El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Sep 2019 09:27
Pues sí, muy sonoras y cantarinas, como nuestro acento.

Gracias, a los dos.

El gallego es posiblemente la lengua más dulce de la peninsula.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 23 Sep 2019 11:56El gallego es posiblemente la lengua más dulce de la peninsula.
Si de la península hablamos, me quedo con el portugués, que deja resbalar mucho más las eses.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 23 Sep 2019 11:59
jilguero escribió: 23 Sep 2019 11:56El gallego es posiblemente la lengua más dulce de la peninsula.
Si de la península hablamos, me quedo con el portugués, que deja resbalar mucho más las eses.
No soy gran conocedora de ninguna de las dos, pero me agrada más el gallego porque no tiene ese toque triste y de sonidos más oscuros que yo le noto al portugués.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya estoy yendo, Cata, a rehabilitación. Ya solo por estar una hora y media con la pierna sin cascabullo merece la pena. Pero también me está resultando tela de interesante lo de las corrientes eléctricas. Yo casi no soy capaz de contraer el músculo cuadriceps voluntariamente, pero me ponen los electrodos y se contrae él solito de maravilla. Y eso que todavía me meten poco voltaje porque estoy empezando. De momento es una sensación extraña pero no desagradable. Por las caras que veo, cuando me den más caña creo que será un tanto doloroso.

Y algo que me connueve es como surge la solidaridad entre desconcidos solo por el hecho de estar todos sufriendo y adoloridos. Allí la gente se da ánimos y se alegran con las mejoras ajenas.

Hoy, en el taxi de vuelta, como el pájaro lleva una pata tiesa, me colicearon en medio y con la pata estirada entre los dos asientos de delante (es un coche grande). De forma espontánea, el que iba sentado a mi derecha ha colocado su muleta sobre sus piernas y ha creado un apoyadero para mi pierna, de forma que yo no tuviera que sostenermela. Me llega hondo cuando veo esos comportamientos. No es porque el gesto haya sido conmigo, sino por la solidaridad que esconde.

Eso sí, entre ir y venir, más las dos horas que estoy allí se me va la mañana. Y no sé si porque estamos en Andalucía, pero ya me sé la vida de más de uno. :)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2019 16:34... en el taxi de vuelta, como el pájaro lleva una pata tiesa, me colicearon en medio y con la pata estirada entre los dos asientos de delante (es un coche grande). De forma espontánea, el que iba sentado a mi derecha ha colocado su muleta sobre sus piernas y ha creado un apoyadero para mi pierna, de forma que yo no tuviera que sostenermela.
¿Te ponen un taxi para llevarte al centro de rehabilitación y retornarte a tu bujío?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Sí, FREMAP, tiene acuerdo con taxista que hace un recorrido recogiendo gente, nos deja allí y cuando acaba el último de esa tanda, van a recogernos y hacen recorrido inverso. Los que estamos empezando tardamos menos con los ejercicios y nos toca esperar hasta que acabe el último. Es para los que no podamos ir en nuestro estado en el autobús, bien por tener lesiones en piernas o bien en manos de manera que no se puedttadn agarrar en el autobús. De hecho, fue el médico quien me lo dijo, que iba a empezar a ir a diario pero que me recogeria servicio de taxi de ellos. Si vas en autobús, creo que puedes presentar billete.
Imagino que ahí también los accidentes laborales cubiertos por FREMAP será igual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Sep 2019 12:48Imagino que ahí también los accidentes laborales cubiertos por FREMAP será igual.
Pues será, pero no lo sé. Desde luego, es muy cómodo, exceptuando esa espera que tenéis que hacer en el centro de rehabilitación mientras no acaban su sesión los demás. Bueno, y el tener que compartir taxi con otras personas también puede ser un inconveniente.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Sep 2019 13:10
jilguero escribió: 25 Sep 2019 12:48Imagino que ahí también los accidentes laborales cubiertos por FREMAP será igual.
Pues será, pero no lo sé. Desde luego, es muy cómodo, exceptuando esa espera que tenéis que hacer en el centro de rehabilitación mientras no acaban su sesión los demás. Bueno, y el tener que compartir taxi con otras personas también puede ser un inconveniente.
Es cómodo y además son taxistas acostumbrados a que le pongas el pie donde puedas. Lo de compartir taxi, como son trayectos cortos, al igual que compartir sala de rehabilitacion, son interesantes para conocer otras realidades y entender mejor a los demás. En ese sentido, la rotura de rótula me está aportando algo positivo: ¡menos mal!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Una nueva experiencia que emocionante. :P

Podrías escribir un relatin intitulado "Apoyándonos mutuamente"
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 Sep 2019 16:20 Una nueva experiencia que emocionante. :P

Podrías escribir un relatin intitulado "Apoyándonos mutuamente"
Noto cierta ironía en las palabras de Usía. Pero te diré que, si pudiera escribir desde un ordenador, quizás le estaria contando a Cata algo que se titularía "Compañeros de viaje" y diría:

Miguel:
Gaditano. Cincuenta y siete años. Los dos brazos quemados y con mucha pérdida de masa muscular. Camionero. Se le reventó la rueda y se empotró contra la mediana. Se le incendió la carga y le salvó la vida que la cabina se abrió y el asiento le protegió del fuego cabeza y tronco. Piensa que no podrá volver a trabajar de camionero (ni de cualquier otra cosa). Tiene problemas para dormir. Bromea casi todo el rato ... :blahblah:


Javi:

Canario, residente en Cádiz. Cuarenta y cinco años. Rodilla izquierda con roturas múltiples. Se cayó de una máquina y la pierna se le encajó entre los palés. Le agobia no recuperarse pronto y perder su trabajo... :blahblah:

La canija
:blahblah:

etc. :wink:

Pero con el tecladito del móvil imposible. :nono:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Tremendo, es heroico como el ser humano se aferra a su vida anterior para seguir adelante.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 26 Sep 2019 09:25 Tremendo, es heroico como el ser humano se aferra a su vida anterior para seguir adelante.
Sí, es increíble. Hoy he tenido de compañero de viaje a

Antonio
Uruguayo, residente en Cádiz. Aparenta unos sesenta años y tiene un agradable yeismo rehilado. Peluquero en la popular calle Plosia. En un accidente se rompió los dedos del pie derecho y, en el caso del pulgar, se lo amputó. Se lo han reinjertado aunque con perdida de una falange. Se le enrojece e hincha el pie. No acaba de estar bien, pero trasmite serenidad cuando habla y nostalgia cuando exclama, como ha exclamado hoy mirando la luz otoñal, "¡Se nos fue yyyyya el verano...!."


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 26 Sep 2019 16:47Hoy he tenido de compañero de viaje a...
Con los cromos que tienes como compañeros de viaje, date por afortunada en tu lesión, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 27 Sep 2019 12:30
jilguero escribió: 26 Sep 2019 16:47Hoy he tenido de compañero de viaje a...
Con los cromos que tienes como compañeros de viaje, date por afortunada en tu lesión, jilguero.
Sí, cuando me den de el alta, a aquellos compañeros que sigan iré a despedirme y a decirles que lo mejor de la rotura han sido ellos, su solidaridad.

Primera ducha después de un mes. :cumples: :cumples: Ya me dejan quitarme el cascabullo en casa (otra alegría) pero tengo que andar con mucho cuidado y muletas. La rodilla la doblo 90° (da para sentada derechita) y ahi se queda clavada. Sé que lo que queda es lento y doloroso porque he visto los rostros de dolor de mis compañeros de viaje cuando la fisio va forzando poco a poco las articulaciones. Es lo que toca y habrá que aguantar el tirón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 27 Sep 2019 13:14Primera ducha después de un mes.
¿Quedó muy negra el agua?
jilguero escribió: 27 Sep 2019 13:14La rodilla la doblo 90° (da para sentada derechita) y ahi se queda clavada. Sé que lo que queda es lento y doloroso porque he visto los rostros de dolor de mis compañeros de viaje cuando la fisio va forzando poco a poco las articulaciones. Es lo que toca y habrá que aguantar el tirón.
Paciencia y ánimo, jilguero. Nunca he tenido que rehabilitarme de nada pero supongo que conlleva su tiempo y su sufrimiento.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado