El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 08 Oct 2019 15:29
Gretogarbo escribió: 08 Oct 2019 15:16Quizás si un día lo restauran, brille más la luz del día.
Pero yo he creído entender que ya está restaurado y que lo deducen por la intensidad fel rayo de luz. Pero me cuesta ver como diurna esa penumbra.




Andas eclipsada, sietecolores.

Arte, son razones.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 08 Oct 2019 15:34 Andas eclipsada, sietecolores.
El siete colores anda renco y eso le quita la inspiración.

Oye, JoseW, cuéntanos un recuerdo de tu infancia que te vamos a datar. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Saltar a un montón de estiércol para levantarme la prohibición del baño.

La utilidad de la mierda.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 08 Oct 2019 15:44 Saltar a un montón de estiércol para levantarme la prohibición del baño.

La utilidad de la mierda.
¿Había agua corriente donde vivias o había que ir a buscarla a una fuente? Si no nos adornas un poquito el recuerdo será imposible datarlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Un campo con establo. Un arroyo y una acequia.

Soy parco en palabras, pues ando atareado aprendiendo una lengua.

:mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Oct 2019 15:29Pero yo he creído entender que ya está restaurado...
Pues sí, jilguero; afortunadamente tú te fijas mejor en lo que lees. El cuadro está restaurado y esa penumbra que envuelve a algunos rondadores se debe a que están protegidos por un portal.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 08 Oct 2019 18:14
jilguero escribió: 08 Oct 2019 15:29Pero yo he creído entender que ya está restaurado...
Pues sí, jilguero; afortunadamente tú te fijas mejor en lo que lees. El cuadro está restaurado y esa penumbra que envuelve a algunos rondadores se debe a que están protegidos por un portal.
Pues un portal con semejante capacidad de opacar la luz nos vendría bien en Andalucía en verano.

Una página atrás edité, Greto, un mensaje para dejarte un Pd que quizás no leyeras: "Greto, cuando toque la lectura compartida, si te da igual, empezamos con La casa verde, que ayer estuve con unos amigos que me hablaron de un tal Quilino de Piura y me acordé de la descripción de los médanos que cada noche cambian de sitio y exclamé: ¡La casa verde!".

¿Qué te parece empezar la próxima semana o bien, si tienes algo a medias, cuando lo acabes?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 08 Oct 2019 16:13 Un campo con establo. Un arroyo y una acequia.

Soy parco en palabras, pues ando atareado aprendiendo una lengua.

:mrgreen:
Pues para practicar tu lengua, dime, por favor, si había chilancos con zapateros en el arroyo y si había gusarapos en la acequia. Por cierto, ¿cómo se llamaba el arroyo?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

El arroyo no tenía nombre. Algún ofidio pasaba. Renacuajos había en el arroyo. Los zapateros los recuerdo en la alberca. Y libélulas posadas en los juncos. Y abejas revoloteando.


Por cierto.
¿Se sabe la datación del primer coprolito?
Creo que no.
Se deshace en la tierra, con la lluvia y el sol.

Yo cuando entre en este foro dije que no tengo estudios. Así que a ver si alguien con estudios me explica como las condiciones metereológicas todo lo erosiona y la mierda la fosiliza creando coprolitos.

Mi no comprender.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Oct 2019 20:57Pues un portal con semejante capacidad de opacar la luz nos vendría bien en Andalucía en verano.?
Supongo que la luz andaluza no tiene nada que ver con la holandesa. Los que estáis viajados, seguro que lo sabéis mejor.
jilguero escribió: 08 Oct 2019 20:57Una página atrás edité, Greto, un mensaje para dejarte un Pd...
¿Qué te parece empezar la próxima semana o bien, si tienes algo a medias, cuando lo acabes?
Lo leí pero olvidé comentarlo, jilguero, disculpa. Creo que entre hoy y/o mañana termino con El callejón de los milagros, así que si quieres comenzamos mañana mismo. O cuando tú gustes y te enfrentes con ganas a esa apatía lectora que te embarga.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Del cuadro que estais comentando algo oí en un documental, que efectivamente al ser una ronda de noche en una época oscura en cuanto a lúmenes, pues llevaban un gran candil delante para reconocer a los viandantes, en cuanto a pagar por salir en el cuadro y alcanzar la inmortalidad cualquier dinero será poco, para esos ciudadanos libres y orgullosos de la república holandesa, era un privilegio aparecer retratados amén de un plus en su situación social
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 09 Oct 2019 12:13Del cuadro que estais comentando algo oí en un documental, que efectivamente al ser una ronda de noche en una época oscura en cuanto a lúmenes, pues llevaban un gran candil delante para reconocer a los viandantes,...
Pero es que no es una escena nocturna, hexagono69, sino diurna.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Vale pues será un representación de una escena nocturna en horario diurna, pero es evidente que una ronda de noche no es necesaria a pleno sol cuando las calles están rebosantes de ciudadanos que laboran y pasean.

¿Que sentido tiene que aparecieran estos personajes al mediodía de esa guisa vestidos por en medio de la calle mayor?

Amén de que tenían que atender sus negocios, carnicerias ...etc.

O acaso me estas diciendo que Maese Rembrandt nos está tomando el pelo, que patraña es esa, mi buen Greto. :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Y ya como colofón y no ponerme pesado con el cuadro.

La pintura también necesita una escenificación, Rembrandt en sus cuadros suele enfocar la luz en un punto de atención.

Que no está pintado al natural, en su totalidad posando todos al vez por supuesto que no, esta pintado cuando buenamente podían los integrantes de la ronda ir al estudio y por el dia.

Y bueno ya que estoy aquí y que tengo un dia muy verborreico, algo sobre lo que comenta Jilguero sobre la locura de Van Gogh, y su temprana muerte para que sus cuadros te gusten más o menos.

La idealización romántica de la vida de los artistas nos ayuda a apreciar mejor o peor sus obras, es algo que me pregunto.

Y en mi caso ya ha pasado mucho tiempo en que podía sentir pena por el pobre Vincent, en cambio sus pinturas me seguirán gustando siempre.

Buen dia. :P
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

A ver, hexagono69, ya sé que no te gusta leer los comentarios críticos o, simplemente, los comentarios de gente supuestamente entendida y versada en arte, pero creo que en esta ocasión debes leer el enlace a HA! que puse ayer y así entenderás que la Ronda nocturna no era, originalmente, una ronda nocturna.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado