis cómo se va a poder gobernar nada en España.
No es algo genérico, es algo concreto. Ciudadanos apoya un gobierno, el andaluz, que en su acuerdo recoge el compromiso de derogar la Ley de igualdad de trato y no discriminación del colectivo LGBT, además de otros perjuicios para el colectivo que se pueden derivar de otros puntos más difusos del pacto. Así que lo que "defienden como partido", lo que "apoyan" prácticamente y más allá de la retórica, es el retroceso en los derechos del colectivo LGBT. Todo ello, sin necesidad de irnos a buscar declaraciones de Rivera y Girauta sobre el matrimonio igualitario. La noticia que he colgado antes, en la que dicen que no han pactado con Vox sino con un gobierno en el que, por avatares del destino, está Vox, dice bien a las claras que nos toman por estúpidos.

¿Increpar a quien te priva de derechos es intolerancia?

La presencia en la manifestación es como mínimo un acto de puro cinismo. El objetivo era otro y ya todos lo sabemos. El texto recientemente publicado en el que el partido se felicita por el eco mediático de sus mítines en localidades del País Vasco demuestra un modus operandi que se basa en generar tensiones para después rentabilizarlas victimizándose. La única lectura legítima del efecto de un mitin en un pueblo es la evolución del voto en el mismo. Si no das un mitin para pedir el voto a quienes te escuchan sino para salir por la tele y ganar simpatizantes lejos de esa localidad estás utilizando fraudulentamente un instrumento legítimo.

Y este caso revela el mismo proceder. Lo que quieren es protagonismo mediático y presentarse como víctimas (de ahí que reaccionar contra ellos sea una torpeza, porque es lo que buscan).
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Pero a ver, Peopleset, que aquí no se trata de cuáles fueran las intenciones ocultas de Ciudadanos al asistir a la fiesta del Orgullo o al asistir a otros actos, sino de la intolerancia demostrada por parte de una cáfila de energúmenos que, afortunadamente, ni representan al colectivo LGTBI ni, si me apuras, siquiera a sí mismos. Para ese tipo de violencia nunca puede haber justificación ni excusas.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:12 Pero a ver, Peopleset, que aquí no se trata de cuáles fueran las intenciones ocultas de Ciudadanos al asistir a la fiesta del Orgullo o al asistir a otros actos, sino de la intolerancia demostrada por parte de una cáfila de energúmenos que, afortunadamente, ni representan al colectivo LGTBI ni, si me apuras, siquiera a sí mismos. Para ese tipo de violencia nunca puede haber justificación ni excusas.
Pues claro que se trata de cuáles son sus intenciones. Es lo único relevante aquí. Porque si sus intenciones no son legítimas, cualquier valoración acerca de lo que sobrevenga cambia.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Sus intenciones pueden ser las que sean. Allá ellos y el rédito que puedan sacar. Pero ninguna intención, por ilegítima que sea, puede justificar la violencia. Esa es al menos mi opinión.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

peoplespoet escribió: 11 Jul 2019 10:08
jilguero escribió: 11 Jul 2019 08:47 Pues yo insisto. A mi lo que me preocupa es la intolerancia. Y Cs no podría vivir del conflicto si en nuestra sociedad no hubiera esa tendencia a la intolerancia. En una manifestación-desfile como la del Orgullo creo que lod del Cs es pertinente que vaya, de acuerdo con lo que defienden como partido. Con el panorama que tenemos, si pactar con otro partido te hace meritorio de todo el rechazo hacia ese socio, ya me diréis cómo se va a poder gobernar nada en España.
No es algo genérico, es algo concreto. Ciudadanos apoya un gobierno, el andaluz, que en su acuerdo recoge el compromiso de derogar la Ley de igualdad de trato y no discriminación del colectivo LGBT, además de otros perjuicios para el colectivo que se pueden derivar de otros puntos más difusos del pacto. Así que lo que "defienden como partido", lo que "apoyan" prácticamente y más allá de la retórica, es el retroceso en los derechos del colectivo LGBT. Todo ello, sin necesidad de irnos a buscar declaraciones de Rivera y Girauta sobre el matrimonio igualitario. La noticia que he colgado antes, en la que dicen que no han pactado con Vox sino con un gobierno en el que, por avatares del destino, está Vox, dice bien a las claras que nos toman por estúpidos.

¿Increpar a quien te priva de derechos es intolerancia?

La presencia en la manifestación es como mínimo un acto de puro cinismo. El objetivo era otro y ya todos lo sabemos. El texto recientemente publicado en el que el partido se felicita por el eco mediático de sus mítines en localidades del País Vasco demuestra un modus operandi que se basa en generar tensiones para después rentabilizarlas victimizándose. La única lectura legítima del efecto de un mitin en un pueblo es la evolución del voto en el mismo. Si no das un mitin para pedir el voto a quienes te escuchan sino para salir por la tele y ganar simpatizantes lejos de esa localidad estás utilizando fraudulentamente un instrumento legítimo.

Y este caso revela el mismo proceder. Lo que quieren es protagonismo mediático y presentarse como víctimas (de ahí que reaccionar contra ellos sea una torpeza, porque es lo que buscan).
Si no estoy equivocada, ademas de todo eso, el principio fué que se les nego la participación porque no quisieron firmar el manifiesto de la manifestación
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por jilguero »

Pues claro que se trata de cuáles son sus intenciones (peoplespoet dixit)

Osea que, si las intenciones de alguien no las consideras las adecuadas, una respuesta intolerante o violenta queda justificada. Espero que sean pocos los que piensan así, por el bien de todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder