Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 04 Jul 2019 23:57
Santi Ausente escribió:Este autoinyector de adrenalina puede salvar la vida de un alérgico: exigen su instalación y manejo en los colegios

Un autoinyector de adrenalina le hubiera ahorrado un susto a Rocío: su hija es alérgica y en el colegio sufrió un shock anafiláctico. Desde entonces, recoge firmas para que se obligue a los centros a disponer de estos aparatos, lo que exigiría que los profesores tuvieran una mínima formación

La noticia completa https://www.lasexta.ckom/noticias/socie ... c1a20.html

En resumen: quieren obligar a profesores a administrar un medicamento que, ciertamente, puede salvar vidas, pero que, ciertamente, puede matar usado de manera incorrecta. Yo me pregunto: si el muro de un colegio se cae, ¿obligarán también a los profesores a reconstruirlo?
Inocente de mí, siempre he creído que las cosas debían hacerlas profesionales. Pero supongo que eso costaría más dinero. Porque que haya un/a enfermero/a en los centros educativos no se contempla.
Mnnhhhh...

Por definición, un autoinyector debería estar al alcance de cualquiera, empezando por los propios pacientes con un mínimo, mínimo, mínimo, conocimiento.

(Yo conozco niñas de 12 años que lo llevan ellas mismas)


Ukiah
Por eso se llaman autoinyectores, porque uno mismo se lo inyecta. Pero es mejor culpabilizar al colegio y al estado de nuestra dejadez. Lo que me recuerda el susto que le dieron desde el colegio a una compañera cuando la llamaron para decirle que su tarta para alérgicos al huevo había provocado la alergia de una niña. Susto porque la tarta la prepara sin huevo por su hijo, al que no le pasó nada. Resultó que la niña había comido de otra tarta porque tenía buena pinta y no lo quiso reconocer al principio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/sociedad/2019/07/19/ ... 24305.html
Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario y por unanimidad sancionar con 250.000 euros a una sociedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos por una tala de encinas centenarias en la propiedad que posee en la urbanización de lujo de La Moraleja. La empresa también deberá, además, plantar el triple de ejemplares cortados, poniendo a disposición del Consistorio los árboles para su plantación en las zonas verdes que estimen oportunas los servicios municipales.

La finca sancionada, según el expediente municipal, que consta de 505 páginas, tiene una extensión de 11.966 metros cuadrados, de los que 6.110 son de arbolado. El informe indica que no solo han talado pinos, encinas y chopos, sino que también se ha arrancado buena parte de la masa vegetal del terreno (jara, retama, romero y tomillo). “En 80 años nunca se había dado una agresión de este tipo”, insiste el expediente, según fuentes municipales.


Estupido ignorante hortera...... :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Supongo que lo de la pasta es en parte porque no hay sitio para plantar todos los arbolitos que debería haber plantado para compensar la tala de árboles sin permiso. Creo que es de 1 arbolito por cada año que sobrepase los 10 por árbol talado ilegalmente. Y son árboles que deben tener un tamaño mínimo, no de dos o tres años, precisamente.

Y lo peor es que las encinas crecen despacio y no se reemplazan así como así...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Lo peor es la ignorancia de este sujeto sobre el medio ambiente y el nulo valor que le da, lo de menos para el pagar la multa.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

El exministro Rafael Catalá, fichado por la casa de apuestas Codere
El popular formó parte del consejo de administración de la empresa antes de estar en el Gobierno de Rajoy.

El exministro de Justicia Rafael Catalá vuelve al sector del juego. El popular ha fichado por Codere, una de las empresas líder en apuestas deportivas y máquinas recreativas, de la que ya formó parte de su consejo de administración entre 2005 y 2011, como adelantó El Confidencial. Esta vez, no obstante, trabajará como asesor legal y normativo, como ha confirmado a EL PAÍS, y sin ninguna función ejecutiva.


Tanto el PSOE como Unidas Podemos han puesto sobre la mesa impulsar una regulación más estricta del sector para proteger a los más jóvenes después de que haya bajado la edad media de adictos al juego precisamente por las apuestas deportivas.


Catalá compaginará este puesto con la presidencia del consejo de administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hoteles en España, con su papel como miembro del consejo asesor del bufete Herbert Smith Freehills y con su trabajo para el Atlético de Madrid. Aunque continúa en el PP, donde ocupa la dirección de Justicia e Interior dentro del nuevo organigrama, Catalá tiene autorización de su partido para ejercer como abogado privado.
https://elpais.cox/politica/2019/07/30/ ... 43806.html

Giran y giran, y vuelven a girar las puertas correderas etc.,etc.

Hay que trabajar y rentabilizar contactos de su anterior cargo publico lo mas rapido posible.

Este es evidentemente solo un ejemplo de la casi totalidad de políticos mayormente del PP y de PSOE que pasan de lo público a lo privado y que vuelven a pasar, y que por tanto se benefician (y al sector privado que les contrata) con el conocimiento e influencias del presupuesto y los dineros públicos.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Doñana se despide del gran punto negro del robo de agua con el cierre de 77 pozos
Tras años de pleitos y la denuncia europea contra España, la Confederación del Guadalquivir ejecuta una de las mayores clausuras de pozos ilegales del entorno del parque.

https://elpais.cox/sociedad/2019/08/03/ ... 08790.html

"Pero se ha tardado seis años —la Guardia Civil denunció las captaciones en 2013— en conseguir que se cumpla la ley y se eliminen unos pozos que forman parte de un problema mayor que ha hecho que la Comisión Europea denuncie a España por no tomar las "medidas adecuadas para evitar el deterioro" de una de las joyas europeas de la naturaleza, Doñana. Cientos de captaciones clandestinas —que se emplean para dar de beber en parte a una rentable industria de la fresa y los frutos rojos— se llevan el agua del acuífero del que vive Doñana desde hace más de tres lustros. Hasta tal punto que se va a declarar una gran parte del acuífero como "en riesgo de no alcanzar el buen estado", como se denomina ahora la antigua figura de sobreexplotación".

Una gran noticia. :alegria:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

SALUD PÚBLICA
"Las ciudades españolas normalizan y facilitan el consumo de alcohol
Varios estudios han confirmado cómo esta gran accesibilidad y disponibilidad, así como la permisiva promoción del mismo, se relacionan con el consumo del alcohol que no nadie se atreve a discutir hoy en día que fumar es malo para la salud. Sin embargo, el alcohol cuenta con una escasa percepción de riesgo en la sociedad a pesar de que está relacionado con más de 200 enfermedades, accidentes de tráfico y todo tipo de lesiones. De hecho, es la sustancia de abuso más consumida en España.o es asequible para todos los bolsillos, sino que cuenta con una aceptación social y cultural plena".

Así estamos el opio del pueblo español es visto como una panacea aliviamales y sirve para evadirse de una situación social y de trabajo explosiva, como siempre. :roll:
Y pensar que hay países cercanos con horario restringido de venta de alcohol incluso alguno en que se vende en una especie de estancos.
Pero no nos engañemos el alcohol barato es uno de los principales anzuelos para el turismo y su posterior desmadre, estamos en el paraíso de los borrachos.. :lol:
Y Si tienes espíritu emprendedor no lo dudes monta un bar; el people y hacienda te lo agradeceran.
https://www.publico.ex/ciencias/salud-p ... cohol.html
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 03 Ago 2019 16:55 Doñana se despide del gran punto negro del robo de agua con el cierre de 77 pozos
Tras años de pleitos y la denuncia europea contra España, la Confederación del Guadalquivir ejecuta una de las mayores clausuras de pozos ilegales del entorno del parque.

https://elpais.cox/sociedad/2019/08/03/ ... 08790.html

"Pero se ha tardado seis años —la Guardia Civil denunció las captaciones en 2013— en conseguir que se cumpla la ley y se eliminen unos pozos que forman parte de un problema mayor que ha hecho que la Comisión Europea denuncie a España por no tomar las "medidas adecuadas para evitar el deterioro" de una de las joyas europeas de la naturaleza, Doñana. Cientos de captaciones clandestinas —que se emplean para dar de beber en parte a una rentable industria de la fresa y los frutos rojos— se llevan el agua del acuífero del que vive Doñana desde hace más de tres lustros. Hasta tal punto que se va a declarar una gran parte del acuífero como "en riesgo de no alcanzar el buen estado", como se denomina ahora la antigua figura de sobreexplotación".

Una gran noticia. :alegria:
Pues sí, es buena noticia, pero soy pesimista. Seguro que inventan formas más taimadas de llegar al agua.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Ago 2019 09:57 estamos en el paraíso de los borrachos..
Sin quitarte la razón, porque no tengo información sobre el tema, al decir tú esto, me he acordado de que hace ya mucho tiempo estuve haciendo una estancia en Plymouth. Y allí, que los días laborables la gente era comedida y fría como si fueran carámbanos (por las noches bebían pero en los "pub" que eran silenciosos y oscuros como si fueran sectas), el viernes (o el sábado, ya no me acuerdo) por la noche era el desmadre: tremendo salir a la calle porque había cantidad de gente bebida y haciendo exhibiciones: creo que allí vi, sin pretenderlo, los culos más blancos que he visto en mi vida, porque parte de la gracia, cuando estaban bebidos, era mostrar lo que no se atrevían a mostrar estando sobrios.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Hola jilguerus, no tienes que quitarme ni darme la razón, es solo mi comentario sobre la noticia y no pretende ser objetiva ni mucho menos, valgame dios. :wink:

Pero lo que si puedo asegurar es que por aquí los bares, restaurantes y similares florecen como setas, y sin hay una cantidad de gente capaz de mantenerlos abiertos, sin duda sera porque consumen mas alcohol, parece razonable pensarlo. :roll:

Amen de que se puede comprar alcohol casi a cualquier hora y en cualquier sitio y hacer botellon; y que no parece que este muy perseguido, si te molesta el termino de borrachos pues busquemos otro equivalente. :mrgreen:

Por eso no vamos a reñir, ya esta España Paraíso de sol, toros y paellas.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Adictos al alcohol con el beneplácito de la Administración estaría bien?
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Muy bien porque es la Administración como con el tabaco la que recauda un buen dinerito aunque luego se le vaya mas en sanidad. :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 13 Ago 2019 16:09 Por eso no vamos a reñir, ya esta España Paraíso de sol, toros y paellas.
Y en las Baleares del balconing.

Hace un rato en el bus, una joven y un joven de 16 o 17 años, no creo que tuviesen más, comentaban que tenían que hacer no se qué antes del día veintitantos porque ese día van a estar borrachos como cubas. Es decir, que llegar a ese estado es una meta planeada o al menos una certeza empírica.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Borrachos como cubas... no lo leía/oía desde aquella canción de: Vamos, muy bien, borrachos como cubas, y qué?, aún nos mantenemos en pie...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Muchos bares siguen viviendo de las tragaperras, no del alcohol.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder