¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Yo solo estoy dolida, muy dolida. El catalán està en peligro de muerte, absolutamente. Me duele no imagináis cómo! Ni dios habla en catalán. Y en las zonas rurales, esas de las que habláis, los catalanes cambian al castellano a la primera frase con los 'nouvinguts' (inmigrantes de España asentados, como mi madre, en Catalunya hace años però que no hablan para nada el catalán o sudamericanos, marroquís, europeos de donde sean).

El catalán muere día a día. No se habla, se escribe mal, y peor aún que mal, y vosotras estáis diciendo que ni los niños saben hablar castellano, ni en los pueblos rurales la gente mayor entiende el castellano.

Y estoy muy muy triste. Tengo todos los niveles de conocimiento (títulos) de catalán que pueden tenerse porque amo el catalán. Y està muerto, muerto.

Leeros me parte el alma.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 16 Jul 2019 09:38
Pulp escribió: 16 Jul 2019 09:24 Pero vamos, lo sé de oídas, también.
Pulp, si no estamos suficientemente informadas para el nivel que nos pides, oye, pues pasa directamente de lo que digamos. Creo que ya le ha quedado claro a todo el mundo que ni la jefa ni el pájaro tienen suficiente información para hablar de Cataluña como tú requieres. Así, pues, "a palabras necias, oídos sordos", te diría mi abuela, de sangre andaluza enriquecida con una chispita de sangre cubana. Creo que ya estamos en la fase del bucle irónico, que es también muy socorrido :wink:. Así que este pajarito levanta el vuelo antes de que se le enrede una pata y no pueda hacerlo. :adios:
No es como yo requiero o dejo de requerir! Es como es! La puñetera realidad! Vivo y me muevo aquí, sería incapaz de hablar de Andalucía, Madrid, Murcia como vosostros habláis (sentando càtedra) de Catalunya.

Jamás me atrevería.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Y yo sí que dejo el tema porque a mí me entristece, y mucho. El catalán està muriéndose.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Pulp escribió: 15 Jul 2019 21:30 En CAtalunya no hay niños catalanes que no entiendan el castellano.
¿Así que como yo entiendo catalán ya lo hablo y lo sé? :shock: Ahora entiendo porqué lo que decimos ambas no coincide, porque estamos hablando de cosas distintas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
Pulp escribió: 15 Jul 2019 21:30 En CAtalunya no hay niños catalanes que no entiendan el castellano.
¿Así que como yo entiendo catalán ya lo hablo y lo sé? :shock: Ahora entiendo porqué lo que decimos ambas no coincide, porque estamos hablando de cosas distintas.
No.

Así:
https://elpais.kom/elpais/2018/02/20/he ... 32955.html


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Jajajajaja

Emoticono ese del wsp de la Pulp con la mano en la boca y riendo.

No voy a entrar más a explicar lo evidente.

Gracias, Ukiah.

Y gracias a los empáticos con mi tristeza por la pérdida de una lengua menor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Estoooo, imagino que sabéis que los exámenes de cada comunidad de selectividad son diferentes, por lo que solo se puede comparar directamente resultados dentro de una comunidad, pero no de una comunidad con otra, ¿verdad?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Lo sabemos perfectamente, gracias.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Estoooo, imagino que sabéis que los exámenes de cada comunidad de selectividad son diferentes, por lo que solo se puede comparar directamente resultados dentro de una comunidad, pero no de una comunidad con otra, ¿verdad?
Cierto.

Pero salvo que uno sea un análisis morfológico de la insoportable levedad del ser, y el otro mi primer abecedario, los resultados valen para desechar el analfabetismo funcional que algunos parece que señalais.

A mí me da igual un 6.25, que un 6, medio punto arriba o abajo. Yo no pretendo demostrar que el nivel es mejor que el de otros.

El hecho es que tienen un nivel similar al resto...


Ukiah



1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Ukiah, no insistas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Que se lo digan a los valencianos con su examen de matemáticas del año pasado...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Por cierto, antes de que nadie empiece a buscar teorías conspiranoicas sobre manipulación de pruebas, asumiendo que el simple hecho de ser autonoomos y con pruebas diferentes implica sean más simples para inflar las notas (conclusiones para las que por supuesto nunca aportarán pruebas)...

Aquí os dejo un artículo que incluso pone ejemplos exámenes originales en cada caso.


http://cartaoberta.Kom/2017/02/15/argum ... catalunya/

Si alguien tiene tiempo y ganas, que haga un estudio comparativo de la dificultad de cada uno de ellos... :wink:

Ukiah



1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Yo es que ya sé el nivel de Catalunya. Paso de comparar con otras regiones autónomas de España.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 16 Jul 2019 20:04 Por cierto, antes de que nadie empiece a buscar teorías conspiranoicas sobre manipulación de pruebas, asumiendo que el simple hecho de ser autonoomos y con pruebas diferentes implica sean más simples para inflar las notas (conclusiones para las que por supuesto nunca aportarán pruebas)...

Aquí os dejo un artículo que incluso pone ejemplos exámenes originales en cada caso.


http://cartaoberta.Kom/2017/02/15/argum ... catalunya/

Si alguien tiene tiempo y ganas, que haga un estudio comparativo de la dificultad de cada uno de ellos... :wink:

Ukiah
Cartaoberta??? :cunao: no digas más.

Por cierto, por ahí circula una carta de la Colau en castellano llena de faltas de ortografía, pero igusl hasta pasaba los exámenes de castellano, allí, en Cataluña :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Ojalá Colau fuera la única escribiendo con faltas de ortografía! Y ojalá solo los catalanes tuviéramos faltas de ortografía...!
Responder