Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 19 Sep 2019 16:31
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 15:38
A Iglesias lo que de verdad le haria daño es si Errejon se anima a salir a la palestra con Ahora Madrid en el ámbito nacional..
No creo que Errejón tenga un gran tirón electoral, de hecho no fue capaz ni de ganar las elecciones internas en Podemos.

Los medios insisten en los buenos resultados de el Mas Madrid de Errejón en las últimas elecciones, pero en realidad habría que hablar de los resultados del Mas Madrid de Carmena.

La gente en Madrid votó al partido de Carmena no al de Errejón y ya se encargó él de remarcar que era el partido de Carmena apareciendo en las papeletas electorales junto con Carmena.

Me parece que Más Madrid con Carmena y sin Errejón hubiese sacado los mismos resultados (puede que mejores), Más Madrid sin Carmena y con Errejón tiene el mismo futuro que el PACMA o el Actúa de Llamazares y el ex-juez Garzón, personajes muy conocidos y que también tuvieron mucha presencia en los medios pero que no sacaron ni un diputado.

(por cierto, a ver si alguien abre el hilo de las próximas elecciones, que ya están ahí :mrgreen: )

hmmm... yo hablaba de una candidatura del mas Madrid de Errejon y Carmena, aunque no veo claro que Carmena se sumara a las listas mas que en una posicion simbolica... No la veo con ganas de ir al Congreso..

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 19 Sep 2019 17:06
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 15:38
maribel70 escribió: 19 Sep 2019 14:37 Yo también creo que perderá votos asi como Unidas podemos. Al final los que vinieron a acabar con el bipartidismo son los que le están dando alas.
mmmhhh.... lo de Podemos no lo tengo yo tan claro...

Por un lado, si que creo que muchos de sus votantes estan cansados de Iglesias...
Pero por otro lado, los coqueteos de Sanchez con Cs, y su negativa a un gobierno de colacion puede motivar bastante a los que esperaban un gobierno PSOE / UP y crean que Sanchez es mas responsable de este fracaso que Iglesias... (que los hay, y muchos.... tanto en UP como en el propio PSOE)...

Ukiah
Te olvidas de la abstención de muchos votantes de Podemos que piensan que al final deberían haber llegado a un acuerdo de mínimos para evitar las elecciones.

No lo se... Yo creo que buen parte del votante de Podemos culpa mas a Sanchez que a Iglesias, y que al resto les puede preocupar mas la posibildad de un pacto PSOE - Cs... asi que el susto de ultima hora igual los moviliza mas de lo que se podria esperar hace una semana...

Rivera espanta a muchos ...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84523
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 19 Sep 2019 16:31No creo que Errejón tenga un gran tirón electoral, de hecho no fue capaz ni de ganar las elecciones internas en Podemos.

Los medios insisten en los buenos resultados de el Mas Madrid de Errejón en las últimas elecciones, pero en realidad habría que hablar de los resultados del Mas Madrid de Carmena.

La gente en Madrid votó al partido de Carmena no al de Errejón y ya se encargó él de remarcar que era el partido de Carmena apareciendo en las papeletas electorales junto con Carmena.

Me parece que Más Madrid con Carmena y sin Errejón hubiese sacado los mismos resultados (puede que mejores), Más Madrid sin Carmena y con Errejón tiene el mismo futuro que el PACMA o el Actúa de Llamazares y el ex-juez Garzón, personajes muy conocidos y que también tuvieron mucha presencia en los medios pero que no sacaron ni un diputado.
Pues yo creo que eso no es cierto. La Comunidad de Madrid tiene sus particularidades y mientras UP perdió escaños en toda España respecto a las anteriores autonómicas, la suma de escaños de UP y Mas Madrid fue igual. Y no por la Carmena, sino por Errejón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
maribel70 escribió: 19 Sep 2019 17:06
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 15:38 mmmhhh.... lo de Podemos no lo tengo yo tan claro...

Por un lado, si que creo que muchos de sus votantes estan cansados de Iglesias...
Pero por otro lado, los coqueteos de Sanchez con Cs, y su negativa a un gobierno de colacion puede motivar bastante a los que esperaban un gobierno PSOE / UP y crean que Sanchez es mas responsable de este fracaso que Iglesias... (que los hay, y muchos.... tanto en UP como en el propio PSOE)...

Ukiah
Te olvidas de la abstención de muchos votantes de Podemos que piensan que al final deberían haber llegado a un acuerdo de mínimos para evitar las elecciones.
Lo cierto es que a las bases de Podemos se les preguntó y salió una amplia mayoría de apoyo a la postura de Pablo Iglesias, de exigir un gobierno de coalición. Por otro lado, seguramente esos que le gritaban a Pedro Sánchez con Rivera no, seguro que tampoco están muy contentos con el comportamiento de Sánchez y Cía.
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 17:32 hmmm... yo hablaba de una candidatura del mas Madrid de Errejon y Carmena, aunque no veo claro que Carmena se sumara a las listas mas que en una posicion simbolica... No la veo con ganas de ir al Congreso..
Eso sería distinto, Carmena si atrae muchos votos, pero al menos de momento dice que descarta presentarse a las elecciones, la última vez hoy.
Errejon también, Hiro...

Hay mucha gente en Podemos, fronteriza con el PSOE o directamente autoexiliada de allí, que no se sienten cómodos con Iglesias, pero rechazan el socialliberalismo imperante en el PSOE...


De hecho, yo creo que muchos de los votos recuperados por el PSOE en estas elecciones se deben a que creyeron que Sánchez estaba más a la izquierda de lo que últimamente parece estar..

Y Errejon les puede parecer una solución de compromiso...

De hecho, yo no descartaría que su aparición se alimentara con éxito de ambos bandos...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

El apoyo a Iglesias es incontestable... Entre los militantes. Por eso, y tiene derecho a serlo, el líder de Podemos.

Ahora bien, el apoyo de uno y otro entre sus votantes, es otro tema...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: 20 Sep 2019 18:49 El apoyo a Iglesias es incontestable... Entre los militantes. Por eso, y tiene derecho a serlo, el líder de Podemos.

Ahora bien, el apoyo de uno y otro entre sus votantes, es otro tema...
¿No crees que la opinión de votantes y militantes debe de ser bastante parecida?
No
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22374
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 20 Sep 2019 20:52
Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: 20 Sep 2019 18:49 El apoyo a Iglesias es incontestable... Entre los militantes. Por eso, y tiene derecho a serlo, el líder de Podemos.

Ahora bien, el apoyo de uno y otro entre sus votantes, es otro tema...
¿No crees que la opinión de votantes y militantes debe de ser bastante parecida?
No
Los votantes, al menos una parte, no son tan caudillistas y les importa más lo que se vaya a hacer que quienes formen el gobierno.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo no hablaba de caudillismo... No creo que los militantes lo sean.

Los militantes son... Militantes. Es decir, tienen un factor ideológico claro y marcado, y las desviaciones sobre ese factor se la suelen cobrar en sangre (que se lo digan a Susana)

Los votantes (en general) no suelen tener ese sesgo ideológico , por lo que tienen más apertura a otras cuestiones.


Es más. Si tuviéramos que decir quiénes responden más al individualismo que a las ideas, yo creo que son los votantes los que reaccionan más ante la persona que ante la idea.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

https://es.noticias.yahoo.Kom/upyd-desl ... 15179.html

A Rivera lo dejan ya hasta los de Upyd...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 16:00 La madrileña AYuso aun no se ha enterado que su jefe quiere hacer una campaña serena, sin estridencias...

En referencia a la exhumacion de Franco:
¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36
Se me ocurren muchas respuestas a esa pregunta... cada una más BASTA que las anteriores... porque hay un VASTO elenco de tumbas a elegir para echarselas en cara...

PD: crossposting en hilos de PP y Cs

Ukiah
Y continúa el tema el miniyo de Rivera:
Aguado: "El Gobierno regional va a hacer todo lo posible para que las iglesias no vuelvan a arder en 2019"
¿que van a hacer? ¿prenderle fuego a todo el pasi? porque aprecen interesados en ello...

Queridos foreros aficionados a GoT... las predicciones se han cumplido...

Los Nadie del Dios de Muchos Rostros (hay que ver la cara que tiene el Abascal hablando de cargos a dedo y poltronas hechas a medida), han llegado al Parlamento de Madrid..

Un Hombre y Una Chica habian ocupado el sitio de un candidato y una candidatas, y ya se les empieza a caer la amscara...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 13:33 PD: mi voto. Descenso de un 30% en el numero de votantes, lo que se traducirá entre un 40-50% de escaños...

Ukiah
Manel2010 escribió: 19 Sep 2019 16:29 Voy a jugármela

Entre 38 y 42 escaños es mi apuesta

Aunque me gustaría más que pasase lo que pronostica ukiah

PD. Importante que salga al menos 1 en Barcelona para que la Arri siga en Madrid (entiendo que volverá a presentarse en Bcn)
Aun estamos a tiempo de ponerle emocion a la porra con unas cervecitas de por medio, ¿eh, Manel?
https://www.expansion.Kom/economia/poli ... b46aa.html

El peor pronóstico se lo lleva Ciudadanos, partido que caería al quinto puesto, con un 10,7 % de los votos, frente al 15,9 % de abril, lo que le situaría incluso por detrás de Vox, formación que lograría un 10,8 % de apoyos, frente al 10,3 % de las pasadas elecciones.

Ciudadanos, de nuevo, sería el partido más damnificado por la repetición electoral y podría perder más de la mitad de sus 57 escaños, quedándose con entre 24 y 28.
Ukiah
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 07 Oct 2019 13:54
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2019 13:33 PD: mi voto. Descenso de un 30% en el numero de votantes, lo que se traducirá entre un 40-50% de escaños...

Ukiah
Manel2010 escribió: 19 Sep 2019 16:29 Voy a jugármela

Entre 38 y 42 escaños es mi apuesta

Aunque me gustaría más que pasase lo que pronostica ukiah

PD. Importante que salga al menos 1 en Barcelona para que la Arri siga en Madrid (entiendo que volverá a presentarse en Bcn)
Aun estamos a tiempo de ponerle emocion a la porra con unas cervecitas de por medio, ¿eh, Manel?
https://www.expansion.Kom/economia/poli ... b46aa.html

El peor pronóstico se lo lleva Ciudadanos, partido que caería al quinto puesto, con un 10,7 % de los votos, frente al 15,9 % de abril, lo que le situaría incluso por detrás de Vox, formación que lograría un 10,8 % de apoyos, frente al 10,3 % de las pasadas elecciones.

Ciudadanos, de nuevo, sería el partido más damnificado por la repetición electoral y podría perder más de la mitad de sus 57 escaños, quedándose con entre 24 y 28.
Ukiah




¿Hay gazpacho? Por si me apunto :dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder