El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jose2v escribió: 10 Nov 2019 08:48Greto hablaba los otros días con unos galeguiños sobre Rúa Vieja. Les pregunte si vieja no se dice en gallego veixa. Me dijeron que no. Que es más bien veja (bella, pronunciaron, así que no sé si está mal escrito).
Correcto, vieja se dice vella, pero se escribe con uve, como tu apellido, jose2v.
jose2v escribió: 10 Nov 2019 08:48Me hablaron del gomullo. (...) Lo acabo de mirar, vinos de govello. Y me dijeron que antes de comprar aguardiente Rúa Vieja, compre aguardiente El Abuelo.
Godello, para ser exacto. Es la principal variedad de uva con la que se hacen los vinos blancos de la Denominación de Origen Valdeorras (Ourense). No tengo ni puñetera idea de vinos pero tiene un sabor afrutado, como la uva albariña que se usa en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y no puedo opinar sobre cuál es mejor, si el aguardiente de El Abuelo o el de Ruavieja (el nombre comercial se escribe así, todo seguido) porque nunca bebo alcohol destilado y muy ocasionalmente alcohol fermentado, exclusivamente un par de copas de vino en Nochebuena y Nochevieja para acompañar a mi familia.

Por simple curiosidad, ¿en qué idioma hablaste con ellos?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

En castellano.
Lo que no quita que me interese por vuestra lengua. U otras.
O que cuando me llega un guiri, les diga que antes debería saber las lenguas de mi patria a las que no lo son.
Pero como me considero ciudadano del mundo, hago lo que quiero. Si me es posible.
Última edición por jose2v el 10 Nov 2019 10:23, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jose2v escribió: 10 Nov 2019 09:20En castellano.
Gracias. Buen domingo, jose2v.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Nov 2019 10:38 ¿No fue aquí que tocamos el tema de Los Itinerantes anteriormente, jilguero, concretamente para hablar de estos sirgadores del Volga de Iliá Repin?
Sí, de los sirgadores hablamos aquí, e incluso yo comenté que era un cuadro que invitaba a escribir una pamplina sobre él. Pero no me quedé con el nombre del pintor ni recuerdo que habláramos del grupo de artistas ni de cómo se llamaban. Puede que también lo hiciéramos, pero en tal caso, mejor que dejemos de alardear de memoria lábil, ya que parece ser lo más común; y que sea más bien el bujiano con buena memoria quien se llame el memorioso, en recuerdo de ese Funes de memoria prodigiosa.

Pd: Pensaba anoche, Cata, mientras aguardaba a Morfeo, que el pamplineo de esta semana nos ha llevado de la mano de Greto a los urinarios y de la mano de Hexa a los cementerios. Te prometo que la próxima semana, si pamplineo, será por unos lugares un poquito más soleados y menos funestos. :D
Última edición por jilguero el 10 Nov 2019 10:40, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 10 Nov 2019 10:09
jose2v escribió: 10 Nov 2019 08:48 ¿No fue aquí que tocamos el tema de Los Itinerantes anteriormente, jilguero, concretamente para hablar de estos sirgadores del Volga de Iliá Repin?
Sí, de los sirgadores hablamos aquí, e incluso yo comenté que era un cuadro que invitaba a escribir una pamplina sobre él. Pero no me quedé con el nombre del pintor ni recuerdo que habláramos del grupo de artistas ni de cómo se llamaban. Puede que también lo hiciéramos, pero en tal caso, mejor que dejemos de alardear de memoria lábil, ya que parece ser lo más común; y que sea más bien el bujiano con buena memoria quien se llame el memorioso, en recuerdo de ese Funes de memoria prodigiosa.

Pd: Pensaba anoche, Cata, mientras aguardaba a Morfeo, que el pamplineo de esta semana nos ha llevado de la mano de Greto a los urinarios y de la mano de Hexa a los cementerios. Te prometo que la próxima semana, si pamplineo, será por unos lugares un poquito más soleados y menos funestos. :D
Eso no es un post mío.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola, Greto por favor nada de gracias, y mi intención no era ilustraros sobre esto pintores sino más bien y perdonar que sea tan reiterativo, resaltar la importancia del cambio de punto de vista del artista, relacionado con su tiempo, de ahí lo interesante de conocer algo de la Historia Social, Económica y Política del momento.

Cuando los artistas se cansaron de agradar a la aristocracia con temas de género Pseudohistórico que no dejaba de ser una representación teatralizada de sucesos presuntamente históricos e historias de cuentecillos románticos y abrieron sus ojos a lo que tenían delante pues salio algo diferente; la realidad en forma de bateleros que seguro que llevaban siglos remolcando barcazas por el Volga.

Con eso no quiero decir que no se pueda ver una pintura desde un punto de vista individual y observar hasta el más mínimo detalle pero para hacer crítica de arte como hacen en HA no deberían olvidar el aspecto histórico de cualquier obra de arte, pintura, escritura, música ...etc.

Vale ya me quedo más tranquilo, y repito no darme las gracias pues mi intención es discrepar con los cuentecillos de la susodicha página web y que por otro lado es la manera mas comun y facil, la que utilizan los guías para los turistas. :lol:

Si ya se que soy algo pedante. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 10 Nov 2019 10:33... en HA no deberían olvidar el aspecto histórico de cualquier obra de arte, pintura, escritura, música ...etc.
Por supuesto, hexagono69, pero no olvides tampoco que tanto la Historia, en mayúsculas, como las historias más personales, siempre tienen un sesgo dado por el que la cuenta. No obstante, sí, tienes toda la razón.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si tambien estoy de acuerdo contigo Greto más bien habría que hablar de historias en minúscula.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 10 Nov 2019 10:33 Vale ya me quedo más tranquilo, y repito no darme las gracias pues mi intención es discrepar con los cuentecillos de la susodicha página web y que por otro lado es la manera mas comun y facil, la que utilizan los guías para los turistas.
Pues mejor no te pongo el enlace a la última obra de arte que nos ha llegado (imagino que a Greto también), donde se habla de sacos escrotales y, por ende, deduzco que lo de dentro deben ser testículos, cuando lo único que yo veo son berberechos metidos en una red de marisqueo. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Puedes poner lo que quieras que a mi no me molesta, y ademas estas en tu hilo. :cunao:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 10 Nov 2019 14:19 Puedes poner lo que quieras que a mi no me molesta, y ademas estas en tu hilo. :cunao:
Te lo pongo yo, hexagono69, que me parece que jilguero no tiene muy claro el tamaño de un berberecho. También pudiese ser que la autora, Eva Hesse, fuese microcéfala.

Imagen

En tu descargo, jilguero, decir que sin la referencia de la cabeza a mí también me parecían, más que berberechos, almejas.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Jajaja, yo esta mañana a algunas les vi hasta la charnela y pensé que eran verdigones (Cerastoderma glaucum) más que berberechos (Cerastoderma edule). Puse berberechos para que se me entendiese mejor.

¿Qué son, testiculos de toro?

Me gusta bastante más la artista que su obra.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

El viaje del elefante.

¿Quien coño torea un elefante?

Nadie.

Ni capotazos ni mamporreros necesitan.

Y esas si que son orejas, y no las del lobo, Caperucita. Debía de ser miope la dichosa Caperucita.

:cunao: :cunao: :cunao:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 10 Nov 2019 18:48¿Qué son, testiculos de toro?
No, mujer, ¿cómo va a tener un toro unos testículos tamaño cabeza de persona? Son fuertes, pero no hasta ese extremo.

Supongo que son reproducciones gigantes de algún bivalvo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues a mi no me sugiere nada marino más bien piedros o pedrusconios. :lol:
Cerrado