El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Te he releído: en las oposiciones las pruebas son eliminatorias solo si se suspenden. Al llegar a la fase final de la oposición y sumar mèritos, se tienen en cuenta las puntuaciones, no antes.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió: 21 Jul 2019 22:35 Hiro, no era ese el tema. No se trata por lo visto de suspender oposiciones O de aprobarlas sin plaza, se trata de suspender uno de los exámenes de las oposiciones por faltas de ortografía así que imagino que será un examen de conocimientos de la lengua.

Me ha llegado la notícia (lo de Lia se me pega) y no me he molestado en comprobar las fuentes.
https://www.publico.eX/sociedad/43-opos ... rafia.html

Que seguramente es lo que dice Hiro. Hay tantos candidatos para tan pocas plazas que pueden hacer exámenes donde ya saben que van a hacer un corte fuerte y aún así seguir teniendo candidatos suficientes

Pero yo me pregunto, entonces es legítimo y normal que se exija un nivel de castellano en España pero no es legítimo y normal que se exija un nivel de catalán en Catalunya para los funcionarios?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

https://www.elconfidencial.Kom/empresas ... otoneraWeb

Bonita noticia esta...
Ocho "Ibex 35" pagaron una campaña contra el "procés" a petición del Gobierno de Rajoy
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Manel, lo sé, pero han suspendido igualmente. Otra cosa es que hayan subido la nota de corte, no sé, 7 en vez de 5, para ese examen concreto, pero la realidad es que han suspendido.

Por cierto, Lucía, sigo intentándolo: acabo de hablar con una profesora de Instituto de Sant Quirze de Besora, zona rural que te flipas, y sí, sus alumnos saben hablar y escribir perfectamente en castellano. Otra cosa es que usen más el catalán y tengan ese acentazo.

Hemos disertado ampliamente sobre la cuestión... ains, gracias por permitirme conocer tanta gente, jefa! :alegria:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Ya, yo ahora no lo enfocaba en el tema nivel de conocimiento de la lengua que nos une en el Estado y en Catalunya sino en el hecho de que en España se pueda suspender y no permitir el acceso a ser funcionario y en cambio se cuestione permanentemente el mismo hecho si pasa en Catalunya con el catalán y los funcionarios en Catalunya

Ya, ya lo sé, pulp, a nosotros el catalán también nos une. Pero el castellano es la lengua que nos une a todos :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84578
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

Pues me alegro un montón por ti, Pulp.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán

Mensaje por Hiro »

Pulp escribió: 21 Jul 2019 22:37 Te he releído: en las oposiciones las pruebas son eliminatorias solo si se suspenden. Al llegar a la fase final de la oposición y sumar mèritos, se tienen en cuenta las puntuaciones, no antes.
Yo tampoco leí las bases, pero lo de supender y aprobar en las oposiciones es engañoso porque muchas veces (no siempre), la nota de corte, el cinco no es tener el 50% de respuestas, muchas veces es necesario acertar el 80% o más. Es decir depende del nivel del resto de opositores. Si hay 1 plaza y 100 aspirantes, 99 van a suspender, da igual el nivel de los conocimientos que tengan.

En las oposiciones que yo conozco el aprobado varía todos los años, unos años son 60 sobre 100, otras veces 70 y por ahí. Nunca que yo recuerde el aprobado estuvo en 50, siempre hizo falta más para aprobar, pero era porque el nivel de los opositores era muy alto (y las plazas pocas). Es como la nota de corte para acceder a las carreras, depende del resto de aspirantes.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Oposito desde el 97, Hiro!

De nada, Lucía, y no pierdo la Esperanza, encontraré al niño que no entienda el castellano y sea catalán (porque no catalanes sí que he encontrado niños que no entienden el castellano). Le haré una entrevista y la publicaré en este hilo. Pues menuda soy yo cuando me pongo!!
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán

Mensaje por Hiro »

Pulp escribió: 22 Jul 2019 22:22 Oposito desde el 97, Hiro!
Entonces seguro que me das la razón Pulp :-P
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10823
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 22 Jul 2019 10:02
Pero yo me pregunto, entonces es legítimo y normal que se exija un nivel de castellano en España pero no es legítimo y normal que se exija un nivel de catalán en Catalunya para los funcionarios?
Buff, y me pregunto yo.... ¿para qué quisiera yo ser funcionario, con el asco que me da el compromiso institucional que aquello supone? ¿Yo? Cuando asome la sombra de cualquier estado, ni mercenario vamos... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Ummmm no. He vivido todo tipo de oposiciones. No siempre es como dices. En las últimas había 200 opositores para 40 Plazas... Aprobaron 34.

Yo, en una de las opos aprobé sin plaza.

De todo, en la Viña del opositor.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Massi escribió: 22 Jul 2019 22:29
Manel2010 escribió: 22 Jul 2019 10:02
Pero yo me pregunto, entonces es legítimo y normal que se exija un nivel de castellano en España pero no es legítimo y normal que se exija un nivel de catalán en Catalunya para los funcionarios?
Buff, y me pregunto yo.... ¿para qué quisiera yo ser funcionario, con el asco que me da el compromiso institucional que aquello supone? ¿Yo? Cuando asome la sombra de cualquier estado, ni mercenario vamos... :dragon:
Te he dicho que trabajo en la ATC y que soy muy buena (mucho) en lo mío, verdad? Igual tú no deseas ser funcionario però igual té interesa que la Pulp lo sea. Hay unas cuantas foreras encantadas de que Pulp lo sea. Ya te digo. Siempre dentro de la legalidad, por supuesto.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10823
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

No si yo soy de una familia de funcionarios... de padre a hijos ... hasta militares, polis, guardamolls (mola la palabra...) asi que sé de que hablas... Yo soy el eslabón perdido, y odio el estado, el que sea, y sus intitucuiones, las que sean... Es superior a mi... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Yo soy antisistema ... Però me dejan existir en Zona Franca...
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10823
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Jaja, Zona Franca, suena a no man's land, o territorio comanche... También mola como suena...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado