Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 21 May 2019 19:38 A mí me parece de mal gusto elegir esos regalos para un torneo deportivo y no otros. Pero es indudable que el vibrador es mucho menos sexista que si hubiesen regalado condones. Porque no creo que por sexismo hagan referencia a que los chicos no tuvieron regalos y las chicas sí :cunao:
No se lucia, Si alguien te dijera que necesitas limarte las uñas, depilarte y un consolador, no se que imagen tuya crees que está dibujando esa persona..

pero yo diría que tienes motivos mas que de sobra para llmarle, como poco, machista y hasta para partirle la cara...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 21 May 2019 20:24
lucia escribió: 21 May 2019 19:38 A mí me parece de mal gusto elegir esos regalos para un torneo deportivo y no otros. Pero es indudable que el vibrador es mucho menos sexista que si hubiesen regalado condones. Porque no creo que por sexismo hagan referencia a que los chicos no tuvieron regalos y las chicas sí :cunao:
No se lucia, Si alguien te dijera que necesitas limarte las uñas, depilarte y un consolador, no se que imagen tuya crees que está dibujando esa persona..

pero yo diría que tienes motivos mas que de sobra para llmarle, como poco, machista y hasta para partirle la cara...

Ukiah
Justo venia a decir esto mismo.

LAMENTABLE :evil:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

Fuente: https://m.huffingtonpost.esx/amp/entry/ ... ssion=true
Hay veces que la indecencia penetra en foros de pensamiento, instituciones o estructuras de poder que a priori deberían apostar por el progreso. Llevamos tiempo asistiendo a una normalización del discurso de odio hacia las personas trans, hacia su legítimo (y reconocido) derecho a la identidad, y lo peor es que hay un sector dentro del feminismo que ya no esconde su rechazo a las personas trans. Y ya es hora de terminar con esta espiral del silencio que solo lleva a que se siga inoculando este discurso de odio a mayor velocidad.

La XVI Escuela Feminista Rosario Acuña, de Gijón, tuvo a  bien reunir a distintas personalidades para disertar sobre lo poco mujeres que son las mujeres trans. Entre estas opinadoras tenemos a Ángeles Álvarez Álvarez, exdiputada del PSOE, a Amelia Valcárcel y a Bernaldo de Quirós, miembro del Consejo de Estado. En estas jornadas podemos escuchar con total claridad cómo doña Amelia hace bromas sobre la “menarquía de las mujeres trans” y sobre la necesidad de usar un “fresador de pollos para que en el parto diga si esto va a ser pollo o gallina”. También expone que la realidad trans es una suerte de “tecnología de género” o que las mujeres trans “son señoras que deciden que prefieren pertenecer al siguiente sexo, que lo que cuenta es la apariencia, tener barbita y tal, incluso hay algunas que se quedan embarazadas y quieren ser el padre”.

Es triste comprobar cómo el progreso es tan frágil y cómo las posiciones de la ultraderecha, de Vox, de Hazte Oír o del Foro de la Familia consiguen surgir victoriosas también en foros de debate aparentemente feministas. Prueba de ello es el discurso que hizo la señora Álvarez. Álvarez expuso, ufana, que las mujeres trans remarcan la imagen estereotipada de las mujeres o que “el feminismo (así, en mayestático) pone cada vez más de manifiesto que la inconformidad de género no implica transexualismo”. Por supuesto no podían faltar aquí las bromas y los chistes hacia los hombres que tienen la capacidad de gestar, todo esto aderezado con las risas cómplices de un público entregado al señalamiento de las personas trans como una realidad aberrante. Álvarez dice incluso que “las personas que han realizado un cambio de género podrían acudir a casas de acogida de mujeres, con lo que esto supondría”.

Álvarez también, poniendo como ejemplo un caso de Oaxaca, México, alerta: “cuidado, pueden darse casos de que haya hombres que se cambien el género para entrar en listas de paridad”; para acto seguido hacer bromas sobre las “mujeres sin vagina”. Todo esto, repito, con un público entregado, sin una sola mano levantada para frenar esta ignominia, este atropello a los Derechos Humanos de las personas trans, esta normalización del discurso de odio. Pero no terminaba aquí; Álvarez seguía, bajo la mirada aprobadora y atenta de Valcárcel, citando a la feminista Adichie para decir que las mujeres trans son mujeres trans, no son mujeres (sic). Pero sin duda, lo más ofensivo fue cuando se cita la “Declaración de los derechos de la mujer basados en el sexo”, un texto de un grupo de activistas extranjeras, para seguir señalando a las mujeres trans afirmando cosas como que “la identidad de género amenaza la supervivencia de servicios, incluidos apoyo a la víctima y el alta médica exclusiva de mujeres (no mujeres trans), lo que dificulta la eliminación de la violencia machista” o que “las niñas deben asociarse en función de su sexo biológico”, o que “los estados deben garantizar medidas especiales de igualdad, aplicables solo a las personas de sexo femenino y no deben discriminar mujeres con la inclusión de hombres que afirman tener identidad de género femenina”.

Todo esto no es ni más ni menos que transfobia financiada con el dinero público de todos los gijoneses y gijonesas. Transfobia revestida de debate, de librepensamiento, pero transfobia a fin de cuentas. La misma transfobia, el mismo discurso que ya paseó por las calles aquel autobús de la infamia de los ultracatólicos de Hazte Oír. En este caso, Valcárcel nos habló de fresadores de pollos y de menarquías, y Álvarez nos cita a Adichie para decirnos exactamente lo mismo que Hazte Oír, que los niños tienen pene y que las niñas tienen vulva.

Guardar silencio ante unas jornadas de este calibre solo contribuye más a la inoculación del odio hacia las personas trans, que no tienen que ser cuestionadas ni señaladas. Naciones Unidas en su conjunto, los Principios de Yogyakarta, la campaña Free and Equal, los propios tribunales de justicia españoles y europeos, ya han dejado claro infinidad de veces que los derechos de las personas trans son derechos humanos y que, como tal, tienen que ser protegidos y defendidos; disfrazar discursos de odio bajo supuestos foros intelectuales no sirve para ocultar lo que se piensa, más bien evidencia más la elaboración del mismo discurso de odio.

Rechazo cualquier tipo de acto en el que se cuestione la identidad de las personas trans. Condeno las actitudes de cualquier persona o institución que pretenda seguir incidiendo en el sufrimiento de seres humanos. Señalo que foros como la XVI Escuela Feminista Rosario Acuña contribuyen a que se perpetúe el estigma de las personas trans, y que el Ayuntamiento de Gijón es también responsable al financiar actos que promueven estos discursos.

Seguiré denunciando a cualquier persona o institución que se burle, se mofe o cuestione a mis hermanas, las personas trans. Valcárcel o Álvarez deben revisar sus tesis y pedir perdón por esta contribución a la ceremonia del estigma. El feminismo no es odio, es libertad; no es exclusión, ni hostigamiento. Me avergüenzo de la XVI Escuela Feminista Rosario Acuña y soy profunda y radicalmente contrario a las intervenciones de Álvarez y Valcárcel: las personas trans son mis hermanas.

“Las personas trans corren un riesgo mucho mayor de sufrir acoso y agresiones y de ser asesinadas. Cuando los medios de comunicación y los líderes comunitarios y políticos tratan el tema con un tono incendiario, el entorno se vuelve aún más hostil”.

Oficina de Derechos Humanos. Naciones Unidas
Y en el articulo no lo dice pero se llegaron a hacer equiparaciones de la transexualidad con la zoofilia y la pederastia, adjunto video de prueba:
https://twitter.com/RajRedlich/status/1 ... 50752?s=09

Como mola este feminismo oigan. Y todo con la alcaldesa de Gijón presente también. El vídeo de estas conferencias estan colgados en una cuenta de youtube oficial del ayuntamiento. Ahí se ve que participaron catedraticas además de las mencionadas en el articulo.
https://youtu.be/Dh715hQDJK8

Servicio de Igualdad lo llaman. Igualdad para todos menos si eres un monstruo trans se ve xd
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Lamentable
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pero esas tampoco son feminazis :cunao:

Por eso siempre digo que el movimiento feminista que nos venden en estes momentos no me representa, porque yo quiero una sociedad en que las personas se traten sin importar qué nos convierte en individuos únicos y los matices los impongan las circunstancias (por ejemplo, la renta).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Pero esas tampoco son feminazis :cunao:

Por eso siempre digo que el movimiento feminista que nos venden en estes momentos no me representa, porque yo quiero una sociedad en que las personas se traten sin importar qué nos convierte en individuos únicos y los matices los impongan las circunstancias (por ejemplo, la renta).
No, no lo son

El término feminazi me parece fuera de lugar, incluso para gente tan imbécil y fuera de lugar como esa.


Simplemnte demuestran que hay feministas que tienen tanto prejuicio contra otros como algunos lo tienen contra las mujeres...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

Yo tampoco soy partidaria de usar la palabra feminazismo, aunque es más que evidente que comparten ideario con el fascismo actual.

Lo que sí pienso es que hay que tener cuidado con estas cosas y no tener fe ciega en ningún movimiento y tener un poco de criterio y pensamiento propio. Porque sino una persona minimamente influenciable, sin conocimiento sobre el tema, y que cree en el feminismo de verdad, el bueno, se va a esa conferencia y le acaban haciendo un lavado de cabeza que sale de ahi odiando a muerte uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad el cual nunca le hace daño a nadie, solo intenta vivir su vida dignamente.

También pienso que no pueden haver ideas y personas intocables bajo un movimiento, por mucho que se pongan la capa de feminismo, y por muchos titulos que se tengan. Cuando se atenta contra la dignidad de otra persona o grupo de personas bajo el nombre de un movimento hay que poner la alerta... Con esto quiero decir, que si fueran de hazte oir seguro que ya los habrian expuesto en los medios y se hubiera montado una mayor polèmica, pero como lo hacen con el nombre del feminismo parece que nadie pueda o se atreva a hacer nada en contra de esto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Yo venía a hablar de Carmen Calvo y su feminismo excluyente para todo aquel que no sea de izquierdas pero vamos, mucho mas interesante la salida del hospital de Rivera con Malu a su vera y su look juvenil de estilista profesional, ( que por otra parte es el que lleva llevando toda mi familia masculina desde hace años, incluido mi cuasi sesentón marido).

Cada vez que esta mujer abre la boca lanza una joyita
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
julia escribió: 15 Jul 2019 00:06 Yo venía a hablar de Carmen Calvo y su feminismo excluyente para todo aquel que no sea de izquierdas (...)
Estarás conmigo en que ser de derechas y feminista es complicado. Sería algo así como ser musulmán y de VOX. Seguro que hay algunos que lo consiguen, pero lo tienen difícil.
Hombre, yo no diría tanto.

Hay muchas mujeres de derechas que pueden ser feministas.

Probablemente las mismas mujeres de derechas que no apoyen la posición de sus partidos en esas materias.

Porque si hablamos de partidos políticos , hay que recordar que el PP se opuso al divorcio, se opuso a las leyes del aborto (a las dos), se opuso a la ley de violencia de género, a la ley de igualdad, a.....


Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 15 Jul 2019 18:55
julia escribió: 15 Jul 2019 00:06 Yo venía a hablar de Carmen Calvo y su feminismo excluyente para todo aquel que no sea de izquierdas (...)
Estarás conmigo en que ser de derechas y feminista es complicado.
Lo dudo mucho. Otra cosa es que entiendan el feminismo igual que alguien de izquierdas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder