Leer y vivir - Tzvetan Todorov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Leer y vivir - Tzvetan Todorov

Mensaje por magali »

Leer y vivir
Tzvetan Todorov

Imagen

Título original: Lire et vivre. (2018)
Nº de páginas: 320
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417355500
Traductora: Noemí Sobregués Arias. (2018)
Año de edición: 2018

Sinopsis
  • Tzvetan Todorov, a diferencia de muchos otros autores más famosos que él, no era ni un presuntuoso ni un charlatán. Era un suave intransigente, un intelectual lúcido (desgraciadamente, la expresión no es un pleonasmo), un erudito humilde, un investigador enciclopedista y pedagogo (un contrabandista", decía él), un humanista sin ilusiones y un ciudadano del mundo, moderado y exigente. Por eso es tan importante leerlo: nos hace más inteligentes, más humildes y más críticos, más conscientes de la complejidad del mundo y de nuestra condición trágica." André Comte-Sponville La obra del historiador y pensador Tzvetan Todorov (1939-2017) ha sido publicada y elogiada en todo el mundo.

    Esta colección de artículos, en cuya composición trabajó el autor hasta sus últimos días, atestigua la variedad de sus centros de interés y la inmensidad de su cultura: ya sea sobre identidad nacional o Europa, sobre la "guerra justa" o el "deber de memoria", Romain Gary y Claude Lévi-Strauss, Goya o Verdi, Tzvetan Todorov habla siempre con claridad, sencillez y profundidad.
Más información y primeras páginas:

https://www.amazon.com/Leer-vivir-R%C3% ... telibro-21

https://www.casadellibro.com/libro-leer ... 7/?&ca=638

https://www.kobo.com/es/es/ebook/leer-y-vivir
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leer y vivir - Tzvetan Todorov

Mensaje por Aben Razín »

Es un autor que me está esperando hace mucho tiempo y que, dilatando, no he encontrado el momento oportuno.

Gracias por esta nueva propuesta que desconocía, @magali :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Leer y vivir - Tzvetan Todorov

Mensaje por magali »

Tampoco yo sé cuándo podré ponerme con él; tengo varios a medias y otros varios, en cola. Al ser ensayos, creo que se podrían leer de forma independiente intercalando con otros libros más extensos.

Ya veré como organizo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Leer y vivir - Tzvetan Todorov

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 12 Sep 2019 13:59 Tampoco yo sé cuándo podré ponerme con él; tengo varios a medias y otros varios, en cola. Al ser ensayos, creo que se podrían leer de forma independiente intercalando con otros libros más extensos.

Ya veré como organizo.
Si te pones con este ensayo, seguiré tus comentarios, @magali :60:

Es un autor al cual me gustaría volver: no me ha defraudado y me parece muy sugerente.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder