CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra

Mensaje por kassiopea »

De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos



Tras el profesor Capitolino Russell, los alumnos de primero se lanzaban miradas confusas mientras se dirigían al Gran Salón. Allí les esperaba un castigo ejemplar, había dictaminado el claustro de profesores. No sólo les habían quitado todos los puntos acumulados a lo largo del curso, sino que se les prohibía participar en el Gran Torneo de Quidditch. Y ahora esto, sólo para ellos, el grupo responsable de un “desaguisado sólo comparable a los terribles sucesos de finales del siglo XX”, dijo el director en la comparecencia pública. Ahora tomaban conciencia de que utilizar al conserje para el trabajo de final de curso de la asignatura de Transfiguración no fue lo más acertado; el viejo squib todavía se estaba recuperando.

-Buenos días, queridos alumnos –dijo una voz, tras la salida del profesor Russell -. Como ustedes saben, mi verdadero nombre es Nicholas de Mimsy-Porpington, Sir Nicholas, para ser más exactos, aunque se me conoce vulgarmente como Nick casi Decapitado, fantasma residente de la muy noble casa de Gryffindor, a la que ustedes pertenecen, sin duda.

Nick casi Decapitado apareció muy solemne en el centro de la estancia. Siete pares de ojos reflejaron tal sorpresa que hasta el cuadro de Severus Snape no pudo contener una sonora carcajada.

-Entiendo que se preocupen, pero tomen asiento, por favor –les indicó con ademán solícito-. Han realizado un acto muy grave, según el Código Ético de la Magia. Deberían repasar el Título I. Principios Fundamentales para una Magia Responsable. Utilizar seres vivientes, sea cual sea su raza, etnia o afiliación política, requiere de un compromiso a partes iguales que, en este caso y lugar, no se ha cumplido. Por ello, queridos alumnos, a petición de la comunidad docente, estoy yo aquí, para hablarles sobre Transfiguración. La profesora Catalina Escarius os habrá puesto al corriente de los peligros de esta rama de la Magia; sin embargo, nadie como yo, queridos míos, nadie como yo para aleccionarles sobre los riesgos….

El fantasma quedó en silencio, con la mirada baja y la cabeza en un ángulo tan grotesco que hasta el más duro de los alumnos no pudo evitar un escalofrío. Tras ese instante de reflexión, se irguió y les dijo:

-Les voy a hablar de mi vida. Lloraría si pudiera, como esa niña de los baños que anda todo el día gimoteando, pero no está en mi sino… – y el fantasma habló y habló y habló durante horas.

En la Sala de Profesores, Sir Edward Parck, el director de Hogwarts, sonreía complacido observando la escena que estaba teniendo lugar en el Gran Salón. Los responsables de transformar al conserje en escarabajo pelotero no olvidarían la lección. Sabía que Sir Nicholas, como gustaba de llamar al fantasma de Gryffindor, los aburriría hasta la extenuación con su historia, además de contar con pelos y señales una muerte de lo más escabrosa en un lenguaje tan anticuado que los alumnos se volverían locos intentando seguir el hilo. Un buen castigo adicional para los jóvenes magos y, al mismo tiempo, un impulso para el pobre Nick, que andaba alicaído, con la cabeza más descolgada de lo normal, como si finalmente fuera a desprenderse de su cuello.

Cinco horas después, el fantasma de Gryffindor había recuperado su aspecto habitual; sin embargo, los alumnos, presos de un hechizo para no dormirse, parecían recién salidos de la prisión de Azkabán; alguno de ellos precisó de cuidados en la enfermería. El castigo impuesto, bastante inocuo a priori, resultó altamente efectivo y se continuó utilizando, pasando a ser de los más temidos por el cuerpo estudiantil. El destino de los chicos poco importa para la historia, sin embargo, aprendieron algo fundamental: que toda acción conlleva consecuencias pero, sobre todo, que el poder que emana de la Magia exige una tremenda responsabilidad.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Jarg »

No podía faltar algo del universo Harry Potter :)

Muy bien escrito, no sólo en cuanto a corrección gramatical sino también en estilo. Se adapta muy bien al de los libros de J.K. Rowling. Como fan de la colección, si me hubieran dicho que el texto es un extracto de un spin-off, lo habría creído (lo que no significa que no hayas plasmado también tu propio estilo en él).

Me ha encantado la mención al retrato de Severus Snape. Muy buena y adecuada.

En conclusión, bien escrito y original en el sentido de que no es una "versión alternativa" de Harry Potter, sino una historia suplementaria de Hogwarts. Quizás, como guiño a los fans de la serie, se podría haber hecho mención a algún otro personaje (un Neville Longbottom cincuentón, por ejemplo), pero es sólo una sugerencia. Está bien como está.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por raumat »

Mira que transformar al conserje en escarabajo pelotero... :shock:
Merecido castigo, sin duda, para esos diablillos de primero de Gryffindor... :lol:
Me ha resultado un relato muy agradable y entretenido de leer.

En cuanto a la forma, veo que usas el guión corto en los diálogos. Aquí (creo que la mayoría) usamos el guión largo. Me suena haber leído en algún sitio que es más correcto, o más habitual, no sé... Esto del uso de los guiones en los diálogos tengo que mirarlo un día con más detenimiento en Internet.

Bueno, resumiendo, buen trabajo. Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Gavalia »

No he leído a Harry, pero quién no ha oído hablar de él. Parece una historia más de ese mundo mágico. No chirría en absoluto con respecto al tema general del libro o libros y además está bien redactado. En cuanto al argumento se me queda plano. Un castigo. Aguantar una charla y una moraleja final sobre la magia, eso sí, todo muy bien colocadito y sabiendo de lo que habla. No sé, no me propone nada nuevo.
Suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por lucia »

Lo que hay que usar es una raya, no un guión. Ni corto ni largo. :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia, una idea simpática con una ambientación muy reconocible y con un toque de humor que se agradece. Igual podrías haber alargado un poco más la historia y sacar más provecho a un mundo tan rico en detalles como es el del colegio Hogwarts :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por pmarsan »

¿El director de Hogwarts se llama "Edward"? :shock:

¡Venga ya! ¡Yo no me conformo con menos de un Albus, un Severus o un Gilderoy! :D :D :D

Ya en serio. Como fan de la saga me ha gustado tu relato. Coincido con Sinkim en que igual podías haber sacado algo más de jugo al universo, por ejemplo, recreándote un poco más en la travesura.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Megan »

Autor/a, creo que vi una sola película de Potter, una de las primeras.
Eso significa que no estoy muy al tanto de los temas que se trataron y de los personajes que fueron apareciendo.
Lo que debo decir es que la historia está muy bien narrada, que el tema es interesante, aunque tengo que coincidir que quizás le falta algo de acción. De pronto el castigo a los chicos podría haber sido más complejo o con algún reto en especial, donde hubieras introducido algún personaje anexo que no fuera de la saga. En fin, es una idea nada más, creo, como ya te dije, que es un relato muy prolijo y bien escrito.

Suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Ginebra »

No podía faltar una historia del clan Potter! Quizá le falte un poco de sustancia, pero está muy bien escrita, amena, con algunos guiños a la historia original y en su línea. Suerte! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Iliria »

Si es que estos niños... :grinno:

Coincido con los compañeros: no hubiera estado mal alargar la historia describiendo con mas detalle la gamberradeta...
Eso si, en líneas generales bien escrito e integrado en la saga.

Gracias y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por kassiopea »

Imagen

Confieso que no he leído ningún libro de Harry Potter, aunque sí he visto las películas. No recordaba al personaje de Nick casi Decapitado :oops:

La anécdota del castigo de Sir Nicholas no desentona para nada dentro del universo de Harry Potter. La ambientación me ha gustado mucho, pero la anécdota se me ha quedado un poco plana. Por ejemplo, algo que me habría encantado a mí hubiera sido explotar más el componente fantástico y que el fantasma arrastrara a los alumnos castigados al interior de un cuadro para que de este modo sufrieran la vida y muerte de Sir Nicholas en sus propias carnes :cunao:

Pero discúlpame, tú eres el autor. Has tenido una buena idea y la has escrito muy bien. Espero que tengas mucha suerte en las votaciones :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por lucia »

¿Mezclando al final a Spiderman? :lol: :lol: Y pobrecitos, soportar 5 horas de rollo macabeo. Relato simpático:9
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Iliria »

Hola, autor/a :60:
No estoy muy puesta en Harry Potter (leí uno de los volúmenes hace ya tiempo) Aún así encuentro que es un relato agradable y simpático. Gracias por participar :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos

Mensaje por Jarg »

Hola, autor/a. Una pena que el relato de Nick Casi-Decapitado no sacara puntos, la verdad es que las votaciones estuvieron reñidas y a mí me habría gustado dar puntos a más de tres relatos.

De cualquier forma, es un buen relato, bien escrito, explora algunos aspectos que muchos fanfics de Harry Potter no tocan y se adapta bien al original. Hace años leí la saga de Harry Potter, y tu relato me ha hecho recordar esas historias con nostalgia, lo que significa que es muy fiel en estilo. Gracias por participar :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV7 - De cómo Sir Nicholas aleccionó a los alumnos - Ginebra

Mensaje por Ginebra »

gracias a todos por vuestros comentarios, los recibo muy positivamente, sean buenos o no :D
lo del guión, tenéis razón :roll: lo hice tan deprisa que fui a lo automático, para los próximos lo tendré en cuenta 8)
y como ya he comentado, disculpad el retraso en los comentarios tras la gala, estaba fuera :wink:
:60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder