A sangre fría - Truman Capote

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Mariela »

Yo todavía no la he sacado de la Biblioteca. Estoy todavía con un libro que hubiera querido terminar este fin de semana... :colleja:

A ver si me pongo las pilas y enderezo mi rumbo lector porque voy fatal.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Emilio6 »

Yo acabo de terminar el primer capítulo. Me ha gustado. No puedo decir más.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por hierbamora »

Mariela escribió: 23 Oct 2019 11:35 Yo todavía no la he sacado de la Biblioteca. Estoy todavía con un libro que hubiera querido terminar este fin de semana... :colleja:

A ver si me pongo las pilas y enderezo mi rumbo lector porque voy fatal.
A mí me viene muy bien que te atrases, porque yo también ando rezagada y con varias lecturas abiertas. :wink:

Pero di un mordisquito al libro de Capote el día oficial (no llegué ni a un capítulo) y me encantó. Así que espero volver a retomarlo desde el principio en estos días y acompañar a @Emilio6.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Sue_Storm »

Este libro tendría que volverlo a leer, porque lo leí hace muchísimos años y en una edición muy vieja que seguramente estaría expurgada, censurada y traducida sabe Dios cómo :lol: Y si en su momento me gustó muchísimo, leído en condiciones tendría que gustarme más aún. Me lo apunto para pronto.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por hierbamora »

Todavías estás a tiempo de apuntarte con nosotros, @Sue_Storm. El MC va un poco disperso y a destiempo. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Emilio6 »

Acabado. Me costó entrar en la novela al principio cuando se dedicaba a contarnos la vida de la familia Clutter por un lado y la de los asesinos por otro. Una vez que se sabe el motivo de los asesinatos la novela mejora. Lo mejor me ha parecido la parte más psicológica durante el juicio. También cuando se cuenta la naración del crimen y las vidas de los asesinos. Es curioso que dos personas con infancias y educaciones tan diferentes acaben de la misma manera. En cambio, el final con todos los detalles sobre juicios, maneras de aplazar las penas, etc., es un poco más aburrido. También hay alguna repetición sobre las biografías de los asesinos que sobraban y el periplo de los asesinos por México, Miami..., también.

Entiendo que esta novela en su momento fuera innovadora por la descripción periodística del crimen y teniendo en cuenta que todos los diálogos están sacados de entrevistas que tuvo con los protagonistas, pero creo que no ha envejecido bien. Sin que me haya parecido mala, a mí no me ha enganchado especialmente.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por hierbamora »

Siento no haber podido acompañarte, @Emilio6, que fui yo quien te avisó del MC. Ni lo he empezado ni podré en breve y, por lo que intuyo, @Mariela está igual. Estoy intentado reducir todo compromiso lector que viene mala época (debo estudiar) y no quiero dispersarme. Otro libro que pospongo para épocas mejores.

A pesar de que no te haya enganchado, ¿lo recomiendas leer o crees que está sobrevalorado?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Emilio6 »

No pasa nada, hierbamora. Como se suele decir lo recomendaría con reservas. No es una novela de misterio ni intriga, sino una descripción, bastante lineal por otra parte, de un crimen con un poco de reflexión al final alrededor de la pena de muerte.
Ah y
estudia
:lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Mariela »

@Hierbamora, te he enviado un MP. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
KathySpencer
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2021 22:25

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por KathySpencer »

El mejor libro documental sobre un hecho real que he leído jamás.
Capote sabe encontrar la forma de que un artículo periodístico nos atrape tanto desde la terrible situación de las víctimas como desde un estudio de antropología y sociología criminal.
De fundamental estudio para quienes se dediquen al periodismo de sucesos.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por BARSABA »

KathySpencer escribió: 02 Jul 2021 22:35 El mejor libro documental sobre un hecho real que he leído jamás.
Capote sabe encontrar la forma de que un artículo periodístico nos atrape tanto desde la terrible situación de las víctimas como desde un estudio de antropología y sociología criminal.
De fundamental estudio para quienes se dediquen al periodismo de sucesos.
Suscribo lo que dices. Imprescindible.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Aben Razín »

KathySpencer escribió: 02 Jul 2021 22:35 El mejor libro documental sobre un hecho real que he leído jamás.
Capote sabe encontrar la forma de que un artículo periodístico nos atrape tanto desde la terrible situación de las víctimas como desde un estudio de antropología y sociología criminal.
De fundamental estudio para quienes se dediquen al periodismo de sucesos.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, :eusa_clap:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Pedbarea »

Terminé este libro el lunes. Me ha gustado mucho. La primera parte me pareció más lenta y, quizás, demasiado descriptiva. Pero el resto, en particular las partes tercera y cuarta, fueron apasionantes.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por BARSABA »

Pedbarea escribió: 05 Abr 2023 10:49 Terminé este libro el lunes. Me ha gustado mucho. La primera parte me pareció más lenta y, quizás, demasiado descriptiva. Pero el resto, en particular las partes tercera y cuarta, fueron apasionantes.
Quizá el principio te resulte más lento porque el autor tenía que describir el impacto emocional que tuvo la sociedad americana (y él mismo) que les produjo aquel crimen. A mí, desde luego, me encantó toda la obra, de principio a fin, aunque admito que hay varios ritmos de la novela.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Pedbarea »

BARSABA escribió: 05 Abr 2023 12:05
Pedbarea escribió: 05 Abr 2023 10:49 Terminé este libro el lunes. Me ha gustado mucho. La primera parte me pareció más lenta y, quizás, demasiado descriptiva. Pero el resto, en particular las partes tercera y cuarta, fueron apasionantes.
Quizá el principio te resulte más lento porque el autor tenía que describir el impacto emocional que tuvo la sociedad americana (y él mismo) que les produjo aquel crimen. A mí, desde luego, me encantó toda la obra, de principio a fin, aunque admito que hay varios ritmos de la novela.
Sí, al terminar la lectura comprendí que la primera parte era muy necesaria y que cumplía bien el fin que señalas. Es un gran libro. Será de los que no olvidaré con el paso del tiempo.
Responder