La materia oscura (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La materia oscura (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

HIS DARK MATERIALS (HBO)

Imagen

Título original: His Dark Materials
Año: 2019
País: Reino Unido
Dirección: Tom Hooper, Otto Bathurst, Jamie Childs, Euros Lyn, Dawn Shadforth
Guion: Jack Thorne (Novelas: Philip Pullman)
Productora: Bad Wolf / British Broadcasting Corporation (BBC) / New Line Cinema / Scholastic / Distribución: BBC / HBO

Reparto: Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, Anne-Marie Duff, Clarke Peters, Ruta Gedmintas, Andrew Scott, Ian Peck, Amir Wilson

Sinopsis: Esta historia fantástica sigue las aventuras de la joven Lyra (Dafne Keen), que a lo largo de sus viajes tratará de desenmarañar el secreto de una misteriosa materia, conocida como Polvo, y de resolver una preocupante trama de secuestros infantiles que llevarán a la protagonista a embarcarse en un viaje interplanetario.

Basada en la trilogía de La materia oscura de Philip Pullman:
- Luces del norte / La brújula dorada
- La daga
- El catalejo lacado

:arrow: Primera temporada de 8 episodios. Confirmada una segunda temporada también de 8 episodios.
:arrow: Hilo de la adaptación al cine de 2007 dirigida por Chris Weitz: La brújula dorada

Teaser tráiler:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Ashling »

Esta serie se supone que nos va a ayudar a superar el "trauma" de Juego de Tronos... eso dicen por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Pant »

Está trilogía me marcó en su día. A ver qué hace HBO,me da un poco de miedo después de las dos últimas de Juego de Tronos. He visto un trailer y me llama mucho que apenas se vean daemons
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, pues habrá que echarle un ojo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por julia »

Ashling escribió: 24 May 2019 16:26 Esta serie se supone que nos va a ayudar a superar el "trauma" de Juego de Tronos... eso dicen por ahí.
Lo dudo, al menos en los libros que leí cuando salieron, y nadie los conocía, es una saga para el mismo público que la de Harry Potter, vamos nada de sexo, ni siquiera sugerido. La película que se rodo no tuvo mucho éxito.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Anunciada la fecha de estreno en HBO: el 4 de noviembre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Panoramix

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Panoramix »

julia escribió: 18 Jul 2019 12:00Lo dudo, al menos en los libros que leí cuando salieron, y nadie los conocía, es una saga para el mismo público que la de Harry Potter, vamos nada de sexo, ni siquiera sugerido. La película que se rodo no tuvo mucho éxito.
En realidad la saga de Pullman está orientada a un público mucho más adulto que Harry Potter. Hay críticas durísimas a la Iglesia y al mismo Dios, con temas metafísicos y un universo propio mucho más rico y adulto que el de Rowling. Precisamente la reticencia hollywoodiense a tratar este tipo de temas fue la que hizo que la película fuera un fracaso.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por julia »

Pues si tienes razón, mi opinión, ha ido sobre todo mediatizada porque a la vez los leyeron una amiga de mi hijo y él en su momento. Pero si, la crítica es feroz. y eso que la película es preciosa estéticamente.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Pant »

Gracias por la información. Se sabe si es única temporada o si es solo del primer libro? Gracias
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Pant escribió: 16 Sep 2019 08:44 Gracias por la información. Se sabe si es única temporada o si es solo del primer libro? Gracias
La serie adapta la trilogía. No sé si la primera temporada abarca exactamente el primer libro lo que sí que anunciaron es que ya está confirmada una segunda temporada también de 8 episodios.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Pant »

Judy Bolton escribió: 16 Sep 2019 13:22
Pant escribió: 16 Sep 2019 08:44 Gracias por la información. Se sabe si es única temporada o si es solo del primer libro? Gracias
La serie adapta la trilogía. No sé si la primera temporada abarca exactamente el primer libro lo que sí que anunciaron es que ya está confirmada una segunda temporada también de 8 episodios.
Perfecto gracias!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Judy Bolton escribió: 13 Sep 2019 23:50 Anunciada la fecha de estreno en HBO: el 4 de noviembre.
:alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Muchas gracias, recuerdo que la trilogía la leí hace como 18 años y me gustó mucho; la peli pa mi gusto se quedó a medio gas, son muchos datos para concretar en una película aunque sólo sea el primer libro...
Pero una serie es otro cantar, tienen de sobra para adaptar los libros.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llevo visto los dos primeros episodios y me está gustando mucho. Los libros me los leí hace años, pero me han entrado ganas de volver a ellos, y ando con su re-lectura (sorpendentemente, los estoy disfrutando tanto o más que la primera vez)
La serie se ve que es de presupuesto, está muy bien realizada, y me gustan los actores, veremos como se sigue desarollando. De momento decir que hay cosas del primer libro, pero ya se dejan ver otras de los siguientes. A ver hasta donde llegan con la crítica a la iglesia y demás...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La materia oscura (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me han gustado mucho los dos capítulos que he visto. La ambientación esta muy lograda y los actores son ideales, James McAvoy es un Lord Asriel ideal :08:, Daphne Keen, la niña de Logan, está en el límite de edad y desarrollo para hacer de Lyra (al menos al principio de los libros) pero la actriz tiene tanta fuerza que me encanta y Ruth Wilson está genial porque tiene ese punto ambiguo necesario para el personaje.

Yo leí los libros hace muchos años y viendo la serie me gustaría acordarme más de la trama. Los leí porque cuando mi hija era pequeña me gustaba leer algunos de los libros que le gustaban para comentarlos con ella pero ahora vemos juntas la serie y ninguna de las dos se acuerda de cosas concretas aunque sí de algunas cosas que pasan y cosa más generales. También nos ha sorprendido ver que ya introducen
los viajes entre mundos
porque eso lo recordamos del segundo libro cuando sale Will.

Y sabiendo que todavía tenemos que ver a Lin-Manuel Miranda y a Andrew Scott la cosa pinta muy bien. :P
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder