CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra
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CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra
De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Tras el profesor Capitolino Russell, los alumnos de primero se lanzaban miradas confusas mientras se dirigían al Gran Salón. Allí les esperaba un castigo ejemplar, había dictaminado el claustro de profesores. No sólo les habían quitado todos los puntos acumulados a lo largo del curso, sino que se les prohibía participar en el Gran Torneo de Quidditch. Y ahora esto, sólo para ellos, el grupo responsable de un “desaguisado sólo comparable a los terribles sucesos de finales del siglo XX”, dijo el director en la comparecencia pública. Ahora tomaban conciencia de que utilizar al conserje para el trabajo de final de curso de la asignatura de Transfiguración no fue lo más acertado; el viejo squib todavía se estaba recuperando.
-Buenos días, queridos alumnos –dijo una voz, tras la salida del profesor Russell -. Como ustedes saben, mi verdadero nombre es Nicholas de Mimsy-Porpington, Sir Nicholas, para ser más exactos, aunque se me conoce vulgarmente como Nick casi Decapitado, fantasma residente de la muy noble casa de Gryffindor, a la que ustedes pertenecen, sin duda.
Nick casi Decapitado apareció muy solemne en el centro de la estancia. Siete pares de ojos reflejaron tal sorpresa que hasta el cuadro de Severus Snape no pudo contener una sonora carcajada.
-Entiendo que se preocupen, pero tomen asiento, por favor –les indicó con ademán solícito-. Han realizado un acto muy grave, según el Código Ético de la Magia. Deberían repasar el Título I. Principios Fundamentales para una Magia Responsable. Utilizar seres vivientes, sea cual sea su raza, etnia o afiliación política, requiere de un compromiso a partes iguales que, en este caso y lugar, no se ha cumplido. Por ello, queridos alumnos, a petición de la comunidad docente, estoy yo aquí, para hablarles sobre Transfiguración. La profesora Catalina Escarius os habrá puesto al corriente de los peligros de esta rama de la Magia; sin embargo, nadie como yo, queridos míos, nadie como yo para aleccionarles sobre los riesgos….
El fantasma quedó en silencio, con la mirada baja y la cabeza en un ángulo tan grotesco que hasta el más duro de los alumnos no pudo evitar un escalofrío. Tras ese instante de reflexión, se irguió y les dijo:
-Les voy a hablar de mi vida. Lloraría si pudiera, como esa niña de los baños que anda todo el día gimoteando, pero no está en mi sino… – y el fantasma habló y habló y habló durante horas.
En la Sala de Profesores, Sir Edward Parck, el director de Hogwarts, sonreía complacido observando la escena que estaba teniendo lugar en el Gran Salón. Los responsables de transformar al conserje en escarabajo pelotero no olvidarían la lección. Sabía que Sir Nicholas, como gustaba de llamar al fantasma de Gryffindor, los aburriría hasta la extenuación con su historia, además de contar con pelos y señales una muerte de lo más escabrosa en un lenguaje tan anticuado que los alumnos se volverían locos intentando seguir el hilo. Un buen castigo adicional para los jóvenes magos y, al mismo tiempo, un impulso para el pobre Nick, que andaba alicaído, con la cabeza más descolgada de lo normal, como si finalmente fuera a desprenderse de su cuello.
Cinco horas después, el fantasma de Gryffindor había recuperado su aspecto habitual; sin embargo, los alumnos, presos de un hechizo para no dormirse, parecían recién salidos de la prisión de Azkabán; alguno de ellos precisó de cuidados en la enfermería. El castigo impuesto, bastante inocuo a priori, resultó altamente efectivo y se continuó utilizando, pasando a ser de los más temidos por el cuerpo estudiantil. El destino de los chicos poco importa para la historia, sin embargo, aprendieron algo fundamental: que toda acción conlleva consecuencias pero, sobre todo, que el poder que emana de la Magia exige una tremenda responsabilidad.
Tras el profesor Capitolino Russell, los alumnos de primero se lanzaban miradas confusas mientras se dirigían al Gran Salón. Allí les esperaba un castigo ejemplar, había dictaminado el claustro de profesores. No sólo les habían quitado todos los puntos acumulados a lo largo del curso, sino que se les prohibía participar en el Gran Torneo de Quidditch. Y ahora esto, sólo para ellos, el grupo responsable de un “desaguisado sólo comparable a los terribles sucesos de finales del siglo XX”, dijo el director en la comparecencia pública. Ahora tomaban conciencia de que utilizar al conserje para el trabajo de final de curso de la asignatura de Transfiguración no fue lo más acertado; el viejo squib todavía se estaba recuperando.
-Buenos días, queridos alumnos –dijo una voz, tras la salida del profesor Russell -. Como ustedes saben, mi verdadero nombre es Nicholas de Mimsy-Porpington, Sir Nicholas, para ser más exactos, aunque se me conoce vulgarmente como Nick casi Decapitado, fantasma residente de la muy noble casa de Gryffindor, a la que ustedes pertenecen, sin duda.
Nick casi Decapitado apareció muy solemne en el centro de la estancia. Siete pares de ojos reflejaron tal sorpresa que hasta el cuadro de Severus Snape no pudo contener una sonora carcajada.
-Entiendo que se preocupen, pero tomen asiento, por favor –les indicó con ademán solícito-. Han realizado un acto muy grave, según el Código Ético de la Magia. Deberían repasar el Título I. Principios Fundamentales para una Magia Responsable. Utilizar seres vivientes, sea cual sea su raza, etnia o afiliación política, requiere de un compromiso a partes iguales que, en este caso y lugar, no se ha cumplido. Por ello, queridos alumnos, a petición de la comunidad docente, estoy yo aquí, para hablarles sobre Transfiguración. La profesora Catalina Escarius os habrá puesto al corriente de los peligros de esta rama de la Magia; sin embargo, nadie como yo, queridos míos, nadie como yo para aleccionarles sobre los riesgos….
El fantasma quedó en silencio, con la mirada baja y la cabeza en un ángulo tan grotesco que hasta el más duro de los alumnos no pudo evitar un escalofrío. Tras ese instante de reflexión, se irguió y les dijo:
-Les voy a hablar de mi vida. Lloraría si pudiera, como esa niña de los baños que anda todo el día gimoteando, pero no está en mi sino… – y el fantasma habló y habló y habló durante horas.
En la Sala de Profesores, Sir Edward Parck, el director de Hogwarts, sonreía complacido observando la escena que estaba teniendo lugar en el Gran Salón. Los responsables de transformar al conserje en escarabajo pelotero no olvidarían la lección. Sabía que Sir Nicholas, como gustaba de llamar al fantasma de Gryffindor, los aburriría hasta la extenuación con su historia, además de contar con pelos y señales una muerte de lo más escabrosa en un lenguaje tan anticuado que los alumnos se volverían locos intentando seguir el hilo. Un buen castigo adicional para los jóvenes magos y, al mismo tiempo, un impulso para el pobre Nick, que andaba alicaído, con la cabeza más descolgada de lo normal, como si finalmente fuera a desprenderse de su cuello.
Cinco horas después, el fantasma de Gryffindor había recuperado su aspecto habitual; sin embargo, los alumnos, presos de un hechizo para no dormirse, parecían recién salidos de la prisión de Azkabán; alguno de ellos precisó de cuidados en la enfermería. El castigo impuesto, bastante inocuo a priori, resultó altamente efectivo y se continuó utilizando, pasando a ser de los más temidos por el cuerpo estudiantil. El destino de los chicos poco importa para la historia, sin embargo, aprendieron algo fundamental: que toda acción conlleva consecuencias pero, sobre todo, que el poder que emana de la Magia exige una tremenda responsabilidad.
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
No podía faltar algo del universo Harry Potter
Muy bien escrito, no sólo en cuanto a corrección gramatical sino también en estilo. Se adapta muy bien al de los libros de J.K. Rowling. Como fan de la colección, si me hubieran dicho que el texto es un extracto de un spin-off, lo habría creído (lo que no significa que no hayas plasmado también tu propio estilo en él).
Me ha encantado la mención al retrato de Severus Snape. Muy buena y adecuada.
En conclusión, bien escrito y original en el sentido de que no es una "versión alternativa" de Harry Potter, sino una historia suplementaria de Hogwarts. Quizás, como guiño a los fans de la serie, se podría haber hecho mención a algún otro personaje (un Neville Longbottom cincuentón, por ejemplo), pero es sólo una sugerencia. Está bien como está.
Muy bien escrito, no sólo en cuanto a corrección gramatical sino también en estilo. Se adapta muy bien al de los libros de J.K. Rowling. Como fan de la colección, si me hubieran dicho que el texto es un extracto de un spin-off, lo habría creído (lo que no significa que no hayas plasmado también tu propio estilo en él).
Me ha encantado la mención al retrato de Severus Snape. Muy buena y adecuada.
En conclusión, bien escrito y original en el sentido de que no es una "versión alternativa" de Harry Potter, sino una historia suplementaria de Hogwarts. Quizás, como guiño a los fans de la serie, se podría haber hecho mención a algún otro personaje (un Neville Longbottom cincuentón, por ejemplo), pero es sólo una sugerencia. Está bien como está.
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Linus Van Pelt
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Mira que transformar al conserje en escarabajo pelotero...
Merecido castigo, sin duda, para esos diablillos de primero de Gryffindor...
Me ha resultado un relato muy agradable y entretenido de leer.
En cuanto a la forma, veo que usas el guión corto en los diálogos. Aquí (creo que la mayoría) usamos el guión largo. Me suena haber leído en algún sitio que es más correcto, o más habitual, no sé... Esto del uso de los guiones en los diálogos tengo que mirarlo un día con más detenimiento en Internet.
Bueno, resumiendo, buen trabajo. Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Merecido castigo, sin duda, para esos diablillos de primero de Gryffindor...
Me ha resultado un relato muy agradable y entretenido de leer.
En cuanto a la forma, veo que usas el guión corto en los diálogos. Aquí (creo que la mayoría) usamos el guión largo. Me suena haber leído en algún sitio que es más correcto, o más habitual, no sé... Esto del uso de los guiones en los diálogos tengo que mirarlo un día con más detenimiento en Internet.
Bueno, resumiendo, buen trabajo. Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
No he leído a Harry, pero quién no ha oído hablar de él. Parece una historia más de ese mundo mágico. No chirría en absoluto con respecto al tema general del libro o libros y además está bien redactado. En cuanto al argumento se me queda plano. Un castigo. Aguantar una charla y una moraleja final sobre la magia, eso sí, todo muy bien colocadito y sabiendo de lo que habla. No sé, no me propone nada nuevo.
Suerte.
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En paz descanses, amigo.
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Lo que hay que usar es una raya, no un guión. Ni corto ni largo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Me ha gustado la historia, una idea simpática con una ambientación muy reconocible y con un toque de humor que se agradece. Igual podrías haber alargado un poco más la historia y sacar más provecho a un mundo tan rico en detalles como es el del colegio Hogwarts
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
¿El director de Hogwarts se llama "Edward"?
¡Venga ya! ¡Yo no me conformo con menos de un Albus, un Severus o un Gilderoy!
Ya en serio. Como fan de la saga me ha gustado tu relato. Coincido con Sinkim en que igual podías haber sacado algo más de jugo al universo, por ejemplo, recreándote un poco más en la travesura.
¡Venga ya! ¡Yo no me conformo con menos de un Albus, un Severus o un Gilderoy!
Ya en serio. Como fan de la saga me ha gustado tu relato. Coincido con Sinkim en que igual podías haber sacado algo más de jugo al universo, por ejemplo, recreándote un poco más en la travesura.
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Autor/a, creo que vi una sola película de Potter, una de las primeras.
Eso significa que no estoy muy al tanto de los temas que se trataron y de los personajes que fueron apareciendo.
Lo que debo decir es que la historia está muy bien narrada, que el tema es interesante, aunque tengo que coincidir que quizás le falta algo de acción. De pronto el castigo a los chicos podría haber sido más complejo o con algún reto en especial, donde hubieras introducido algún personaje anexo que no fuera de la saga. En fin, es una idea nada más, creo, como ya te dije, que es un relato muy prolijo y bien escrito.
Suerte y gracias por compartirlo
Eso significa que no estoy muy al tanto de los temas que se trataron y de los personajes que fueron apareciendo.
Lo que debo decir es que la historia está muy bien narrada, que el tema es interesante, aunque tengo que coincidir que quizás le falta algo de acción. De pronto el castigo a los chicos podría haber sido más complejo o con algún reto en especial, donde hubieras introducido algún personaje anexo que no fuera de la saga. En fin, es una idea nada más, creo, como ya te dije, que es un relato muy prolijo y bien escrito.
Suerte y gracias por compartirlo
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
No podía faltar una historia del clan Potter! Quizá le falte un poco de sustancia, pero está muy bien escrita, amena, con algunos guiños a la historia original y en su línea. Suerte!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Si es que estos niños...
Coincido con los compañeros: no hubiera estado mal alargar la historia describiendo con mas detalle la gamberradeta...
Eso si, en líneas generales bien escrito e integrado en la saga.
Gracias y suerte
Coincido con los compañeros: no hubiera estado mal alargar la historia describiendo con mas detalle la gamberradeta...
Eso si, en líneas generales bien escrito e integrado en la saga.
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Confieso que no he leído ningún libro de Harry Potter, aunque sí he visto las películas. No recordaba al personaje de Nick casi Decapitado
La anécdota del castigo de Sir Nicholas no desentona para nada dentro del universo de Harry Potter. La ambientación me ha gustado mucho, pero la anécdota se me ha quedado un poco plana. Por ejemplo, algo que me habría encantado a mí hubiera sido explotar más el componente fantástico y que el fantasma arrastrara a los alumnos castigados al interior de un cuadro para que de este modo sufrieran la vida y muerte de Sir Nicholas en sus propias carnes
Pero discúlpame, tú eres el autor. Has tenido una buena idea y la has escrito muy bien. Espero que tengas mucha suerte en las votaciones
Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
¿Mezclando al final a Spiderman? Y pobrecitos, soportar 5 horas de rollo macabeo. Relato simpático:9
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Hola, autor/a
No estoy muy puesta en Harry Potter (leí uno de los volúmenes hace ya tiempo) Aún así encuentro que es un relato agradable y simpático. Gracias por participar
No estoy muy puesta en Harry Potter (leí uno de los volúmenes hace ya tiempo) Aún así encuentro que es un relato agradable y simpático. Gracias por participar
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos
Hola, autor/a. Una pena que el relato de Nick Casi-Decapitado no sacara puntos, la verdad es que las votaciones estuvieron reñidas y a mí me habría gustado dar puntos a más de tres relatos.
De cualquier forma, es un buen relato, bien escrito, explora algunos aspectos que muchos fanfics de Harry Potter no tocan y se adapta bien al original. Hace años leí la saga de Harry Potter, y tu relato me ha hecho recordar esas historias con nostalgia, lo que significa que es muy fiel en estilo. Gracias por participar
De cualquier forma, es un buen relato, bien escrito, explora algunos aspectos que muchos fanfics de Harry Potter no tocan y se adapta bien al original. Hace años leí la saga de Harry Potter, y tu relato me ha hecho recordar esas historias con nostalgia, lo que significa que es muy fiel en estilo. Gracias por participar
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Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra
gracias a todos por vuestros comentarios, los recibo muy positivamente, sean buenos o no
lo del guión, tenéis razón lo hice tan deprisa que fui a lo automático, para los próximos lo tendré en cuenta
y como ya he comentado, disculpad el retraso en los comentarios tras la gala, estaba fuera
lo del guión, tenéis razón lo hice tan deprisa que fui a lo automático, para los próximos lo tendré en cuenta
y como ya he comentado, disculpad el retraso en los comentarios tras la gala, estaba fuera
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